Acá en Venezuela es bastante sencillo. Yo registré una con un amigo y le dejé hace poco el proyecto a él, la verdad solo quería apoyarlo y bueno, disfruté y aprendí mucho en esa experiencia, para ese caso, una compañía de eventos, apenas nos costó 5.000 Bs (el año pasado) porque un buen amigo mío, abogado, cuadró lo del administrador y el contador con dos profesionales que ya hacen trabajos hace años con él y me dio ese precio. Normal ahorita, un abogado puede cobrarte por ayudarte con todo, quedando encargado tú no más de ir al banco a depositar las tasas y eso unos 15.000 - 30.000. Coloco una diferencia grande porque tú sabes que acá en Venezuela los costos por servicios y en general varían mucho si comparas, por ejemplo, un servicio en Maracaibo, Valencia o Caracas con uno en Oriente (exceptuando Lecherías y zonas similares)
Ahorita ando cuadrando el registro de una firma personal, pregunté a otro amigo y me dijo que prácticamente todo es por internet y quedas con tu registro legal y todo, no lo he hecho pero ya si quieres luego te cuento como anda.