Que tan confiable y segura es subir a la NUBE?????

• Autor Autor Ronaldokilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ronaldokilla

Ronaldokilla

1
Ni
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
saludos colegas :cerveza:

En esta oportunidad vengo a ver si me pueden dar su opinión , en cuanto ha que tan confiable y seguro les parece subir información importante a la Nube.

como Google Drive y Dropbox

me surge esta duda ya que tengo mucha información importante y confidencial de varias cuentas y tambien de clientes , como lo son : datos de acceso a diferentes cuentas, DNI , facturas , acceso a cuentas de trabajo , etc. informaciones delicadas e importantes

y la verdad aunque siento que estan mas seguras en mi computador o discos externos , memoria y pendrive.:angeles:

he sufrido algunas perdidas de información por daños en los mismos :sorprendidos::enfermo::sorprendido: .

y me ha surgido la curiosidad ha que tanto confiar ha que mis datos esten en sitios como estos ? :sorprendidos:

agradeceria sus experiencias y recomendaciones :angeles::muyfeliz::nerd:

Llámame antiguo, pero nada como una carpetita ordenada y papel impreso!

diria que estan mas seguro que en tu pc por lo que previamente dijiste, tengo archivos alli de years y sin novedad, ahora en el apartado de privacidad diria que casi estan en las mismas porque lo que recien lei que supongo y siempre estuvo es que google se reserva el derecho de crearse una copia de tus documentos o revisarlos y teniendolos en tu pc cualquier pudiese revisar un poco y robarte algo asi que pues.. estan casi parejos pero no e presentado pedos la dvd, lo que hago ahora cada vez que subo a la nube es que primero la comprimo en .rar con una contraseña de la PTM que me la se obviamente y la subo, lei que para decifrar a la fuerza una contraseña de .rar es sumamente jodido y mientras mas larga mas jodido y tardio es asi que bueno :v :lentes:

Yo por ejemplo, hace años perdí información bastante importante que tenia almacenado en un disco duro externo. Desde entonces, lo que hice fue hacerme una cuenta de gmail que no utilizo para nada más que para eso y que no comparte contraseña con ninguna otra de mis cuentas en ningún sitio. Desde entonces almaceno todos mis datos importantes ahí y no he tenido ningún problema. Además Google, suele avisar con mucho tiempo de antelación cuando cierra un servicio para respaldar la información que quieras.

te recomiendo comprimir en rar con contraseñas de 16 - 20 caracteres y una carpeta con todas tus contraseñas igual con rar y una que tu nunca olvides eso hago yo Gg y guardalas en DVD pero usa estenografía y deep sound. averigua más sobre esas dos.

Llámame antiguo, pero nada como una carpetita ordenada y papel impreso!

si tengo varia documentación asi a la vieja escuela , pero hay cosas que necesito tener en digital

- - - Actualizado - - -

diria que estan mas seguro que en tu pc por lo que previamente dijiste, tengo archivos alli de years y sin novedad, ahora en el apartado de privacidad diria que casi estan en las mismas porque lo que recien lei que supongo y siempre estuvo es que google se reserva el derecho de crearse una copia de tus documentos o revisarlos y teniendolos en tu pc cualquier pudiese revisar un poco y robarte algo asi que pues.. estan casi parejos pero no e presentado pedos la dvd, lo que hago ahora cada vez que subo a la nube es que primero la comprimo en .rar con una contraseña de la PTM que me la se obviamente y la subo, lei que para decifrar a la fuerza una contraseña de .rar es sumamente jodido y mientras mas larga mas jodido y tardio es asi que bueno :v :lentes:

eso pense comprimir el archivo en un rar con clave y tenerlo guardado en el computador , procedere a ver que tal , gracias por la sugerencia :cerveza:

- - - Actualizado - - -

te recomiendo comprimir en rar con contraseñas de 16 - 20 caracteres y una carpeta con todas tus contraseñas igual con rar y una que tu nunca olvides eso hago yo Gg y guardalas en DVD pero usa estenografía y deep sound. averigua más sobre esas dos.

investigare un poco mas , gracias por la recomendacion

Para privacidad inseguro amigo mejor comprime todo en rar

siempre lo pueden hackear, si no mira lo que paso con google +

Me uno a la recomendación de la compresión y encriptar el contenido. Yo no usaría google, sino que me iría a mega,

Que como lo veo yo se toman el lío de la seguridad y privacidad en serio.

Tanto así que si pierdes tu contraseña y no tienes la seed (una llave [emoji360] super larga) pierdes tu información por completo. Así que sólo tu con tu seed, puede recuperar la cuenta en caso de hackeo.

Te lo digo xq mi esposa hizo un backup y no guardo la seed en papel ni nada. Perdió la contraseña y sin la seed pudo recuperar la cuenta luego de un proceso de verificación, pero toda la información de fue a la mier..., Luego comprobé con una mia y con la seed si pude recuperar mis archivos.

si , tomare la palabra de encriptar todo en un rar es lo mas fiable , la verdad que tenia noción de encriptar pero con unas aplicaciones , desconocia que por archivo rar se podia jajajaj.

:carcajadas::carcajadas::carcajadas:

Muy interesante el dato de Mega, me voy a plantear guardar archivos allí

Depende a que nube, si es la nube voladora puedes subirla si solo tienes buenos pensamientos...

Con respecto a la nube tipo Mega o Google Drive puedes subir la información pero primero comprímelas y luego agrega una contraseña. También tienes que guardar la misma información en formato físico (disco externo, usb, etc) de esta forma si se pierde en la nube tienes respaldo en físico y viceversa.

En esta vida nada seguro :sonrisaabierta:

Atrás