¿Qué tan rentable es una web de noticias?

redactorweb

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
No es mala idea, el problema es que llegas tarde, ya está todo inventado. Yo vivo en una ciudad de España, que no es muy grande, y ya hay decenas de webs de noticias sobre ella.
Pero lo podes hacer enfocado de una temática.
También es cierto de que si, está todo inventado, pero podes tirarte al agua y competir, total requiere un poco de tiempo.
La arranque hace una semana y ya tiene bastante visitas, viralizaciones naturales de lectores y las noticias me llegan solas.

redactorweb

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Jul 2010
Si la web tienen 100.000 visitas al día muy rentable, si la web tiene 10 visitas al día, poco rentable.
Todo depende, la web puede tener 500 visitas diarias y ser muy rentable.
En este caso la idea de la rentabilización no viene de la mano de tener cientos de miles de visitas, no es el tipo de web masiva.
Es una temática específica, por ejemplo notas de automovilismo de un país o de una región ni siquiera un país entero.
Lo podés rentabilizar con publicidad de marcas de autos, automotoras, talleres de reparación, accesorios para autos.
No es el rubro de mi web, pero es para darte un ejemplo.

TacoLoco

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios!
Desde
22 Ene 2020
Hola, puede ser rentable si es informacion sobre un tema especifico ya que tal como dijeron los demas, abarcar algo general de noticias es muy ambicioso y puede que no atraigal tanto publico, teniendo en cuenta que existen muchas fuentes confiables y de trayectoria

redactorweb

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Jul 2010
Hola, puede ser rentable si es informacion sobre un tema especifico ya que tal como dijeron los demas, abarcar algo general de noticias es muy ambicioso y puede que no atraigal tanto publico, teniendo en cuenta que existen muchas fuentes confiables y de trayectoria
Lo de fuentes confiables es un tema de discusión, porque con las nuevas tecnologías hay toda una generación que le importa tres pepinos si un periodista está hace 30 años dando noticias en una radio AM, se informa a través de instagram y listo.
Conozco chiquilines de 18, 20 hasta 25 años que no saben lo que es un CD, así que no usan una radio o un periódico para informarse solamente leen por lo que se sienten atraídos a leer a través de las redes sociales, que ya de paso están filtradas para sus gustos.
Mi portal no es general, es específico de una región y un tema concreto.

Última edición:

Fernando SEO

Eta
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Desde
20 May 2014
Bueno, parece que diste en el clavo, es un portal de noticias, particular, de una temática específica y que solo tiene interés en este país o algún uruguayo viviendo fuera.
Para que te de un ejemplo (no es la web que tengo) imaginemos una web de pesca, de aficionados a la pesca de cierta región de Argentina, del interior, Córdoba, Mendoza, Entre Rios, etc.
Se mantiene con publicidad de comercios locales del rubro.
No es esta la web, ni el rubro, pero el funcionamiento si.

No quiero decirte que es mala idea, puede funcionar. Pero, este ejercicio lo he visto hacer muchas, muchas veces y no es rentable. AHORA, he visto casos que si, pero la clave fue asegurarse de que los anunciantes/patrocinadores se enteraran (notaran) que la venta realizada o la visita recibida era gracias a tu web. Lo anterior, no lo descartes.

redactorweb

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Jul 2010
No quiero decirte que es mala idea, puede funcionar. Pero, este ejercicio lo he visto hacer muchas, muchas veces y no es rentable. AHORA, he visto casos que si, pero la clave fue asegurarse de que los anunciantes/patrocinadores se enteraran (notaran) que la venta realizada o la visita recibida era gracias a tu web. Lo anterior, no lo descartes.
Ya la tengo funcionando y conseguí los primeros anunciantes.
Es un nicho muy cerrado, casi sin competencia, se trabaja con publicidad directa.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes ser un miembro para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en nuestra comunidad

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí