¿Qué son y cómo se monetizan las publicaciones en Facebook?

• Autor Autor migocr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

migocr

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Disculpen que el titulo sea tan ambiguo pero no sabia describirlo. Recientemente e visto este tipo de publicaciones en facebook. Me causo intgriga el enlace y el contenido y no como moneticen ese tipo de contenido pero parecen miniarticulos con un boton que segun veo ejecuta javascript pero no hace nada (o no nada que yo pueda ver), supuse que llevaria a publicidad movil o un sitio con el articulo original pero no. Alguien tiene idea de que es? Dejo capturas

publicacion.PNG

articulo.PNG

Dejo el link
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://helloworld-i4ln6sgakq-an.a.run.app/aHR0cCUzQSUyRiUyRjh4NGp0Yy5jbiUyRnk2YmE0OTRjSVNTTQ==?fbclid=IwAR3thI-gJSi77slpCL8IPeBWZ2PeICFpVbJaNMqPcu427vkjhbela957uBc

Disculpen que el titulo sea tan ambiguo pero no sabia describirlo. Recientemente e visto este tipo de publicaciones en facebook. Me causo intgriga el enlace y el contenido y no como moneticen ese tipo de contenido pero parecen miniarticulos con un boton que segun veo ejecuta javascript pero no hace nada (o no nada que yo pueda ver), supuse que llevaria a publicidad movil o un sitio con el articulo original pero no. Alguien tiene idea de que es? Dejo capturas

Ver el archivo adjunto 254010
Ver el archivo adjunto 254012

Dejo el link
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://helloworld-i4ln6sgakq-an.a.run.app/aHR0cCUzQSUyRiUyRjh4NGp0Yy5jbiUyRnk2YmE0OTRjSVNTTQ==?fbclid=IwAR3thI-gJSi77slpCL8IPeBWZ2PeICFpVbJaNMqPcu427vkjhbela957uBc
Hola,

La publicación que estás viendo en Facebook parece ser un tipo de contenido promocional o publicitario. Es posible que sea una forma de marketing en la que se utilizan artículos cortos o miniartículos para llamar la atención de los usuarios. Estos artículos suelen estar diseñados para captar el interés y enganchar a los lectores.

En cuanto a la monetización, hay varias formas en las que estos tipos de publicaciones pueden generar ingresos. Una posibilidad es que los artículos incluyan enlaces o botones que redirijan a los usuarios a sitios web o aplicaciones que contienen publicidad. En este caso, es posible que al hacer clic en el botón de JavaScript, se abra una ventana emergente o se cargue un anuncio en el navegador del usuario.

Otra forma de monetización podría ser a través de acuerdos de patrocinio, donde empresas o marcas pagan por aparecer en este tipo de publicaciones o por promocionar sus productos o servicios en los artículos.

Es importante tener en cuenta que algunas publicaciones pueden utilizar técnicas de redirección o que los enlaces puedan ser engañosos. Por lo tanto, es recomendable ser cauteloso al hacer clic en estos tipos de enlaces y asegurarse de que sean seguros antes de interactuar con ellos.

Espero que esta información te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, ¡no dudes en hacerla!

Atrás