Que tiene mas peso para el seo: Tags | Categorías?

• Autor Autor villabull
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

villabull

Ni
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Que tiene mas peso en el seo, Tags | Categorías?

He buscado informacion pero no encuentro nada relacionado a eso, me podrian ayudar y aprendemos todos?

Sinceramente debo decirte que es una pregunta sin respuesta, hace un tiempo hice una pregunta similar y nadie supo responderme.

En este caso nos manejamos por lo que hace la mayoria.

utilizar las categorias (como de mayor peso)

utilizar las tags (para crear una suerte de submenu de categorias y mejorar la navegacion del usuario)

Como fuera que sea NO INDEXES LAS DOS (o indexas las tags o indexas las categorias, de lo contrario podes ser penalizado por contenido duplicado).

En mi opinion creo que ni una ni otra hacen alguna diferencia en el posicionamiento (UN TAG O UNA CATEGORIA, NO TE POSICIONA....POR CUANTO LO QUE SI TE POSICIONA ES LA PALABRA CLAVE DEL TAG O CATEGORIA)

Ahi esta la clave

La autoridad del dominio de un blog se divide entre las categorías que lo componen y luego en el tag.

Digamos si la autoridad del dominio es 100 y este contiene cuatro categorías cada una tendrá 25 de autoridad.

Ojo que esto no todo el mundo lo cree, yo solo lo he experimentado analizando cientos de sitios en html, blogs y webs estáticas.

Bueno en mi opinion diria categorias, ya que nunca se me ha posicionado una TAG!

Ni el tags ni la categoría tienen mucha importancia. Lo que si tiene importancia es la palabra clave en el título y dentro del texto!
Yo no pongo ni categorías ni tags y me va muy bien!

Yo aquí tengo dudas para el seo onpage de una web completa.
no le he dado mucha importancia, pero me decanto mas por tener categorías principales, y luego los tags como si fueras las metakeys :/

donde hay que darle mas importancia es en optimizar las hojas y los artículos, para que nos llegen muchas visitas por los long tail, al menos es mi ver.
espero llege alguien con una respuesta clara del tema 🙂 para seguir sus consejos 🙂

ya no uso tags porque generan contenido duplicado, solo uso categorias.

Muy interesante conversación, darnos ideas a los nuevos!

Da igual, pero solo indexa una de las dos, no las dos a la vez o podrás crear contenido duplicado.

Yo creo que los tags, a no ser que los trabajes muy bien, tienen el riesgo de contenido duplicado. Para categorizar, o tienes un contenido muy "horizontal" o mejor utilizar categorías.

Categorías sin duda alguna.

ya no uso tags porque generan contenido duplicado, solo uso categorias.

Cuál es la fuente de esa afirmación?

Yo uso 1 o 2 tags en todos los articulos. Y se indexan normalmente, y llegan visitas en regular cantidad.

Ya que se abuse de las tags es otra historia.

Para mi es lo mismo...
Misma estructura web, mismo estilo de urls..... es lo mismo pero con nombres distintos...

Cuál es la fuente de esa afirmación?

Yo uso 1 o 2 tags en todos los articulos. Y se indexan normalmente, y llegan visitas en regular cantidad.

Ya que se abuse de las tags es otra historia.

si usas all in one seo pack, te produce contenido duplicado los tags, por ejemplo, puedes buscar en el foro temas relacionados.

si usas all in one seo pack, te produce contenido duplicado los tags, por ejemplo, puedes buscar en el foro temas relacionados.

Si, uso el All in one seo pack y de momento no he tenido problemas. Y ya he pasado varias actualizaciones de Google :encouragement:

Si, uso el All in one seo pack y de momento no he tenido problemas. Y ya he pasado varias actualizaciones de Google :encouragement:

yo uso seo yoast y ningun problema tampoco.... cuando se configura bien.

La verdad es que no se, pero sí podemos saber que Blogger no posee categorías, solo tags.

Por otro lado, uso tags por costumbre, las categorías las dejo para la navegación de los usuarios. Alguna vez me pareció que me posicionaba mejor posts con tags donde la palabra clave estaba en el tag, comparado con webs que no tenían esos tags, pero eso no te responde tu pregunta sobre que es mejor, sí tags o categorías.

No me atrevo a darte algo concreto, pero lo que he notado es que en ocasiones una tag se indexa antes que una categoria, la verdad nunca estudie el caso.
Saludos
Que tiene mas peso en el seo, Tags | Categorías?

He buscado informacion pero no encuentro nada relacionado a eso, me podrian ayudar y aprendemos todos?

Yo creo que son mejores las categorías.:encouragement:

Atrás