Obviamente que REPUTACIÓN.
A ver, si al mono lo vestimos de seda, mono será. O sea, que una empresa sea "importante", tenga rango empresarial, o me muestre un papel bonito, no me hará considerar su servicio. Lo que me dará confianza es la reputación, como me traten, si lleva tiempo en el mercado, etc.
Por ej. Godaddy es una empresa "grande", pero su servicio es una mierda total! No usaria su hosting como primera opción.
Y bueno, legalmente si es importante anotarse en todos los registros. Pero al cliente le da igual. Mientras haya buena infraestructura. Aunque claro, una empresa "legalmente" constituida, da una impresión de responsabilidad y compromiso, así como que no sea un scam.
Eso sí, mucho cuidado con la reputación, que no se te ocurra como empresa vender bases de datos, ni nada de eso... Que esa reputación no te la sacas mas. Si das mal servicio, podes "sanar" la reputación, como lo está haciendo Hostinger por ej. pero si te pillan vendiendo bases de datos, estafando etc... Creeme que a demas de los problemas legales, considerate sepultado como empresa.