El único argumento que has aportado es la antigüedad. Para mi es lo mismo que lleve años como 2 días. Si un theme original vale 80 euros y el nulled 20 euros, para mí es una miseria ahorrarse 40 euros con el riego que corres. Con los plugins pasa lo mismo. Y no te hablo desde la teoría, hablo desde la experiencia. Recuerdo un foro que tuve en Vbulletin, y estaba interesado en un plugin, pero era muy caro. Lo compré nulled en este foro, y venía con un script que anunciaba la publicidad del que me lo vendió. La publicidad era warez con malware. Me banearon mi cuenta adsense. Y todo por ahorrarme 3 duros. Era novato. Ya no. Ahora lo compro todo original.
Eso te paso por Novato efectivamente,
Cuando compras GPL o Nulled, tienes que comprobar la fiabilidad de la fuente
En scripts usualmente siempre suelen tener algo extraño cuando son
nulleados de manera gratuita
Pero en WordPress el Nulled se ha hecho común, legal, seguro y rentable por los términos de la Licencia GPL.
Hay personas o PYME dedicadas solamente a Nullear complementos y temas con código limpio solo para cobrar pagos de membresías
La licencia GPL rentabilizó lo Nulled, trabajas liberando un recurso y mil personas pagan por acceder a él
Ganas mil veces por un recurso modificado de manera segura bajo un término de licencia legal como lo es GPL
No es lo mismo ahora, que hace 5 años, ni es lo mismo un Script random nulled a algo Nulled en WordPress
Hacer nulled algo en WordPress es mucho más barato que hacer un script privado nulled
En WordPress muchos ya conocen el marco de trabajo, es un pan comido
Hace 5 años había gente enviando dinero al príncipe Aluh Khabar para que les dé una parte de su herencia detenida en aduanas.
Sin embargo,
comprar el recurso te brinda:
Soporte del creador original del recurso y apoyar al desarrollador a mantener actualizado el recurso, seguro ante vulnerabilidades que el mismo creador pudo haber dejado por accidente que alguien haya logrado detectar
Pero 100% Seguro jamás es recomendable tener actualizaciones automáticas en ningún recurso, menos si se trata de WP
Tengo licencias de Elementor que compré que jamás usé y tengo ahí sin usar por lo mismo, Elementor es el principal que se rompe con una mala actualización si es incompatible con tu tema u otro complemento