Que se considera spam? Experimento

• Autor Autor velecito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

velecito

Delta
Llevo unas tres semanas experimentando con los bookmarks.

Me he dado cuenta de que si envío una pagina interna a alguno de ellos tiene un efecto, la mayoría de veces muy pequeño.

Así que envío esa página a diferentes bookmarks, pero también he detectado que normalmente pierdo posiciones a los pocos días de forma abrupta.

Es porque google considera esos enlaces spam?

No me había pasado nunca, ni con enlaces de muy mala calidad 🙂

A ver si alguien me ilumina

No me parece muy normal la verdad, juraría que no me ha ocurrido nunca. Otra cosa es que me digas que vas a un ritmo de 100/dia...No hiciste ningun otro tipo de cambio? Tus rivales en esas consultas se movieron? Enfin, asi sin mas datos no se me ocurre que esté relacionada una cosa con la otra, pero oye quien sabe : P

Quiero saber tanbien porque hago promocion por facebook a mi page y cada dia entran menos de los buscadores!!

A nivel de SEO será muy interesante conocer algún dato al respecto. Pero eso me lleva a la eterna afirmación que hay por el foro: "si fuese tan fácil todos tiraríamos a la competencia". Y no sé si es cierta o no, pero tiendo a pensar que los webmasters somos más responsables de los enlaces salientes que de los enlaces entrantes.

A nivel social, pues depende de la red. En la página de fans de space.com, que tiene 60.000 fans, algunos fans se quejaron de spam porque publicaron 4 o 5 noticias en unas 2-3 horas, y si tenían pocos amigos en Facebook les aparecían las noticias toda la tarde. En Reddit puse una noticia que el día anterior se había publicado ya en dicha red social, sección ciencia, y uno comentó: "Blogspam?" Me quedé pasmado porque no era mi intención. En Twitter, quien considera spam bloquea al usuario en cuestión y a los "x" bloqueos Twitter suspende la cuenta.

Lo que he ido viendo es que si envio una pagina (siempre me refiero a internas) a un bookmarks: si envio a 1 no hay efecto, si envio a 2-3 hay subida, si envio a 8-9 hay bajada, si envio a 20-25 no tiene efecto.

Ha sido mi experimento, he provado con diferentes paginas internas y un par de dominios a ver que sucedia.

Pienso que se lo toma como spam, el problema es que no sé hasta que punto. Es evidente que es mejor enviar 2-3 al día, pero pensaba que quizá existia alguna cosa básica que se me escapaba 😉

Saludos!

Atrás