Todos te pueden dar puntos de vista diferentes y nadie va estar de acuerdo en todo.
Lo mejor que podes hacer es experimentar ya que nadie dicta o hace un buen o mal tutorial como otros, ¿me explico? aveces el exito de algo depende mucho del que lo hace, por ejemplo, humor, edicion, versatilidad en el tema todo influye para que gane o no buen dinero, ademas de que youtube no solo paga por click sino tambien por visualizaciones, no va a ser mucho pero si te gusta hacer tutoriales de programación no le veo problemas en que intentes.
Ademas podes ver el canal de FalconMaster este tipo hace tutoriales de programación, he seguido varios de los suyos y a la par de este hizo un curso de PHP en Udemy si lo vas a ver ese curso es de lo mas vendidos en habla hispana tiene mas de 3 mil ventas, en el peor de los casos ha ganado mas de 30 k dolares si ganara 10 por venta (si el curso valiera unos 20 dolares y que Udemy pague la mitad, no se cuanto paga, solo es un ejemplo) pero en Udemy el precio es variable con los descuentos, el precio normal del curso ahora es 200 dolares, imaginate el pontencial de esto.
Asi que lo quiero darte a entender es que podes manejar ambas cosas a la vez, youtube e ir haciendo un curso de pago.
Digamos que youtube puede ser tu "preview" de lo que la gente puede aprender y seguro si les gusta como haces los videos en youtube no tendran problemas en comprar el curso.
Esto es algo de lo que pienso yo en como lo haria :encouragement::encouragement:
Agregando mas información vi su perfil en Udemy y tiene un nuevo curso y este ya tiene mas de 1400 ventas en un mes uff se esta forrando con dinero jaja. No estoy asociado a el ni nada pero aqui te dejo el canal para que veas y ya luego saques tus conclusiones
https://www.youtube.com/falconmasters