Prestashop o Magento: Cuál elegir para tienda virtual?

Erick Seguir

Eta
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2011
Hola betas,

Tengo pensado montar una tienda virtual y quería saber sus opiniones, si alguien por aqui ha tenido experiencia con Prestashop o Magento, cuál me recomendarían?

Saben que precios tienen?

Y que tanto podría editar el código y amoldarlo a lo que quiero.

Si han visto webs montadas en este tipo de plataformas para ver el link.

Espero me puedan ayudar.

Saludos!

diegob

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Jul 2013
Buenas.

Los dos son gratuitos, magento tiene una versión de pago para grandes tiendas y otra opción de pago 15€ mes magentogo con hosting incluido, esta última no te la recomiendo ya que es un poco limitada a la hora de incluir algunas opciones como por ejemplo el tpv.

Prestashop también tiene la opción de pago con prestabox.

Entre las dos depende de la tienda que vayas a montar, tus conocimientos, el tipo de hosting que vayas a elegir y tu presupuesto... Ninguna es mejor que la otra, simplemente son diferentes. No intentes averiguar cual es la mejor, porque no encontrarás respuesta, unos te dirán una cosa y otros la contrario, y nadie te estará mintiendo.

Para complicártelo un poco más, tienes otras opciones como opencar o woocommerce ente otras.

Saludos.

aladelta

Curioso
Desde
26 Feb 2014
Yo utilizo Prestashop y estoy encantada. Ahora bien, para pulir detalles -aquí sí que creo que la plataforma presenta lagunas- he recurrido a un profesional.

phoneval

Beta
Desde
8 Dic 2013
prestashop me parece mucho mas facil que magento aunque al final todo es practicamente igual.

garridev

Beta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
12 Jun 2012
Yo empezaría probando Prestashop , encontrarás mucha información en internet :encouragement:

Última edición:

estudiseno

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Prueba los dos y con el que mejor te desenvuelvas y mas cómodo te sientas.

J

jsanz

Magento tambien es gratuito, yo personalmente prefiero Magento ya que es más potente y tambien necesitaras buenos servidores para moverlo tambien es más complicado montar la tienda con ella, y el soporte en castellano es casi inexistente. lo mejor es que pruebes ambas y decidas.

darkbits

Delta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
7 Ago 2012
te recomiendo prestashop, esta ultima version es muy amigable tiene seo y url, que si lo configuras bien estas arriba

vives15

Alfa
Desde
30 Mar 2014
Magento para mi gusto permite mejor personalización y presta es más intuitivo

Paisita

Gamma
Programador
Desde
15 Mar 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo elido Magneto...

Jhairhh

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
14 May 2014
yo he usado prstashop poco pero me pareci buenisimo :D

duke89

Alfa
Desde
18 Oct 2013
Prestashop es la mejor opción si duda.
Magento es más para professionales y funciona muy bien, lo que es mas complicado de usar.

Mucha de la gente que tenia magento esta migrando a prestashop, aun que magento sigue siendo el lider eso ira cambiando poco a poco.
Un Saludo !

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
Actualmente he montado una tienda. Antes he probado montarla en magento y depsues en prestashop. Me quedo 1000 veces con prestashop. Un lujo como anda, todo lo que tiene y lo comodo que es.

Magento no solo tiene un codigo espantoso par aeditar y todo muy desordenado sino que por su optimizacion mala consume a lo bestia ! Y la verdad no sacas mucho mas que con prestashop por tal consumo. Ademas par ahacer un cambio minimo los hooks de prestshop son una maravilla y los de magento estan bastante agarrados con alambre.

Lo que si te digo es que NO SE TE OCURRA USAR WOOCOMERCE.

logaritmo

Alfa
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2014
Magento para proyectos muy grandes puede ser útil, pero a un nivel pequeño-mediano, prestashop es una maravilla. De hecho, Magento tiene una curva de aprendizaje tan complicada, que es complicado encontrar expertos para resolver cualquier problema que pueda surgir, mientras que prestashop es mucho más usado y hay expertos accesibles.
Te recomiendo Prestashop sin duda.

tepublico

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2012
Coincido con voz, woocomerce es muy malo :topsy_turvy:
Magento es muy lioso, y la ultima versión de prestashop esta muy, pero muy buena!!!
en sus menus y forma de uso es como un wordpress :p7:

--

Actualmente he montado una tienda. Antes he probado montarla en magento y depsues en prestashop. Me quedo 1000 veces con prestashop. Un lujo como anda, todo lo que tiene y lo comodo que es.

Magento no solo tiene un codigo espantoso par aeditar y todo muy desordenado sino que por su optimizacion mala consume a lo bestia ! Y la verdad no sacas mucho mas que con prestashop por tal consumo. Ademas par ahacer un cambio minimo los hooks de prestshop son una maravilla y los de magento estan bastante agarrados con alambre.

Lo que si te digo es que NO SE TE OCURRA USAR WOOCOMERCE.

rafadizeosp

Mi
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Nov 2011
Yo utilizo Wordpress + Woocommerce + Mercado Pago y me van de 10, es más simple e intuitivo que otras plataformas de e-commerce.