Que tan probable es que cuando un dominio vencido se libere entre en subasta ?

• Autor Autor Juanitapregunta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Juanitapregunta

Juanitapregunta

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola chicos me ayudan por favor

Un dominio que se venció hace 40 días ( Ley de Murphye :sorprendidos: : La cuenta de paypal de pago automatico había cambiado y el correo donde llegaban las alertas de godaddy no estaba redirecionando ) . Godaddy informa que para volverlo a activar hay que pagar una comisión de reactivacion extra , o esperar a que se libere y volver a comprarlo.

El nombre del dominio es : 1 sola palabra de 3 silabas ( Es el nombre de la empresa ) org / Adquirido hace 1 año / El sitio aun no esta online , esta en desarrollo ( 50% )

El status del whois de godaddy es:

Creation Date: 2018-04-30T05:55:55Z
Registry Expiry Date: 2020-04-30T05:55:55Z Porque aparecera 2020 ??
Domain Status: inactive
Domain Status: pendingDelete
Domain Status: autoRenewPeriod
Domain Status: redemptionPeriod

La versión .com está en subasta en buydomains.com ; lo que me da miedo de esperar a que se libere para recomprarlo , es que una empresa de subasta lo tome, o el propio godaddy se lo quede para subastarlo en su plataforma de subastas: Domain Auction | Buy & Sell Distinctive Domains - GoDaddy simplemente para aprovechar la situación y cobrar más por la recuperación ( Tengo entendido que godaddy solía hacer eso, pero no se si actualmente sigue con la misma manía ) .

Mis pregunta son :

- En este contexto en la realidad de internet actual, que tan probable es que en dominio se quedara en una subasta después de liberarse ? cuales son los factores que determinan eso ?

- Existen cupones de godaddy o alguna forma de bajarle el costo a la comisión por reactivarlo ?

Que piensan, que harian ?

Muchas gracias

Última edición:
No habia escuchado sobre cupones o promos en dominios, pero hay poca probabilidad ya que no es un dominio de tipo enfermedades . com o coches .com es decir puede que nadie se interese en adquirirlo en un par de años o nunca :sonrisacongota:

No habia escuchado sobre cupones o promos en dominios, pero hay poca probabilidad ya que no es un dominio de tipo enfermedades . com o coches .com es decir puede que nadie se interese en adquirirlo en un par de años o nunca :sonrisacongota:

No te entendí lo de las "enfermedades"

No necesariamente tiene que ser que otra persona se interese por el , sino que una empresa de subastas o el propio godaddy aprovechen que se olvido renovar y lo pongan en subasta para cobrar más por la recuperación.

Hace unos años se hablaba que godaddy tenia esa mala costumbre de aprovecharse de la situación y poner en subasta los dominios vencidos .

Por eso la pregunta es actualmente que pasa en estos casos ( por ejemplo si hay una nueva normatividad de la ICAAN que controle esas cosas, o si los de godaddy ya tienen buenaa alma etcc )

Última edición:
Depende mucho en si le metiste mucho esfuerzo para posicionarlo bien, los backlinks, entre mas tengas, mas peligro de que lo subasten.. ademas un .org, esta entre los dominios peligrosos, .net, .com, .info, ademas si tu dominio tiene una sola palabra seguida de un .org, uff yo no me arriesgaria..

Depende mucho en si le metiste mucho esfuerzo para posicionarlo bien, los backlinks, entre mas tengas, mas peligro de que lo subasten.. ademas un .org, esta entre los dominios peligrosos, .net, .com, .info, ademas si tu dominio tiene una sola palabra seguida de un .org, uff yo no me arriesgaria..

Hola Recolector, si tiene una sola palabra :enfermo: , pero no esta posicionado ya que el sitio aun no esta online (esta en desarrollo 50% )

Como la ves?

Yo estoy en las mismas compañero, mi dominio se libera el 27 de Junio. es un .com de tres palabras por lo que espero GoDaddy no lo ponga en subasta... de lo contrario voy a tener que quemarme el coco pensando otro nombre.

Yo tengo una alarma para que ese día checarlo y si se libera, luego luego volver a adquirirlo...

Si te sirve en cuanto quede liberado te informo que paso... si es que para esa fecha todavía te sirve la info.

Pero si tu dominio es una palabra muy buscada, te recomendaría no arriesgarte...

Yo estoy en las mismas compañero, mi dominio se libera el 27 de Junio. es un .com de tres palabras por lo que espero GoDaddy no lo ponga en subasta... de lo contrario voy a tener que quemarme el coco pensando otro nombre.

Yo tengo una alarma para que ese día checarlo y si se libera, luego luego volver a adquirirlo...

Si te sirve en cuanto quede liberado te informo que paso... si es que para esa fecha todavía te sirve la info.

Pero si tu dominio es una palabra muy buscada, te recomendaría no arriesgarte...

Hola Ferckun ; no soy compañero , soy compañera jeje . Es palabra en griego que suena bien, y es adaptable para otros segmentos ( Creo que por eso el .com esta subastandose ) Como le hiciste para saber cuando se libera tu dominio ? En soporte de godaddy me digieron que no tenían la fecha exacta y en el whois de godaddy no me aparece nada al respecto , o no se si el "registri expiry date" hace referencia a eso , y no tengo idea porque aparece que el 2020

Creation Date: 2018-04-30T05:55:55Z
Registry Expiry Date: 2020-04-30T05:55:55Z
Domain Status: inactive
Domain Status: pendingDelete
Domain Status: autoRenewPeriod
Domain Status: redemptionPeriod

Yo me estoy guiando por esto para saber más o menos , no se si es una normatividad a cumplir o varia:
ciclo-vida-dominio-02.webp

Última edición:
Perdoname Juanita, voy a yo busqué tal cual who is en google y me apareció akky, a pesar de que el dominio está por GoDaddy, me aparece la siguiente información:

Registrar WHOIS Server: whois.godaddy.com
Registrar URL: Enlace eliminado
Updated Date: 2019-05-21T08:07:57Z
Creation Date: 2018-04-10T03:48:30Z
Registry Expiry Date: 2019-04-10T03:48:30Z

A mi en el Registry expiry date me aparece cuando caducó... no cuando caducaría... Deberías checar bien ese punto en otra página de who is, tal vez GoDaddy lo tiene ya comprado para ponerlo luego luego en subasta, no conozco bien esa parte pero mejor investiga un poco para evitar sorpresas...

Para la fecha hice el calculo de la imagen que comentas, tomé como fecha inicial el Updated Date, le sume 30 días y después los 5 del proceso final de eliminación...

Saludos

Perdoname Juanita, voy a yo busqué tal cual who is en google y me apareció akky, a pesar de que el dominio está por GoDaddy, me aparece la siguiente información:

Registrar WHOIS Server: whois.godaddy.com
Registrar URL: Enlace eliminado
Updated Date: 2019-05-21T08:07:57Z
Creation Date: 2018-04-10T03:48:30Z
Registry Expiry Date: 2019-04-10T03:48:30Z

A mi en el Registry expiry date me aparece cuando caducó... no cuando caducaría... Deberías checar bien ese punto en otra página de who is, tal vez GoDaddy lo tiene ya comprado para ponerlo luego luego en subasta, no conozco bien esa parte pero mejor investiga un poco para evitar sorpresas...

Para la fecha hice el calculo de la imagen que comentas, tomé como fecha inicial el Updated Date, le sume 30 días y después los 5 del proceso final de eliminación...

Saludos

Tienes que tomar como fecha inicial es el 4 de abril .

Ese es precisamente el riesgo que creo que hay ; si uno supiera exactamente la hora y el día en que se liberara uno estaría ahí para recomprarlo , pero el problema es que no se sabe exactamente ( Me imagino que los de godddy si saben ).

Si curioseas un rato por auctions.godaddy.com veras que los dominios subastados no son así que wowww los súper nombres, lo que me lleva a pensar que depronto si podrían estar aun implementando esa técnica de quedarse con los dominios para subasta para que el dueño original tenga que pagarles para recuperarlo.

Tienes que tomar como fecha inicial es el 4 de abril .

Ese es precisamente el riesgo que creo que hay ; si uno supiera exactamente la hora y el día en que se liberara uno estaría ahí para recomprarlo , pero el problema es que no se sabe exactamente ( Me imagino que los de godddy si saben ).

Si curioseas un rato por auctions.godaddy.com veras que los dominios subastados no son así que wowww los súper nombres, lo que me lleva a pensar que depronto si podrían estar aun implementando esa técnica de quedarse con los dominios para subasta para que el dueño original tenga que pagarles para recuperarlo.

Es que según yo, el 4 de Abril es cuando expiró el dominio, pero cuando entró en el redemption period fue el 21 de Mayo... Yo me puse como alerta esa fecha, pero tienes razón, es sólo un calculo y no una fecha/hora exacta... espero poderle atinar, pero mejor por cualquier cosa voy a estar checandolo a diario.

Si, seguramente los de GoDaddy si saben pero se guardan esa información para ganar más.

Efectivamente los nombres de las subasta son pesimos.

Hola, sólo para comentar que mis cálculos fueron correctos, hoy se liberó mi dominio y ya por fin lo tengo de nuevo en mis manos.

¿Has tenido noticias del tuyo?

Saludos

Es que según yo, el 4 de Abril es cuando expiró el dominio, pero cuando entró en el redemption period fue el 21 de Mayo... Yo me puse como alerta esa fecha, pero tienes razón, es sólo un calculo y no una fecha/hora exacta... espero poderle atinar, pero mejor por cualquier cosa voy a estar checandolo a diario.

Si, seguramente los de GoDaddy si saben pero se guardan esa información para ganar más.

Efectivamente los nombres de las subasta son pesimos.

Ferckun yo al final no me arriesgue; si tu te arriesgaste y esperaste ,cuentanos como te fue para que quede el registro. Gracias

Claro comparto mi experiencia.

Dejé vencer el dominio por error y cuando me di cuenta ya era demasiado tarde, pues ya había entrado en "redemption period" Lo que hice fue calcular el tiempo en el que estaría nuevamente disponible tomando en cuenta los datos que me arrojaba "who is" y el proceso de eliminación de un .com

Me puse una alarma, y a pesar de ello estuve checando diariamente el estatus del dominio, hasta que llegó el día en que ya estaba disponible y ese mismo día realicé la compra.

No sé si sirva como referencia, el dominio tiene tres palabras y dos son muy comunes (ojo, no es publicidad pues todavía está en construcción, sino es para que vean que con esas tres palabras godaddy no decidió subastarlo) impulsatudia.com

Si tienen alguna duda por favor haganmela saber y con gusto les respondo tan pronto me sea posible.

Saludos!

Es simple, godaddy tiene sus propias tasaciones, si ellos ven que tu dominio es bueno le darán un precio inicial alto. Si es que no tienes un backorder ya de un comprador.

Atrás