¿Qué tan rentable es una Purificadora de Agua en México?

• Autor Autor Benzinoful
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Benzinoful

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me interesa saber si alguien del foro tiene o conoce a alguien con una purificadora de agua. Hasta ahora la info que he encontrado no me ha sido tan útil que digamos. Quiero saber si vale la pena, qué tan rentable es, cuál es el margen de ganancias, etc.

De antemano muchas gracias por sus respuestas.

[MENTION=79846]Benzinoful[/MENTION] no es rentable, mucha inversion

Más o menos de cuánto es la inversión amigo?

no se cuanto sea de inversion, pero yo si le veo rentabilidad, dependiendo de donde seas , si es pueblo o ciudad, si es grnade o chico, en mexico donde yo vivo hay gente que tiene su purificaodra de agua y vende los garrafones de 20 o 18 litros en un rango de precios que va desde los 10 pesos mexicanos hasta los 16 pesos mexicanos, y creeme hay pequeñas empresas por asi llamarla uqe tiene una flotilla de 5 o 10 camionetas repoartdoras en una comunidad de no mas de 10000 habitantes.

¿No hay agua potable "del grifo" en México"?

¿Venden agua de manantial en las tiendas? En España todo el agua que sale del grifo es potable. Si no recuerdo mal la tratan con cloro.

El problema es que en determinadas zonas el agua no tiene buen sabor a pesar de que es potable, así que se compra agua embotellada. En casa bebemos agua de botella desde hace años e incluso a veces la usamos para cocinar.

Lo más barato que se encuentra por aquí es un litro y medio a 20-25 céntimos de euro.

¿No hay agua potable "del grifo" en México"?

¿Venden agua de manantial en las tiendas? En España todo el agua que sale del grifo es potable. Si no recuerdo mal la tratan con cloro.

El problema es que en determinadas zonas el agua no tiene buen sabor a pesar de que es potable, así que se compra agua embotellada. En casa bebemos agua de botella desde hace años e incluso a veces la usamos para cocinar.

Lo más barato que se encuentra por aquí es un litro y medio a 20-25 céntimos de euro.

El agua potable en México (la que sale del grifo), contiene un alto índice de cloro y no sé qué otros químicos. No se recomienda para el consumo humano, por ello el negocio del agua embotellada en México ha sido, hasta cierto punto, muy rentable en ciertas regiones.

El agua potable en México (la que sale del grifo), contiene un alto índice de cloro y no sé qué otros químicos. No se recomienda para el consumo humano, por ello el negocio del agua embotellada en México ha sido, hasta cierto punto, muy rentable en ciertas regiones.

En España sí se puede consumir, pero en algunas regiones pasa algo similar a lo que ocurre en México. Aquí el problema es el sabor, por el cloro y la dureza del agua que en muchas zonas tiene mucha cal.

Aquí el agua embotellada no se purifica. Se capta del subsuelo y se embotella.

En España sí se puede consumir, pero en algunas regiones pasa algo similar a lo que ocurre en México. Aquí el problema es el sabor, por el cloro y la dureza del agua que en muchas zonas tiene mucha cal.

Aquí el agua embotellada no se purifica. Se capta del subsuelo y se embotella.

Es que en teoría sí debería ser apta para el consumo humano, pero en México el organismo encargado del tratamiento y potabilización del agua, COMAPA, tiene muchas irregularidades en sus funciones (obras mal hechas, desvío de fondos, corrupción). Y todo ello, de alguna u otra manera, afecta el producto final... el agua del grifo.

Tal vez suene un poco "Consparanóico" de mi parte lo que comentaré, pero esto puede ser causa de las grandes corporaciones como COCA COLA que en México tienen una infinidad de productos, entre ellos el agua embotellada. En fin... para bien o para mal, el agua embotellada puede ser un buen negocio.