Que tecnología backend recomiendan aprender?

• Autor Autor Usuario eliminado 321520
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 321520

Hola, en mi caso tengo conocimiento en React y dicen que Express de NodeJs va bien con este framework, otros Django de Python, también hay otras alternativas como Spring de Java, Asp.net y Laravel. Ustedes que tecnología backend recomiendan aprender?

Si sabes Javascript usar Express se te puede hacer más fácil. Pero para mí el más fácil de usar, configurar y aprender es Django siempre lo recomiendo para empezar porque python es muy legible y se te hace más fácil aprender backend

Si sabes Javascript usar Express se te puede hacer más fácil. Pero para mí el más fácil de usar, configurar y aprender es Django siempre lo recomiendo para empezar porque python es muy legible y se te hace más fácil aprender backend
Me parece interesante Python ya que es una tecnología que piden mucho las empresas pero me pregunto si lo utilizan más en el ámbito de desarrollo web o de análisis de datos e inteligencia artificial? 🤔

Me parece interesante Python ya que es una tecnología que piden mucho las empresas pero me pregunto si lo utilizan más en el ámbito de desarrollo web o de análisis de datos e inteligencia artificial? 🤔
Python sirve para todo la verdad. Pero se utiliza mucho más en análisis de datos e inteligencia artificial. A mi parecer si quieres trabajar en algunos de esos dos campos tienes que saber python. Yo he trabajado con Web Scraping y análisis de datos con python y javascript, y se me hace mucho más fácil de manejar y mantener con python.

Python sirve para todo la verdad. Pero se utiliza mucho más en análisis de datos e inteligencia artificial. A mi parecer si quieres trabajar en algunos de esos dos campos tienes que saber python. Yo he trabajado con Web Scraping y análisis de datos con python y javascript, y se me hace mucho más fácil de manejar y mantener con python.
Curiosamente en el Scraping va mejor con nodeJS directamente, es mas eficiente en el uso de recursos sobre todo si te armas una ApiREST con express

Desarrollo web Php o Javascript (NodeJS) si es para web te ira perfecto.

Para inteligencia artificial Python sin pensarlo es bastante eficiente con el manejo de datos, aunque hay personas que lo hacen con Golang por el tema de la rapidez de entrega de datos, igual dependera mucho de lo que quieras hacer y a que te quieras dedicar.

A mi gusta ver este reporte anual y te puede dar idea de como encaminar tu carrera profesional, entonces si ya sabes JS ve por Python.

1720776269620.webp

Atrás