Qué tal son las ganancias en YT shorts? Es más rentable videos o Shorts?

• Autor Autor SOAD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SOAD

SOAD

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Buenas,

Supongo que lo ideal es hacer ambas cosas pero supongo que hay muchos que estan teniendo ganacias con shorts y me gustaría saber si es rentable.. y cuando hacen shorts también aprovechan y lo suben a Tiktok?

Gracias y saludos

Hola, no sé si hay taaantas ganancias con los shorts, lo que sí sé es que atraen más público (según lo que fui leyendo) . Pero me sumo al tema a ver si nos sacan la duda...

En el foro alguien publico con captura lo que gano con 20 millones de repros , fue casi mil dólares lo que genero
y si lo pagos son bajos pero a futuro se espera que mejore

por el momento la monetización de los shorts es casi nula y no merece la pena, lo que si es cierto es que youtube creó un fondo para creadores de shorts, donde reparte cierta cantidad entre los users con mas views... mejor ni intentarlo.... ahora mismo los shorts vienen bien para ganar subs ( y ya casi ni eso...)

por el momento la monetización de los shorts es casi nula y no merece la pena, lo que si es cierto es que youtube creó un fondo para creadores de shorts, donde reparte cierta cantidad entre los users con mas views... mejor ni intentarlo.... ahora mismo los shorts vienen bien para ganar subs ( y ya casi ni eso...)
Los Shorts para canales pequeños en desarrollo resulta fatal. Puedes ganar muchos subs, pero esos no pasan a ver tu contenido regular. Por otro lado el algoritmo al estar promocionando solo Shorts de tu canal ¨Canibaliza¨ el contenido que realmente puedas monetizar.

Los Shorts para canales pequeños en desarrollo resulta fatal. Puedes ganar muchos subs, pero esos no pasan a ver tu contenido regular. Por otro lado el algoritmo al estar promocionando solo Shorts de tu canal ¨Canibaliza¨ el contenido que realmente puedas monetizar.
exacto!

Por ahi en tiktok un usuario reconocido mostro que 1 millon de reproducciones le dio 1$ de ganancia.

Igual no creo que sea rentable para nada, es mas para atraer subs y esas cosas. Quien mostraría publicidad en cortos de 10 o 20s?

Creo que por ahora nadie te puede dejar nada claro, porque muy pocos lo han intentado.

Pero he visto canales que crean shorts y que tienen miles y millones de reproducciones, lo que me deja claro que sí no fuera rentable no harían videos de este tipo.

Y como te lo han dicho muchos, la cantidad de reproducciones debe de ser abismal para poder tener alguna ganancia.

Bueno dejo mi caso, en un canal que tengo sobre noticias de estados unidos (publico de habla hispana que vive alli) por prueba hice un short como podran ver me dejo 1$ por 2.3k views, fue el unico test que hice porque mis ganancias buenas obviamente son de videos de 8-10 minutos. y sobre los canales que tienen millones de de views en sus shorts no son un caso "perdido" en si, ya que se le puede sacar ganancias o con afiliados, productos estilo droppshiping etc la verdad es mas cuestion de imaginacion( he visto hasta cpa adult)
1657577007617.webp

Supingo que para los short la mejor manera de ganar dinero es poniendo enlaces de afiliación en la descripción. Si no son afiliaciones, al menos una enlace a un blog que tenga Adsense o enlaces a productos. Al final si los short generan mucho tráfico se tiene que aprovechar de alguna manera.

Supingo que para los short la mejor manera de ganar dinero es poniendo enlaces de afiliación en la descripción. Si no son afiliaciones, al menos una enlace a un blog que tenga Adsense o enlaces a productos. Al final si los short generan mucho tráfico se tiene que aprovechar de alguna manera.
si... pero sinceramente, poca gente creo que haga clic en los enlaces de los shorts.... ya que la caracteristicas de estos es ir pasando de uno a otro de manera rápida y sin prestar mucha atención...

Yo lo intente con uno de mis canales colocar su página asociada dentro de la descripción pero de cada 1000 vistas ingresaban unas 3 personas o aveces 10 a mirar la descripción, lo que si en los shorts puedes colocar tarjetas hacia videos más grandes de 3 minutos o más ya eso ayuda a posicionarlos

Mala monetización tienen los shorts.

para subs esta bien, para adsense no,
a menos que vendas canales con los 1000 subs

Atrás