G
Gaucho
Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
- Sistema operativo: Windows 10 64bits (sin chequear versión).
- Tecla Bios: ESC, F10.
- Tecla Menú Boot: F7.
- Procesador: Intel Celeron N3060, dos núcleos, 1.6 GHz (2,48 Ghz turbo).
- Vídeo: Intel HD (320 Mhz, impulso 600Mhz).
- Memoria RAM: 4Gb, 1600 Mhz, DDR3L, 1.35V.
- Máximo memoria RAM: 8Gb (según tipo de memoria).
- Pantalla: 11.6″ Slim, HD 1366 x 768 pixeles, conector eDP 30 pines. Display de control (20811160240019-03).
- Salida de Vídeo: HDMI.
- Puertos: jack audio TRRS 3.5 mm (micrófono + auricular), 1 USB 2.0, 1 USB 3.0, HDMI.
- Zócalos expansión: Lector MicroSD.
- WiFi Card: Intel 3165D2W (soldada en placa).
- Disco: Memoria eMMC Sandisk SDINADF4-128GB (soldada en placa).
- Batería: 2 celdas. 7.6V 4000 mAh (Modelo EF20-2S4000-B1T2).
- Batería CMOS: CR2032 (con cable).
- Alimentación: Cargador 24 Watts, conector 3.5 x 1.35 mm, 12 volts y 2.1 amperes.
- Motherboard: SF20BA V2.0 + I/O SF20BA V1.0 .
- Bios EPROM: 8Mb, W25Q64FWSIG (U1).
- EC EPROM: 2Mb, W25Q16JVSIQ (U11).
Windows 7 u 8.1, aunque te recomendaría más el 7... me tocó una G4 de su tiempo y esta bastante buena, de por sí te sugiero cambiarle la ram y el disco duro porque los que vienen con esas suelen ser de segunda mano o "reacondicionados", podes chequearlo en el caso del disco con Crystal Disk Info o fijate si son anteriores al 2017 en su fecha, con eso ya te vas a dar una idea. Para el resto, evita W10 y W11 que son la mierda misma, y se te va a atorar siempreHola amigos/as.
Hace unos meses me compré una netbook de las que regalaba el gobierno argentino (la G9).
Se la compre a un "tecnico" que las repara y desbloquea, vino con windows 10 instalado, el cual se actualizó varias veces. Ultimamente me esta funcionando mas lenta de lo que era los primeros días o por lo menos eso me parece, sobre todo en Youtube o Netflix.
No tiene nigun programa instalado salvo el Chrome, solo la uso para ver foros, peliculas, Youtube..
La consulta seria si recomiendan cambiar de sistema operativo y a cual?
Dejo las especificaciones de la netbook abajo:
Gracias!
Esas ya traían W10 instalado pero llenísimo de programas inútiles hasta el tope, y te arrancaban como 30 programas al iniciar, así que imaginate que tan mal iba y que tan bien se la dejó el tipoAverigua cual traía instalado por defecto cuando las entregó el gobierno instalale ese mismo. Si es que no tenes para ampliar la ram como te dice Plaga.
De acuerdo, muchas netbooks están fabricadas para un sistema operativo y a veces no se puede instalar facilmente los drivers del wifi o bluetooth por ejemplo, pero solo puedes saber experimentando depende cuanto tiempo tienes o si eres más prácticoAverigua cual traía instalado por defecto cuando las entregó el gobierno instalale ese mismo. Si es que no tenes para ampliar la ram como te dice Plaga.
Windows no te secuestra nada, eso te lo dicen los conspiranoicos, el problema es la versión de driver que necesitas para la placa de red no suele estar compilado para Linux desde el propio fabricante... es como tener un edificio y querer que tenga ascensor pero el hueco que está construido no va con ninguno de los ascensores que te gustan, te toca adaptar y compilar una versión propia o bien contratar a alguien que haga driver merge para que te lo convierta a sistema unixwindows 8 quizas te va bien, pero todos los windows para mi son una mierda, tengo Ubuntu, pero hace años que no puedo activarle el wifi, no hay manera he hecho todas las configuraciones y nada solo cableado me funciona ubuntu y probe varios ahora uso Ubuntu 22.04 y tampoco, dicen algunos que si tenes ambos sistemas operativos en la pc Windows secuestra el wifi y no te lo detecta Ubuntu, pero en mi caso no los tengo juntos asi que no se
Proba win 8.1 o el windows 7 o de ultima Ubuntu
tabto odio le tenes a la conspiracion que lo trasladaste al sistemas operativos jajajajjajajajajajajjaWindows no te secuestra nada, eso te lo dicen los conspiranoicos, el problema es la versión de driver que necesitas para la placa de red no suele estar compilado para Linux desde el propio fabricante... es como tener un edificio y querer que tenga ascensor pero el hueco que está construido no va con ninguno de los ascensores que te gustan, te toca adaptar y compilar una versión propia o bien contratar a alguien que haga driver merge para que te lo convierta a sistema unix
Una vez me topé con un fan de Apple que mencionó que la vez que fue al ciber se tuvo que bañar luego y "purificarse" (vaya uno a saber como) porque lo estaban rastreando culpa de Windows 🤣tabto odio le tenes a la conspiracion que lo trasladaste al sistemas operativos jajajajjajajajajajajja
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?