¿Qué tan común son las sanciones por Copyright en facebook y demás redes?

• Autor Autor Marte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marte

Marte

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Estoy empezando una marca personal (sin ánimo de lucro por ahora), y algunas veces es necesario colocar imágenes, fotos (y en ocasiones videos) que no son de dominio público ni creative commons. Mi pregunta es ¿ustedes han tenido problemas con copyright por sacar por ejemplo una foto de Google Imágenes para algunos de sus proyectos?.

Agradecido de antemano ante cualquier respuesta 🙏

si no es contenido original vas a tener problemas, si no editas o agregas un valor al video o imagen vas a tener problemas, si usas AI para generar las imágenes puedes tener problemas, si usas la voz de AI de muchas disponibles ya están registradas y te vas a meter en problemas con copyright

si no es contenido original vas a tener problemas, si no editas o agregas un valor al video o imagen vas a tener problemas, si usas AI para generar las imágenes puedes tener problemas, si usas la voz de AI de muchas disponibles ya están registradas y te vas a meter en problemas con copyright

Sí, sé que oficialmente es ilegal, pero ¿Qué tan común es que alguna compañía o fotógrafo reporte eso?

Pues veo muchas, muchísimas fan pages en facebook que utilizan imágenes que no son especialmente de dominio público ni Creative Commons.

Por ejemplo, ayer estaba buscando imágenes de Natalie Portman sin copyright, y encontré muy, muy pocas.
Al mismo tiempo encontré páginas como esta, o esta... de fans de Natalie Portman y usan imágenes como si nada pasara. 🤷‍♂️

Nah, no te van a hacer nada

naaaaaaaah, no pasa nada con las fotos. Facebook está plagado de imágenes con copyright repetidas hasta el hartazgo, te puede pasar un reclamo puntual, pero eliminas la foto y listo.
Otra cosa son los videos, si quieres monetizarlos, ahi si importa el tema de que sean originales

No pasa nada mi bro. EN algo puntual quizas como dicen te pueden reclamar pero de resto sin preocupaciones.

las fotos no dan casi problema, salvo sanciones por violar alguna norma, los videos si, ahora tengo solo un video en mi pagina, uno solo, y ya me reclamaron los ingresos , que barbaro 🙁

naaaaaaaah, no pasa nada con las fotos. Facebook está plagado de imágenes con copyright repetidas hasta el hartazgo, te puede pasar un reclamo puntual, pero eliminas la foto y listo.
Otra cosa son los videos, si quieres monetizarlos, ahi si importa el tema de que sean originales
No pasa nada mi bro. EN algo puntual quizas como dicen te pueden reclamar pero de resto sin preocupaciones.
las fotos no dan casi problema, salvo sanciones por violar alguna norma, los videos si, ahora tengo solo un video en mi pagina, uno solo, y ya me reclamaron los ingresos , que barbaro 🙁
Muchas gracias por sus respuestas!!

Atrás