¿Qué tan cierto es que YT recomienda videos que sean mínimo de 20 min comparado a unos de 10 o incluso 8 minutos?

• Autor Autor Criktonita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Criktonita

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, será cierto esto que alguna vez hemos leído en el foro de otros users que afirman y reafirman esta lógica?

Me gustaría leer sus opiniones forobetas!

Respuesta rápida: sí

YouTube valora mucho el watch time de un video/canal. Y tiene sentido.

Supongamos:
Un video de 10 minutos con retención de 70% = 7 minutos de visualización.
Un video de 25 minutos con retención de 50% = 12.5 minutos de visualización.

Ahí vemos que el video 10 minutos tiene más retención; sin embargo, el video de 25 minutos tiene más tiempo de visualización (los espectadores pasan más minutos viéndolo, más minutos en la plataforma). Por ese motivo YouTube recomienda más los videos largos; pero siempre y cuando tengan buen whatch time.

Eso puedes notarlo hasta en videos de youtubers famosos.
1748053300419.webp

Hola a todos, será cierto esto que alguna vez hemos leído en el foro de otros users que afirman y reafirman esta lógica?

Me gustaría leer sus opiniones forobetas!
pero si en la misma captura pones que te recomendaron 3 videos que tienen solo 5 min de duracion.
hice una prueba ingresando a youtube para ver lo que me recomendaba, y de los primeros 15 videos casi todos eran de menos de 20 minutos solo dos eran de 25 y 35 minutos.
es bastante probable que youtube tenga en cuenta el tipo de contenido que miras y el tiempo que le dedicas a cada video, no creo que el algoritmo se comporte igual con todos los usuarios... yo jamas suelo ver videos largos, salvo los que se hacen en vivo.

No es solo que el video sea largo por si solo, el video debe ser largo y tener alta retención pero la respuesta más universal es si.

Mi percepción sobre el comportamiento de algoritmo de YouTube es que cambia por temas, hábitos, listas, horarios y suscripciones más que por mayor duración, habría que ver cuánto pesa en la rentabilidad del contenido...

Y si te concentras en la retención???

Pero en la imagen que mostraste se ve que te sugirieron tres videos que duran apenas cinco minutos. Yo hice la prueba entrando a YouTube para ver qué me aparecía, y de los primeros 15 videos, casi todos duraban menos de 20 minutos; solo un par pasaban de 25 o 30. Parece lógico pensar que YouTube adapta las recomendaciones según el tipo de contenido que ves y cuánto tiempo pasas en cada video. No creo que el algoritmo funcione igual para todos. En mi caso, casi nunca veo videos largos, salvo los directos.

Depende del nicho. Si es videojuegos, a veces los videos muy largos no son tan recomendados.

Atrás