¿Qué sucede con un cheque de AdSense no cobrado después de un año?

• Autor Autor espartan1047
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
espartan1047

espartan1047

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hace casi un año, por allá de noviembre del 2010 recibi mi primer cheque de adsense, el cual erán mis primeros 100 dolares y mi primer pago por ende.

Pues en aquellos tiempos, aun erá menos de edad, no tenia cuenta bancaria propia y el cheque estaba a mi nombre. Por estas razones y algunas burocracias más no pude cobrar el cheque en Banamex (Soy de México) con escusas por parte de los que me atendieron como eresm enor de edad, google no te puede pagar, y esm uy poco para cobrar.

En fin, ese cheque lo deje ahi olvidad, nunca lo cobré. Ahora que comenze la universidad, ya no me encuentro en mi hogar donde redactaba en aquellos tiempos. Ahora a casi un año, mi pregunta es, que paso con el dinero enviado en ese cheque?

Tengo entendio que los cheques caducan a un año de expedidos y si no fueron cobrados el dinero regresa a la cuenta de adsense. Es esto cierto?

Saludos.

En España es así, tal y como lo cuentas aunque con ciertos matices respecto a que el dinero esté o no en la cuenta de Google, porque hay diferencias si se trata de un cheque personal o de un cheque bancario. Es probable que en México no sea muy diferente.

Es decir, si tu tienes en tu poder ese cheque y tardas más de 1 año en cobrarlo, no hace falta que te acerques a tu banco a ingresarlo, pues te dirán que ha caducado, y que ya no tiene validez.

En cualquier caso, con independencia de que haya transcurrido el año o no, siempre estás a tiempo de dirigirte a Google, y decirle que no has recibido el cheque. Ellos procederán a anularlo (tanto si ha transcurrido 1 mes, 3 meses, o 3 años, da igual), y te enviarán uno nuevo. El cheque anulado no te lo pagarían en el banco, precisamente por eso, porque ha sido anulado.

Saludos.

En España es así, tal y como lo cuentas aunque con ciertos matices respecto a que el dinero esté o no en la cuenta de Google, porque hay diferencias si se trata de un cheque personal o de un cheque bancario. Es probable que en México no sea muy diferente.

Es decir, si tu tienes en tu poder ese cheque y tardas más de 1 año en cobrarlo, no hace falta que te acerques a tu banco a ingresarlo, pues te dirán que ha caducado, y que ya no tiene validez.

En cualquier caso, con independencia de que haya transcurrido el año o no, siempre estás a tiempo de dirigirte a Google, y decirle que no has recibido el cheque. Ellos procederán a anularlo (tanto si ha transcurrido 1 mes, 3 meses, o 3 años, da igual), y te enviarán uno nuevo. El cheque anulado no te lo pagarían en el banco, precisamente por eso, porque ha sido anulado.

Saludos.

Ya no me interesa que me envien otro cheque siendo que he venido cobrando por deposito bancario, pero mi pregunta es, ese dinero lo reintegraran a mi cuenta de adsne o ya esta perdido?

Pasa exactamente lo mismo que cuando se pierde un cheque (el correo postal no siempre funciona bien).

Te lo pagarán siempre y cuando les expliques todo esto que ha sucedido. Seguramente tardarán unos días en pagarte, porque deberán comprobar que efectivamente el cheque no ha sido cargado, pero te lo pagarán.

Si no lo has cobrado, regresa a tu cuenta.

Atrás