¿Que VPS recomiendan para almacenar decenas de miles de thumbnails?

• Autor Autor srlemuuur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
srlemuuur

srlemuuur

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Estoy investigando ya que gracias a un compañero de el foro me empezo a interesar el Scrapping y estoy mirando sobre desarrollar un crawler que me almacene thumbnails en mi base de datos, el problema es que preveo almacenar miles, decenas de miles ya que sera scrap de algo bastante famoso y concurrido.

los thumbs serian de 200x200 max.

¿Queria saber que VPS recomiendan? De precios como andarían las cosas?

Busco velocidad de carga y que aguante trafico, me es indiferente Mysql o Nosql.

Gracias.

Hola,

Un dedicado talvez te sirva mas para tu proyecto, algo chico talvez.

Saludos

Pero dinos GB que necesitas y cuantos Online prevees y te podemos asesorar mejor....

Te recomiendo utilizar servicios escalables como AWS de Amazon o alternativas más económicas como DigitalOcean o linode, que te permitirán ir creciendo poco a poco, así no tendrás que invertir una gran cantidad de capital para empezar.

Tengo experiencia con DigitalOcean y me parece muy buena si sabes administrar tu servidor.

El problema es que como nunca he trabajado con algo similar, no se como medir los GB que necesitare.

Habia escuchado sobre los servidores dedicados muy buenas opiniones, lo que desconozco es cuanto suele costar.

Multiplicando el peso promedio de cada imagen por la cantidad de imágenes.
Si es PNG, JPG, GIF, etc.

El problema es que como nunca he trabajado con algo similar, no se como medir los GB que necesitare.

Habia escuchado sobre los servidores dedicados muy buenas opiniones, lo que desconozco es cuanto suele costar.

En Vultr Hay vps con 10gbs de conexion y otros con mas de 300 gb de espacio 😀 y puedes usar Iso Si quieres Busca en mi perfil El Tutorial que hice sobre eso

Yo te recomiendo comenzar con algo que se pueda escalar facilmente, como bien te han dicho Linode, aunque digitalocean no te lo recomiendo por que lo que es el disco duro no lo deja escalar :/

Luego sería ver un dedicado, aunque necesitas no solo capacidad de almacenamiento, si no que los discos sean rápidos para el tema del cuello de botella, al menos tengo clientes con millones de imágenes con 4 o 5 servidores para una sola web, si vas a tener mucho tráfico necesitarás 1gbit de conexión.

Si quieres dedicados tienes con raid10 en leaseweb y 100tb de transferencia a un precio bastante razonable, lo mismo en OVH aunque sin raid10.

Si quieres dedicados tienes con raid10 en leaseweb y 100tb de transferencia a un precio bastante razonable, lo mismo en OVH aunque sin raid10.

¿De cuanto estaríamos hablando?

Si vas a hospedar tantas thumbs te sugiero encarecidamente que uses Nginx, los thumbs saldrán volando de rápido y a la vez ahorrarás recursos de tu sistema en comparación a si usas Apache.

Un saludo,

Lo por contra, te recomiendo que huyas de OVH como la peste.

A mi me timaron de lo lindo. Un año por anticipado que les pagué.

Mal rayo les parta.

Estoy de acuerdo con lo que dice "webtech" Gnginx es la mejor opción para que necesitas!,(comprobado por mi mismo) el contenido estático lo hace volar tanto que sale de tu pantalla xD!, y ni hablar si se utiliza como balanceador de carga!!! , PFFF! es demaciado!, mejor ya no digo más xq me desmayo :welcoming: