¿Qué usar de referencia en la ciudad para crear un buscador? ¡No quiero 5000 ítems!

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Estoy tratando de crear un buscador de rutas de buses en mi web de transporte.

Ya tenía algo esbozado cuando me doy de narices con un problema bien grave:

mi idea era usar barrios como referencia entre puntos - pero esta ciudad tiene más de 5.000 barrios.

El plugin que uso no permite tener cajas de búsqueda, sino desplegables, entonces ¿te imaginas 5000 barrios en un desplegable?

Una locura.

Necesito reducir ese número de ítems de alguna manera pero que el buscador siga siendo efectivo.

¿Qué se os ocurre que podría usar de referencia?

¿Parques, hospitales, bibliotecas, centros comerciales...?

¿O alguna otra idea? Gracias.

¿Códigos postales? A lo mejor alguno de esos barrios comparten código....

¿Códigos postales? A lo mejor alguno de esos barrios comparten código....

Hola, gracias por responder. Estoy usando el mismo plugin del que hiciste un tutorial, el autor me decía que no era posible pero ahí vamos.

Generalmente acá la gente pregunta al conductor del bus si va por la "carrera x" (avenida) o por algún centro comercial.

Podría usar Centros Comerciales, pero tendría que complementarlo con algo más.

De hecho la gente no conoce las zonas por barrios, una vez una chica le preguntó al conductor si pasaba por el barrio x, y el conductor se encogió de hombros (curiosamente la ruta termina en ese barrio).

Entonces yo partiría al menos de Centros Comerciales, aparte que ya los tengo referenciados en los archivos oficiales... pero necesito algo más...

(Acá no se usan códigos postales de forma habitual).

Hola, gracias por responder. Estoy usando el mismo plugin del que hiciste un tutorial, el autor me decía que no era posible pero ahí vamos.

Generalmente acá la gente pregunta al conductor del bus si va por la "carrera x" (avenida) o por algún centro comercial.

Podría usar Centros Comerciales, pero tendría que complementarlo con algo más.

De hecho la gente no conoce las zonas por barrios, una vez una chica le preguntó al conductor si pasaba por el barrio x, y el conductor se encogió de hombros (curiosamente la ruta termina en ese barrio).

Entonces yo partiría al menos de Centros Comerciales, aparte que ya los tengo referenciados en los archivos oficiales... pero necesito algo más...

(Acá no se usan códigos postales de forma habitual).

Y si lo haces por numero de rutas?

Digamos la ruta 7
Desplegar: Centro comerciales, calles, avenidas o barrios más conocidos.

Y si lo haces por numero de rutas?

Digamos la ruta 7
Desplegar: Centro comerciales, calles, avenidas o barrios más conocidos.

NO es mala idea, pero tendría que generar un buscador por ruta... serán más de 500 rutas en el futuro... pero no lo descarto como lo planteas.

Igual pienso la cantidad de datos 500 x 100 datos (pongamos de despliegue) - = 50.000 datos (dudo que el plugin de búsquedas lo soporte...)

NO es mala idea, pero tendría que generar un buscador por ruta... serán más de 500 rutas en el futuro... pero no lo descarto como lo planteas.

Igual pienso la cantidad de datos 500 x 100 datos (pongamos de despliegue) - = 50.000 datos (dudo que el plugin de búsquedas lo soporte...)

Es que cuando usas el plugin de otra persona te miras muy limitado en cierto punto.

Imaginate que no sean 50k si no 100k jajaja peor aun.

Y si contizas algún plugin a medida y que no te limite?

Es que cuando usas el plugin de otra persona te miras muy limitado en cierto punto.

Imaginate que no sean 50k si no 100k jajaja peor aun.

Y si contizas algún plugin a medida y que no te limite?

Sí, ya lo hice. Me propusieron que 500 usd.

El sitio web genera 500 usd en casi 2 años... entonces no puedo invertir más allá de lo que gano.

Y sí, el plugin me limita bastante como dices, hay otro que permite hacer lo mismo con la versión PRO, tengo que hablar con el autor, pero también es costosito.

Por el momento sólo he encontrado esos dos. Es más, el que estoy usando según el autor no se podía hacer lo que yo intentaba. Me costó, ya que me tocó encontrar un plugin de taxonomías compatible (ninguno lo era hasta que apareció uno hace unas semanas en el repertorio de WordPress). Y bueno, aunque el autor dice que no se puede, ya lo hice... así que ...

Ahora sólo necesito saber qué hitos/puntos de una ciudad pueden servir de referencia.

¿Descarto inglesias? ¿Descarto parques? ¿Descarto monumentos? Es que si meto todo lo de interés... termino con más datos que barrios, jajaaa...

Sí, ya lo hice. Me propusieron que 500 usd.

El sitio web genera 500 usd en casi 2 años... entonces no puedo invertir más allá de lo que gano.

Y sí, el plugin me limita bastante como dices, hay otro que permite hacer lo mismo con la versión PRO, tengo que hablar con el autor, pero también es costosito.

Por el momento sólo he encontrado esos dos. Es más, el que estoy usando según el autor no se podía hacer lo que yo intentaba. Me costó, ya que me tocó encontrar un plugin de taxonomías compatible (ninguno lo era hasta que apareció uno hace unas semanas en el repertorio de WordPress). Y bueno, aunque el autor dice que no se puede, ya lo hice... así que ...

Ahora sólo necesito saber qué hitos/puntos de una ciudad pueden servir de referencia.

¿Descarto inglesias? ¿Descarto parques? ¿Descarto monumentos? Es que si meto todo lo de interés... termino con más datos que barrios, jajaaa...

Creo que debe de ir variado, monumentos, iglesias, parques, etc.

Y donde vives no se manejan por zonas ?

Bueno donde yo vivo, si querés llegar a un lado preguntas que zona es, y de que ciudad es la zona, pero al final paras hablando de calles, avenidas, monumentos, etc y hasta del vecino o la calle donde sucedió alguna noticia jajaja

Creo que debe de ir variado, monumentos, iglesias, parques, etc.

Y donde vives no se manejan por zonas ?

Bueno donde yo vivo, si querés llegar a un lado preguntas que zona es, y de que ciudad es la zona, pero al final paras hablando de calles, avenidas, monumentos, etc y hasta del vecino o la calle donde sucedió noticia jajaja

Las zonas son 11, son MUY POCAS. Tendría más de 400 barrios por zona... demasiado amplio...

Hay otra distribución que le llaman UPZ que son divisiones para construcción y proyectos. Sí he pensado que podrían ser interesantes, pero hay algunas demasiado grandes. Además que no hay un listado oficial de UPZ y tendría que crear la base de datos manualmente (no digo que no se pueda pero me llevará su tiempo, mientras que algunas opciones como centros comerciales ya están disponibles en los mapas oficiales de bus). Y me preocupa lo que te digo que algunas zonas son demasiado amplias pero sí es una opción a futuro. Por ahora prefiero partir de algo sencillo y básico, ya que es algo que los usuarios/as están solicitando desde hace tiempo y hasta el momento no hay ninguna aplicación o sitio web que permita algo por el estilo (hay un sitio web pero la complejidad es tan grande - usa javascript para hacerlo- que realmente dudo que sea funcional para alguien - voy a revisarlo a ver cómo lo manejan ellos, pero creo que es por calles, si la memoria no me falla, y hay un par de aplicaciones pero no son muy efectivas).

Última edición:
Atrás