¿Qué reproductores de vídeo soportan HEVC o H.265?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

¿Qué reproductores de vídeo soportan HEVC o H.265?

Estoy convirtiendo algunos vídeos viejos en mi computadora a ese formato y he visto que algunos reproductores no soportan ese formato, a pesar de que no es tan nuevo.

Generalmente uso PotPlayer o KmlPlayer pero me gustaría buscar algún reproductor más minimalista, ya que ambos tienen cientos de opciones y la verdad es que ni las estoy usando.

Gracias.

VLC Media Player
MPC-HC
Windows Media Player con códecs adicionales como K-Lite Codec Pack
5KPlayer
DivX Player
GOM Player
Elmedia Player
QuickTime Player (Mac)

El clásico VLC

El clásico VLC
Tiene muchos bugs, pero gracias por la recomendación.

Estoy probando KMPlayer y eliminaron parte de la basura (publicidad y programas adicionales) que añadían, creo que voy a probarlo y quizás me vuelva a quedar con el, siempre ha sido mi favorito, lástima esos aditivos que le echan de vez en cuando...

VLC va bien, pero lo importante es que el PC sea compatible o le va a costar mucho reproducirlo.

¿Qué reproductores de vídeo soportan HEVC o H.265?​

Movies and TV (de Microsoft), funciona muy bien, de hecho hay videos pesados que los reproduce rapidísimo y mucho mejor que VLC. Quizá con algunos formatos se queje de códec, pero la ventaja es que existen extensiones gratuitas, las instalas y listo.

VLC en Windows, Bugs? hay 2 versiones, la desktop y la Windows Store, hace ratos dejé de usar la desktop, la de Windows Store me funciona muy bien. Prueba las dos y cuentas.

En Android utilizo mucho Kodi y MX Player, me gusta más Kodi, pero MX player reproduce muchos más formatos y códecs, incluso algunos que le cuesta... puedes escoger reproducir con acelerador por software en lugar de hardware. Desconozco cómo está el soporte de los formatos que mencionas en Android (en estas 2 apps).

Movies and TV (de Microsoft), funciona muy bien, de hecho hay videos pesados que los reproduce rapidísimo y mucho mejor que VLC. Quizá con algunos formatos se queje de códec, pero la ventaja es que existen extensiones gratuitas, las instalas y listo.

VLC en Windows, Bugs? hay 2 versiones, la desktop y la Windows Store, hace ratos dejé de usar la desktop, la de Windows Store me funciona muy bien. Prueba las dos y cuentas.

En Android utilizo mucho Kodi y MX Player, me gusta más Kodi, pero MX player reproduce muchos más formatos y códecs, incluso algunos que le cuesta... puedes escoger reproducir con acelerador por software en lugar de hardware. Desconozco cómo está el soporte de los formatos que mencionas en Android (en estas 2 apps).
Ése es el nuevo que viene por defecto en Windows 11?

Viene desde Windows 8 según recuerdo, y lo enchularon para Windows 10
No me suena de nada...

En Windows 11 me aparece el clásico como heredado y el nuevo, no me he fijado el nombre que tiene...

Atrás