¿Es viable aceptar criptomonedas como pago en mi cafetería?

zoobetax

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
1.529
Igual me equivoco, pero quién tiene criptos (la gran mayoría) las quieren para holdear.

Y no sé si esa minoría que pagará con criptos compense el trabajo que eso implica.

Yo tengo algunos satoshis que no tocaré hasta dentro de 5-10 años.

PD: perdón, no tomé en cuenta que vas a implantar otras criptos más estables.

Si ese es el caso, adelante. Cuando venga el boom y la gente adopte las criptos como medio de pago, tendrás ese camino adelantado.
 

rohangz

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
2 May 2012
Mensajes
2.529
Sí el problema es ese, que muchos entran queriendo ganar dinero en el acto y no es así, yo lo veo como un escape a la inflación. Seguramente si tu amigo se mantiene ahí en 5 años le va a ganar al peso y al dólar sin problemas.

De hecho mencionas que tienes incertidumbre cuando pagas si estás perdiendo o ganando, si cambias de chip, te darías cuenta que cada que pagas en pesos igual estás perdiendo, cada año un 4 o 5% de su valor. Lo peor es que ahí es seguro, no hay ninguna incertidumbre, pase lo que pase se pierde valor.

Revisa el precio de las casas o de lo que comprabas hace 5 años y te darás cuenta que ya no alcanza. Producto de la devaluación de la moneda.
y si probas regalar satoshis por consumir, serias algo asi como la primera faucet fisica.
lo digo un poco en broma un poco en serio...
 

jace83

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
686
Si ese es el caso, adelante. Cuando venga el boom y la gente adopte las criptos como medio de pago, tendrás ese camino adelantado.
Ese boom no va a existir, y menos si los bancos (quienes mueven la economía) no se llevan nada de comisión. Veo más futuro pagar con el móvil, incluso superando en algunos años a la tarjeta, dónde los bancos se llevan la comisión, a que las criptos tengan éxito.

Y, si empezarán a tener éxito las cripto, o meten mano o les cortarán las alas con algunas leyes "politicas" para favorecer al amo.
 

black cat

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2020
Mensajes
366
¿Qué opinas de USDT? Es una cripto estable, la pueden pagar P2P por Binance como todos los tokens listados en ella sin comisiones y se puede pagar con código QR tengo entendido desde el celular. Para el que maneje Binance que creo irá aumentando su popularidad con el tiempo. Ya pagar de un exchange a otro lo veo complicado en criptos.
 

black cat

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2020
Mensajes
366
El hecho de implementar criptomonedas como medio de pago en un local, no significa que reemplazará los medios tradicionales. Pero si alguien que se dedica a criptomonedas, pasa por tu local y tiene ganas de un café, ve que aceptas criptos, le va a provocar y tiene la facilidad de pagarte con criptos. Te expandes a otro tipo de clientes y poco a poco las personas van a ir adaptando estos medios de pago tan versátiles.
 

menot

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
909
Supongo que termina siendo fácil siempre y cuando quieras tener muchas opciones ¿No?

No todos los establecimientos aceptan dólares; otros su POS está configurado para hacer la conversión y aceptar la moneda.

No todos los establecimientos aceptan tarjeta; otros tienen una terminal bancaria para hacerlo.

No todos aceptan todas las tarjetas; otros tienen una terminal aparte para aceptar American Express.

En este caso tendrías una opción más de pago, en este caso cryptos, pero no todos usarían la misma plataforma.

Tendrías que tener Binance, Bitso, Pancake, etc.
 

cagarcia

1
Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
29 Ago 2017
Mensajes
690
La mejor opción es aceptar pagos USDT con binance. En Venezuela hay muchos establecimientos que ya están aceptando este medio de pago.

Con un código QR, o el correo electrónico se procesa inmediatamente el pago.

Es bueno, que los comercios implementen esta modalidad ya que así aumentaría su popularidad.

De hecho, cada vez que veo un café, un restaurant o tienda que reciben USDT de binance, es un plus para seguir comprando en ese lugar.
 

Neo1

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Feb 2016
Mensajes
2.091
Desde mi punto de vista sin dudar bnb, (creo que incluso lo puedes hacer con la red bsc con todas las monedas que sean compatibles con esa red, pudiendo ser usdt que es una stablecoin) comisiones casi nulas y transacciones rápidas, también esta la segunda capa btc Lightning Network que ya menciona un usuario antes, creo que desde el punto de vista de marketing mas que del practico por ahora, seria un exitazo en un comercio como ese que tienes.
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No tiene sentido pagar con dinero real, al menos las criptomonedas se podría considerar pago en efectivo, para eso mejor uso la tarjeta de credito que aparte te da beneficios, sea en puntos para luego canjear por algo. O bien a veces hay promociones.

Pagar en btc para pagos cortos actualmente no tiene sentido, es mucha la comisión que te cobran además de que no es al instante y puede demorar. Y otra moneda la gente no suele tener, de por si creo que ya sería mucho que tengan BTC y se imaginan que la cafetería cobre en Solana (por decir otra cripto no popular), obviamente la gente no va a tener.

Creo que en negocios mas grandes con costos mas altos si podría valer la pena y ofreciendo descuentos si se paga de esta forma.
 

josepstel

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Abr 2016
Mensajes
157
Pienso que actualmente en México las personas no tienen prioridad de pagar con criptos quizá lo hagan una vez por curiosidad. Yo personalmente que uso criptos a diario y tengo guardadas alguna vez he visto que aceptan cripto pero nunca me ha dado por querer pagar con cripto.
 

zahedig

Delta
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Feb 2016
Mensajes
611
Como marketing estaría excelente, pero en la realidad debe ser algo práctico y de fácil uso, algo que las criptomonedas no son. Al menos no en la vida cotidiana de la mayoría de las personas.
Por otra parte, si en verdad te interesa, es tu oportunidad de lanzar la Betacoin la cual debería ser forzosamente una stablecoin. Aunque para ser sincero, tener una stablecoin de mx o usd cuando lo que se pretende es evitar la devaluación de las monedas fiat, tampoco tiene mucho sentido porque la stablecoin estaría condenada a devaluarse al igual que la moneda fiat a la cual representa. De cualquier manera, lo primero es ponerse en los zapatos del cliente para poder entender su problemática, qué pensaría alguien alejado del mundo cripto si su café le cuesta:
0.00001274 BTC (sólo es un ejemplo, nada que ver con la realidad)
Luego, se le antoja otro café y ahora le cuesta:
0.00001295 BTC (sólo es un ejemplo, nada que ver con la realidad)
Mientras el cliente puso cara de sorpresa, ahora su café le cuesta:
0.00001251 BTC (sólo es un ejemplo, nada que ver con la realidad)
Ese es el primer problema, el otro problema es la cantidad de numeritos que aparecen ahí como valor del café. El pensamiento del ser humano tiende a economizar y tratar de hacer la vida más simple, esto implica desde el lenguaje como todo lo demás. En las criptos veo muchos numeritos que cambian constantemente y para el común de las personas sería más práctico comprar un café cuyo valor sea:
10 hoy, mañana y la próxima semana.
Por último, está la cuestión de Hacienda, ese es otro detalle que habría que analizar con mucho cuidado y no tomarlo a la ligera.
 

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.632
Los niños de los 90 que tuvimos la suerte de tener internet en casa en su era temprana recordaremos la epoca en que al usar internet habia que esperar unos minutos la conexión mientras hacia el sonido de dial, no podian entrar llamadas al telefono de casa y era bastante caro..

Pues estamos aún en esa epoca pero en cryptos ... ya las cosas cambiaran y así como el internet fue una necesidad .. el dinero también lo es, así que siento este cambio va a ser mas acelerado de lo que muchos creen.. pero aún no es el momento..

Quizas estes perdiendo tu tiempo si te rompes la cabeza en aplicarlos y hacer toda una asesoría a tus empleados por que no hay un mercado aún que demande ese tipo de transacciones , la idea es buena desde un punto de vista marketero, para darle "modernidad" a tu tienda pero totalmente innecesaria a nivel masivo como lo planteas al inicio. Quiza una vez cada 3 meses como te dijeron antes se te aparezca un hipster que se crea Elon Musk y solicite pagar con criptos, pero mas alla de algun pintoresco personaje, no veo necesidad de darle mucho esfuerzo.

Ahora la mayoria usa aplicativos moviles de banco que te hacen transacciones en segundos con el QR .. es facil, rapido y todos lo usan.. todavia vivimos en otra epoca dominada por los bancos, ya las cosas cambiaran pero por ahora no es necesario.
 
Última edición:

esejoker468

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2011
Mensajes
6.450
Edad
28
La implementación y normalización depende de los usuarios, no de gobiernos.

DOGE siempre va a ser muy buena opción para pagos de cripto, pero los estereotipos y haters de Elon no quieren verlo.
Además de ayudar en la publicidad xD

Bitcoin es buena opción con la red lightning, es muy rápido y barato y sirve para darte marketing, pero siendo sinceros quien quiere gastar su BTC?
A como se ven las cosas, BTC se convertirá en reserva de valor y las instituciones y magnates estarán acaparando, es difícil que sea una moneda P2P efectiva a largo plazo.

Bitcoin Cash seria la mejor alternativa a BTC para un buen comercio p2p y muchos países lo están ya implementando.
Cuando use Algorand me pareció muy buena para pagar, super rápida y barata.

@Carlos Arreola en el canal de Embassy Bar, o no recuerdo si fue como invitada pero Lore hablo sobre como implementaron, como manejan los impuestos y como cobran con BTC en su bar, deberías buscarlo.
https://www.youtube.com/c/BitcoinEmbassyBar/videos

----

En lo persona, no veo el problema de complicarse tanto con la implementación. Siendo sinceros cuantos clientes tendrán al día que paguen con cripto? o al mes?
Alguien que maneja criptos como para ir a gastar en un cafe es porque le sabe. Yo me arriesgaría a implementar ya mismo los letreros que ayudaran a destacar el local y si van llegando pues van probando el método.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.444
La implementación y normalización depende de los usuarios, no de gobiernos.

DOGE siempre va a ser muy buena opción para pagos de cripto, pero los estereotipos y haters de Elon no quieren verlo.
Además de ayudar en la publicidad xD

Bitcoin es buena opción con la red lightning, es muy rápido y barato y sirve para darte marketing, pero siendo sinceros quien quiere gastar su BTC?
A como se ven las cosas, BTC se convertirá en reserva de valor y las instituciones y magnates estarán acaparando, es difícil que sea una moneda P2P efectiva a largo plazo.

Bitcoin Cash seria la mejor alternativa a BTC para un buen comercio p2p y muchos países lo están ya implementando.
Cuando use Algorand me pareció muy buena para pagar, super rápida y barata.

@Carlos Arreola en el canal de Embassy Bar, o no recuerdo si fue como invitada pero Lore hablo sobre como implementaron, como manejan los impuestos y como cobran con BTC en su bar, deberías buscarlo.
https://www.youtube.com/c/BitcoinEmbassyBar/videos

----

En lo persona, no veo el problema de complicarse tanto con la implementación. Siendo sinceros cuantos clientes tendrán al día que paguen con cripto? o al mes?
Alguien que maneja criptos como para ir a gastar en un cafe es porque le sabe. Yo me arriesgaría a implementar ya mismo los letreros que ayudaran a destacar el local y si van llegando pues van probando el método.
Sí al final creo que hasta el cliente que va y paga de esta manera, tiene la paciencia por si es un poco más tardado o por si el empleado no le sabe, hasta termina educando con gusto

Aún estoy viendo como, muchas gracias das buenas ideas
 

BloggerAmigo

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
1.530
Carlos, si ya viste que es una buena opción simplemente hazlo, no sólo por marketing, sino también por posicionamiento, tú sabes que los primeros en posicionarse en ciertos rubros o tecnologías son los que terminan dominando el mercado.

A veces dejamos pasar oportunidades simplemente porque creemos que aún no es tiempo o que no tiene mucho sentido, pero en retrospectiva terminamos lamentándolo, mejor evitar el ya famoso "si yo hubiera...", además de que la velocidad del avance tecnológico es vertiginosa.

1630988391978.png
 

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Jul 2012
Mensajes
2.625
Bueno no se como esta el tema de las criptos en mexico, aqui en Venezuela por el tema de los juegos NFT, mas la devaluacion, mas la carencia de dolares en efectivo para dar cambio, muchas personas estan aprendiendo a usar binance, he incluso binance agrego una opcion en su plataforma que permite recargar saldo para tu linea telefonica usando criptos, algo que me parecio increible, se nota que binance esta buscando todas las formas posibles de atraer clientes.

Aqui por ejemplo, casi todos los comercios aceptan zelle, que me imagino que en mexico eso es raro de ver aunque esten al lado de los gringos, yo que tu empezaria por 2 opciones, binance para aquellos que lo usan y se ahorran las comisiones, y bitcoin, que el que sabe usar bitcoin sabe como no pagar altas comisiones, hay wallets que te permiten ajustar los fees, y por 0.50$ puedes hacer una transferencia que llega en unos minutos, y aunque rara vez tendras un cliente que pague en cripto, por lo menos logras darle un plus en publicidad a tu comercio.
 

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Jul 2012
Mensajes
2.625
eso lo llevo oyendo desde que compre mi primer bitcoin alla que me costo $120, fijate si ha pasado tiempo y sigue sin ser el futuro por varias razones que se contradicen con los propios ideales de la moneda

Primero es la volatilidad de la moneda, hoy esta a 50k ayer estubo a 40k y manaña? nadie sabe aunque se supone que seguira subiendo, eso son meras suposiciones.

Respecto a la cafeteria el monto es relativamente pequeño y para que complicarse la vida ofreciendo la posibilidad de pago a un tan reducido grupo de usuarios.

varias preguntas ha realizarse:
cuantas personas se estima que van a pagar con criptos?
cuanto se van a perder en comisiones y en el propio pago?
que tiempo sera el necesario para capacitar a los empleados existentes y a los nuevos empleados?
Como afectaria esto a nivel de las taxas del pais que sea.
entre otras muchas preguntas....

solo esto ya se responde solo y negativamente
otra cosa es que se mire desde una posicion de publicidad
Wow!!! la cadena de Cafe X permite pago en criptomonedas!!! WoW!!! salga en prensa local, mejor si es provincial o nacional, algunos medios en internet, etc. pero nada mas por hacer ruido y publicitarse sin mas...porque la realidad del pago sera otra.

Las criptos estan bien para lo que estan pensadas, pagos descentralizados en las que no se tiene o quiere rendir cuentas a nadie por lo que se compra y vende.
Tambien te dicen que los autos electricos son el futuro, que lo son, pero aun son muy costosos y medio complicados de conseguir en muchos paises, ese futuro todavia le faltan decadas para dominar el parque automotor, y eso que cuenta con inversiones milmillonarias y hasta subsidios de gobiernos, todo lleva su tiempo, como dicen, roma no se hizo en 1 dia, y este año, el boom de los NFT hizo que muchos empezaran a ver las bondades de las criptomonedas y aprender sobre ellas.

Y la volatilidad no tiene nada que ver, desde hace rato existen las establecoins, es raro ver aqui tantos hecharle tierra a las criptomonedas pero aceptan que les den paypal, que es la plataforma mejor prestada para hacer estafas de toda indole, ademas que dependes de un tercero que puede hacer con tu cuenta y tu dinero lo que le de la gana, hasta retener tu dinero por medio año, si no preguntale a Carlos, que le quitaron su cuenta aunque se portaba bien 👍
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba