(Solo sugerencias bien intencionadas jejeje)
Las temáticas son infinitas, no te recomiendo que escojas por gusto sino que encuentres una necesidad insatisfecha y si te sientes capaz de satisfacerla la escojas.
Primero es la demanda de información osea tienes que buscar un espacio no satisfecho. Por ejemplo, un micronicho de tecnología que domines o puedas dominar y que haya suficiente gente que necesite información gratuita y útil.
Opción 1 Micronichos
Te doy este ejemplo http:// configurarmikrotikwireless. com/blog
El propietario del blog ofrece artículos relacionados con su nicho y esta bien posicionado incluso ya vende su propio infoproducto, el enfoque es clave, ya que el ofrece soluciones para un pequeño grupo de personas, o mercado objetivo. Y todos se benefician.
En cambio si optas por un blog de noticias, competirás con los grandes como fayerwayer, genbeta, neoteo y otros, que al final presentan casi las mismas noticias con algunos variantes, pero invierten dinero en editores que estan publicando todo el día.
Por eso es bueno que hagas una lista de 10 micronichos de tecnología donde haya una demanda de información de por lo menos 10.000 consultas mensuales y una oferta de información baja.
Por ejemplo, puedes buscar en el Keywordplanner:
audifonos inalambricos
busquedas 8.100
competencia de anunciantes Media
cpc promedio 0,19 US$
Y revisas las variantes:
audifonos inalambricos para pc
260
Media
0,16 US$
audifonos inalambricos bluetooth
480
Media
0,19 US$
audifonos inalambricos para celular
260
Media
0,20 US$
audifono inalambrico
480
Media
0,20 US$
Luego verificas si hay menos de 500.000 resultados en Google para cada palabra clave, eso quiere decir que tienes posibilidades de posicionarte.
El siguiente paso es darle todo tu cariño a tus visitantes, por ejemplo "audifonos inalambricos bluetooth" tiene menos de 500.000 resultados entonces tienes que identificar la necesidad de tu visitante.
Puedes crear un gran artículo y actualizarlo cada 3 meses:
¿Qué quiere mi visitante?
Lista de los modelos de audifonos bluetooth más actuales
Testimonios reales de personas que han usado los audífonos
Precios
Comparativas
Audifonos baratos
Audifonos de lujo
¿Cómo comprarlos?
¿Donde comprarlos?
Ventajas y desventajas
Entonces le ofreces a tus visitantes un gran artículo sobre los audífonos inalámbricos, luego le pides que comparta tu artículo en facebook, twitter y por supuesto G+
Tu trabajo debe ser mejor que los 10 primeros resultados de Google JUNTOS!! y en unos meses te estarás posicionando en la primera página.
Luego ofreces artículos originales a bloggers de tecnología y pones un enlace de tu blog y así vas creciendo de a poco.
Respondes en foros, yahoo answers, y donde necesiten info de tu blog, sin hacer spam, solamente ayudando con información valiosa.
Entonces tus artículos tienes que actualizarlos cada 3 o 6 meses ni bien salgan otros productos, también puedes crear otros artículos sobre productos relacionados como micrófonos para skype, etc.