Ganancias y posicionamiento en el negocio de apps para Android e iOS

JorgeNegocios Siguiendo
Seguidores
5

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Abr 2009
Buen día, he visto por el foro personas decir que las apps Android e Ios son muy rentables.

Me interesa invertir en el tema ya que el mercado móvil crece y crece y hay que aprovechar a hora que no es tan díficil, luego mientras el mercado madure será muy dificil siento yo :topsy_turvy:

La pregunta, es, con una app cuanto se puede llegar a ganar dependiendo de cuanto esfuerzo?

Que tan dificil es posicionarla?

Que tan rentable depende de lo invertido puede ser?

Quizás me interese para meterme en el negocio a corto plazo, si alguien sabe y quiere compartir conmigo algun plan de negocios pues bienvenido, si alguien quiere compartir experiencia pues bienvenido, y si alguien quiere aprender no más pues bienvenido ya que el thread es para que todos sepamos un poco también :top:

Esperemos se haga un buen tema, si yo supiera les digo que aportaría tips y cosas :p

Y si les puedo ayudar en algo también diganme :top:

dymerk

Delta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Jul 2013
Son muy dificil hacerlas, por asi decirle hacer una que valga la pena ya que hoy en dia hay de todas, y claro colega te puedes hacer la vida con una buena app.

luisru

Gamma
Redactor
Desde
13 Nov 2012
Hola! Yo por mi parte puedo hablarte de la experiencia de un conocido con iOS. En primer lugar tienes que saber algo de programación, ya que se liberó el código para poder desarrollar apps, pero dista mucho de ser algo simple de aprender.

Por otro lado si quieres un juego por ejemplo te tomará horas y horas de programación ( si estas solo hasta un año o más), en tanto que otro tipo de aplicaciones dependiendo de la complejidad pueden llevarte algunos meses, claro hablamos de una app bien hecha.

Si puedes tener ganancias suficientes, pero debes de invertir un poco en publicidad en redes sociales ya que de lo contrario tu app pasa desapercibida, además te recomiendo que tengas una versión gratis con una o dos características y la definitiva con el costo real, ya que así tienes la posibilidad de que tus clientes potenciales prueben tu app.

Es algo complicado posicionarlar y sobre todo dar en el clavo con una aplicación que la gente necesite. En el caso de mi conocido no se cuanto dinero haga, no creo que una fortuna pero si me comenta que es mucho esfuerzo y sin inversión en publicidad las ganancias pueden ser nulas.

Un saludo, espero haber contribuido con algo.

Diegovip

Delta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Oct 2013
Me voy a estrenar en ForoBeta con este tema porque tengo algo de práctica.

Actualmente gestiono 4 app's la primera que esta para Android y estamos luchando para que Apple nos la acepte en su market, con un solo programador tardemos unos 9 meses en hacerla se llama Votad.me y es tipo Badoo, ya te aviso ojo con lo que pones si quieres estar en el Market de Apple son muy exigentes con depende que temas.

Las otras tres son de adultos, muchas más descargas, no necesitan publi únicamente buen posicionamiento y muchas empresas de monetización contactaran contigo si es buena para poner su publicidad, estoy intentando arreglar este tema con Exoclic y algunas otras, tema monetización depende del sector COMPLICADO. Recomendación prueva con adultos o sectores virales, tenemos una de pago que aún esta empezando, ya os contaré. :)

Vzk91

Eta
Programador
Desde
13 Abr 2012
Yo te voy a contar bajo mi punto de vista y mi experiencia todo. Lo primero si te vas a iniciar olvidate de iOS y su cuota de 100$ para tener opción a que te publiquen o no, cuando empiezas no te sale rentable.

Luego en Android no es dificil, si sabes programar para esta plataforma y tienes buenas ideas yo me lanzaria a ello. Es casi como un blog, tu publicas la aplicacion las vas difundiendo un poco, luego compras unas cuantas reseñas en buenas paginas sobre Android, alguna que otra mencion por facebook y si las APP es buena las descargas iran solas. Lo que tienes que tener claro es que esto implica mas tiempo que un blog, porque tendras que estar corrigiendo bugs, sacando actualizaciones e incluso otras APP....

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Creo que tienes dos caminos, o las programas tú o contratas programadores.

Los dos caminos me parecen complicados, el primero por la cantidad de tiempo que le tienes que dedicar para aprender y para hacer pruebas y el segundo por la cantidad de dinero que tienes que invertir (los programadores Android son caros, más que uno web y los IOS son más caros que uno de Android).

No se si lo leíste, pero hace poco el dueño (creo) del "otro foro" publico una nota sobre como posicionar aplicaciones que te puede servir: http://www.sistemaseo.com/seo-en-google-play-posicionar-apps-android-facilmente/

Saludos

Marcelo Farr

Gamma
Desde
2 Ago 2013
Hola, hace un tiempo me vino a la cabeza crear juegos flash, y empecé a aprender el lenguaje para tales juegos. En mi camino aprendiendo me di cuenta que podía usar el mismo lenguaje para móviles, pero luego de un tiempo ya me estaba cansando de aprender a programar.

Te cuento esto porque si quieres programar por tu cuenta no te lo recomiendo, necesitarás mucho tiempo y esfuerzo.

Ahora bien, se ve que es un mercado interesante y que con una app innovadora o con que le hagas un buen marketing puede traer sus buenas ganancias.

Todavía no tengo ideas ni nada, pero está bien claro que puede ser una buena fuente de ingresos que algún día me plantearé seriamente a explotar. En mi opinión, te recomiendo que entres en el mundo de las apps, pero tienes que investigar harto porque no creo que sea tan fácil, y competencia fuerte debe de haber.

Saludos!

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pues yo digo que las apps son el negocio para el futuro, cada día se venden más dispositivos móviles.

Quien te diga que está saturado, es igual que los blogs.

Todo lo que he leído sobre apps exitosas es que no creas que fue de la noche a la mañana, son muchos meses de trabajo intenso y sin obtener ni un centavo. Debes tomar en cuenta los meses que se llevará el desarrollo y por consiguiente el sueldo del programador.

Hay varios sitios que ofrecen un servicio para que cualquiera haga su app, pero son muy básicos.

Suerte.

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Yo tengo bastantes apps... las tengo en el market de google, en opera y yandex (los de opera me invitaron a yandex), tmb tengo en blackberry (convierto mis apps de android a BB (hay un tuto en el foro que arme sobre esto))...

Y vamos muy bien :)

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Es un excelente negocio. En colombia el Ministerio de las TICs está promoviendo eso con convocatorias de ideación y consolidación de ideas que se puedan desarrollar como aplicaciones moviles.

Yo aprendí a programar para Android lo básico y ahora estoy en proceso de profundizar un poco mas.

La idea no es hacer aplicaciones cualesquiera, sino tomar una idea, validarla con los clientes y solucionar algún dolor o problema: Allí está el negocio.

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo tengo bastantes apps... las tengo en el market de google, en opera y yandex (los de opera me invitaron a yandex), tmb tengo en blackberry (convierto mis apps de android a BB (hay un tuto en el foro que arme sobre esto))...

Y vamos muy bien :)

Tú las programaste?

Yo he visto varios tutos pero está muy difícil la programación en Objective C, C y Java.......:ambivalence:

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Tú las programaste?

Yo he visto varios tutos pero está muy difícil la programación en Objective C, C y Java.......:ambivalence:

yep, en java usando eclipse :) puedes usar alguno de mis tutos de como programarlos usando app inventor (antes era de google, ahora lo administra el MIT)

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
yep, en java usando eclipse :) puedes usar alguno de mis tutos de como programarlos usando app inventor (antes era de google, ahora lo administra el MIT)

Ahh ese tuto para usar inventor me interesa porque no le entendí muy bien.

Algún link para el tuto?

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Ahh ese tuto para usar inventor me interesa porque no le entendí muy bien.

Algún link para el tuto?

estan en los tutoriales del foro... XD usa el buscador avanzado, selecciona mi user y el foro tutoriales y te mostrara todos mis tutos.

Tokyo

Gamma
Desde
17 Ene 2013
es muy bueno. algo que puedes hacer es montar apps de esas de sitios importantes con generadores de internet. ejemplo la app de la pagina de una universidad, o la app de una empresa generas trafico y listo =)

jtsamper

Beta
Programador
Desde
26 Dic 2013
La mejor forma de rentabilizar es con admob, yo con una simple app tengo entre 15-20€ cada mes... Y eso que no son aplicaciones de millones de descargas... que esas ya ni te cuento...

Te recomiendo empezar por android, ya que le sacas rentabilidad enseguida y esperarte con iOS, a no ser que tengas amplios conocimientos y sepas que tu app, va a ser 100% descargada desde el primer momento...

Es mejor ir a por lo seguro..