Hace menos de un año que la resolución más usada en el mundo pasó de 1024x768 a 1366x768, que es la proporción 16:9. Eso salía en una noticia, no recuerdo si era en alt1040 o en bitelia, pero lo recuerdo porque también es la que yo uso.
Sin embargo pienso que todavía son muchos los usuarios que usan la resolución de 1024 de ancho, y es un porcentaje nada despreciable. Hay que tenerlo en cuenta. Lo que suelo hacer es contar (resolución)-(ancho de scrollbar)-(un margen variable que puede darse en ciertos navegadores)=menos de 1000. Yo por eso siempre uso 960, porque entonces todavía queda un poco de margen visual que también es importante para los que usan 1024 (sino queda muy pegado a los bordes), aunque sean menos de 20px por lado.
Pero todo es muy relativo. Hay frameworks CSS que te separan el contenido en 12 columnas, con un total de 960px. Hace 2 días salió un videotutorial en desarrolloweb.com sobre eso. Estaba hecho en directo vía cam entre tres ponentes.
Y por otra parte, si quieres que quede proporcional a todas las pantallas puedes hacer un diseño que se adapte desde menos de 800px hasta más de 1200px utilizando los porcentajes. Un ejemplo muy conocido es Forobeta, que usa el 80% del ancho de pantalla, y por eso siempre se verá con la misma proporción. :encouragement: