¿Qué tipo de usuarios generan el mayor CTR?

• Autor Autor Corvetero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Corvetero

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Esta es una duda que me asalta desde hace tiempo:

Independientemente del tema que trate ¿Con qué tipo de site conseguís unos CTRs más altos, con aquellos en los que los usuarios son siempre nuevos pero poco fidelizados (fruto de búsquedas) o con aquellos con una comunidad de visitantes asiduos y recurrentes?

Lo pregunto por que alguno de mis sites, con comunidades +o- estables tienen unos CTRs realmente ridículos. Yo siempre pensé que al aparecer anuncios de la temática que a la gente le interesa (por eso se registraron) deberían pinchar más...

¿Os atreveis a dar algunos CTRs?

un saludo 😛8:

Es completamente al revés. La gente recurrente de un site se hace "ciego" a los anuncios ya que los obvian, sin embargo la gente que llega desde los buscadores lo toman como contenido relevante del sitio (siempre y cuando estén bien situados). Por eso es mayor el CTR en sitios con muchas visitas de los buscadores.

El CTR de los visitantes asiduos es mucho menor. Pero los clicks suelen ser mejor pagos porque clickean en los anuncios que verdaderamente le llaman la atencion.

Saludos

Estoy de acuerdo con ambos, Cocoidal y Ferticidio, opino lo mismo

Creo que todos buscamos porcentajes de ctr altos para hacer mas plata, cuando en realidad pueden ser bajos los porcentajes ctr y conseguir el mismo dinero, otra cosa que leia en warriorforum es que aunque asi tuvieras 10k visitas diarias y alto porcentaje desde los buscadores, al parecer toma un tiempo para los anunciantes conocer la calidad de tu web y por ende pujar por las posiciones, lo que hace que el sitio se monetice mejor con el pasar del tiempo. En la web de ejemplo que ponia este gringo (por cierto muy bien posicionada), decia que aunque la monetizo con adsense cuando alcanzo los 10 mil visitantes unicos diarios, solo ganaba 7 u 8 dolares diarios, pero que al pasar los meses fue subiendo. Eso es debido al smartprice. Creo que ya no estoy hablando de ctr y me disculpo por eso pero debido a que cuando hablamos de adsense hablamos de un conjunto, pues me parecio que les gustaria el dato.:star2:

Tal como te dijeron, las visitas nuevas son las que te generan el mayor % de clics.

La gente que es fiel a tu sitio no da clics en los anuncios...

Hola los CTR más alto los he visto en micro nichos orientados a productos tangibles específicos , llegando a alcanzar por ejemplo CTR de 50-60% claro con pocas visitas al tratarse de micro nichos. Hoy en día con sitios temáticos trato de por lo menos alcanzar un CTR del 10%.

Para estos sitios el 95% de las visitas siempre son nuevas y provenientes de buscadores.

depende de a tematica + el articulo y la publicidad

por ejemplo mi tematica es de turismo en mexico, un usuario llega a mi web buscando cancun y en el articulo encontro hoteles en cancun.

ese click me hizo ganar 1.23 dolares con un ctr de 3%

en cambio click que me hace en otros que tengo ctr mayores, por ejemplo mi buscador de google tiene un ctr de 43% y sus click cuestan menos de 0.10

lo que te recomiendo es que hagas articulos pensando que los textos adsense te complementaran la info

Lo primero daros las gracias a todos.

Lo segundo, reconocer que la vida web es una m...

Me temo que no soy bloguero, si no programador. Me encanta desarrollar portales con aplicaciones y cosas que hace que me lo pase genial mientras lo desarrollo y consigo que anden solos.

En alguno de ellos, como os decía, la gente se siente agusto y vuelve, y se registra, y... Pero como bien decís, para ellos la publi es invisible.

Quizá no me esté planteando de forma correcta la forma de generar sitios para obtener beneficios x publi (descartando el escribir artículos de forma frecuente)

Quizá deba pensar en sitios para que la gente venga en tropel una vez siguiendo una keyword, pinche por equivocación y ya...

Como decía, una m... Jo que triste... :ambivalence:

Gracias de nuevo y perdón por el exceso de sinceridad, que tampoco es para tanto 😉

Un saludo.