¿Qué tanto importante es un dominio .com un .es o .co?

• Autor Autor sabogal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sabogal

sabogal

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Tengo un proyecto para el cual el dominio .es o .co están disponibles, y el .com es premium y muy corto, pero vale bastante, aunque podría financiarlo.

Mi duda radica en si se justifica apostar por el dominio .com, tanto en SEO como en branding, puesto que para el usuario le es más familiar un .com. Es para un proyecto grande y a largo plazo.

Los .com son los reyes, las direcciones más recordables por los usuarios. Un dominio local, .co o .es, también es muy recordable, pero los usuarios tienen metido en su cerebro la extensión .com. A la hora de posicionamiento, siempre que tu público objetivo sea de tu país, no hay diferencia.

Lo ideal es tener el .com pero si posicionas bien, le das autoridad de marca al .co, no serán muchas visitas directas las que pierdas.

podrías optar por .net o .org tambien son muy usados y inspiran confianza. Los .es y .co, son dominios regionales. Si tu proyecto va ser solo enfocado en Colombia o España, pues te ira bien y tendrás ventaja competitiva solo en esos países. Si quieres abarcar algo internacional, lo ideal es el .com, org o net.

Siendo un proyecto grande y a largo plazo me iría de cabeza a por el .com, y además muy probablemente compraría esas extensiones territoriales, si una parte del público objetivo es de esos países.

Gestiona tu com, a la larga será mejor.

La pregunta es si es un proyecto internacional o solo local.

Yo, como ejemplo, estoy desarrollando un proyecto con un .es que sé que siempre se reducirá a España por sus características (como mucho a países de habla hispana, pero en ellos el .es es apreciado).

El peligro es que como desarrolles el .co, vas a dar valor al .com y cuando te interese comprarlo será aún más caro.

La temática es internacional en un 80%, así que supongo que probablemente lo mejor es el .com.

No hay ninguna regla sobre que dominio es mejor, antes se creía que ".com" para sitios de comercios en línea, ".co" (si, el de Colombia) para compañías, y así, pero en realidad lo hacían por pura estética... todo recae en como el usuario recuerda 2 o 3 palabras. La más usual para eso, es .com, aunque podría comprarse los otros y redirigir también

Lo más fácil de recordar es .com por su generalidad y uso,aun así es de forma global,y dependiendo de como elabores tu proyecto frente al mundo tendrá mayor o menor aceptación entre los países de habla hispana

El dot com aporta (al menos en mi cerebro) las ideas de profesionalismo, seriedad, estabilidad, confianza. Y si le añades https mucho mejor. Todo esto es solo algo que se genera en mi cabeza, ya que un sitio con otra extensión puede ser líder perfectamente, pero es la costumbre que no sea así.

A un cliente le genera mas confianza el .com por simple costumbre, ahora, lo que haría es evaluar, si va a tener un impacto fuera de Colombia tomar el .com o el .es, si es únicamente en Colombia optar por el .co, pero ten en cuenta que una vez posiciones el .co o los otros, el .com tendrá un aumento considerable de precio, si es el que mejor te funciona haz la inversión de una vez.

Atrás