Recuperar deuda: Acceso a cuenta de Instagram deudor

• Autor Autor MonanaBanana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MonanaBanana

MonanaBanana

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos.
Lo primero pido disculpas si he publicado el tema donde no era o algo que no se pueda preguntar.
Es que estoy desesperada y necesito vuestra ayuda, por favor. Os cuento:

Gestionaba la cuenta de Instagram de una bodega el año pasado, pero de repente al propietario le empezó a ir mal (o eso me decía) y me pidió que si me podía pagar más adelante. Y así con excusas ya ha pasado un año y no me ha pagado ni 1€ de los 1000€ que me debe. Se lo he pedido de todas las maneras y solo recibo excusas. Mal, desde luego no le va porque tiene una moto que cuesta 18.000€ que no vende para pagar sus deudas.

Así que he decidido que voy a quedarme con la cuenta que yo cree y que he ido gestionando y si quiere que me la reclame. Dadas las circunstancias creo que estoy en todo mi derecho de hacerlo. Quiero cambiarle la contraseña, pero los dos tenemos acceso a esta cuenta que está asociada a su email y a su teléfono, que también quiero cambiar por mi teléfono y por mi email. ¿Sabéis qué pasos hacer primero para que él no vea que he sido yo la que ha cambiado la contraseña, email y teléfono?

Simplemente, quiero que entre un día a la cuenta y vea que no pueda acceder. Me llamará y le diré que yo sí sigo pudiendo entrar y que le puedo volver a dar acceso, pero antes tiene que pagarme. Obviamente, puede pensar mal, pero es su palabra contra la mía.Gracias de antemano.

Buenas noches,

Me pregunto si te quedarías tranquila haciendo lo que comentas. Yo no lo haría. ¿No te paga? Se la das y te olvidas, dejándole en evidencia donde corresponda (o en un par de sitios si en más de 1 se le puede valorar). Quién sabe, lo mismo te escribe para que borres esos comentarios, pagándote antes. Lo que propones no está bien, se mire por donde se mire. La cuenta no es tuya.

Y por otro lado, a modo de lección: cobra antes de realizar el trabajo. O por lo menos, no permitas recibir más de una excusa.

Mi humilde opinión,

Un saludo.

Creo igual esta en libertad de reclamar y se le dara si fue que creo con su numero y correo, como cambies el puede recuperar si o si.

Creo lo mas facto es dirigirte al ministerio del trabajo y buscar asesoria con algun abogado.

Si la empresa se declara insolvente el ministerio le hara vender bienes para poder saldar el salario de los empleados que no han percibido su pago mas el % de los dias atrasados.

Buenas noches,

Me pregunto si te quedarías tranquila haciendo lo que comentas. Yo no lo haría. ¿No te paga? Se la das y te olvidas, dejándole en evidencia donde corresponda (o en un par de sitios si en más de 1 se le puede valorar). Quién sabe, lo mismo te escribe para que borres esos comentarios, pagándote antes. Lo que propones no está bien, se mire por donde se mire. La cuenta no es tuya.

Y por otro lado, a modo de lección: cobra antes de realizar el trabajo. O por lo menos, no permitas recibir más de una excusa.

Mi humilde opinión,

Un saludo.

Hola,
Gracias por tu respuesta.
Lo primero, me preguntas si me quedaría tranquila haciéndolo. La respuesta es SÍ. Al igual que esta persona se ha tomado el derecho de no querer pagar por los servicios prestados de un trabajador, yo me tomo el derecho de reclamar algo que he creado yo y que considero que es mio al no cumplir él su parte del acuerdo. Si tu consideras otra cosa me parece estupendo pero sinceramente y sin ofender, no me importa. No estoy preguntando sobre moralidad.
Si no me escribes para ayudarme en lo que estoy preguntando podrías haberte ahorrado el mensaje y haber pasado de largo.
No quiero que este post se convierta en un debate.
Gracias de todos modos.

Creo igual esta en libertad de reclamar y se le dara si fue que creo con su numero y correo, como cambies el puede recuperar si o si.

Creo lo mas facto es dirigirte al ministerio del trabajo y buscar asesoria con algun abogado.

Si la empresa se declara insolvente el ministerio le hara vender bienes para poder saldar el salario de los empleados que no han percibido su pago mas el % de los dias atrasados.
Hola,
Pero si intento cambiar primero su teléfono o su cuenta de email y después cambio contraseña, aun podría reclamar?

Respecto al ministerio de trabajo, te comento... las cosas en España ahora mismo funcionan mal no, lo siguiente. Lo primero sería hacer un proceso monitorio y sé de un compañero que le esta pasando exactamente lo mismo en mi ciudad y lleva con el proceso parado desde Marzo porque la persona encargada de estos aspectos esta de baja y no ponen a nadie en su lugar. Te puedes imaginar lo que voy a conseguir por lo legal....

Pues mujer, partiendo de la base de que has abierto un debate... En respuesta a tu pregunta: "¿Sabéis qué pasos hacer primero para que él no vea que he sido yo la que ha cambiado la contraseña, email y teléfono?", es obvio que para hacer según qué cambios hoy día, se necesita confirmación del email y/o teléfono actualmente asociados. Gracias por tratarme con el mismo respeto desde el que te he escrito yo. 😅 ¡Suerte en todo!

Pues mujer, partiendo de la base de que has abierto un debate... En respuesta a tu pregunta: "¿Sabéis qué pasos hacer primero para que él no vea que he sido yo la que ha cambiado la contraseña, email y teléfono?", es obvio que para hacer según qué cambios hoy día, se necesita confirmación del email y/o teléfono actualmente asociados. Gracias por tratarme con el mismo respeto desde el que te he escrito yo. 😅 ¡Suerte en todo!
Pues hombre, ¿Tu no sabes que se puede cambiar el email y el teléfono de una cuenta de Instagram?
Si lees otra vez mi mensaje, podrás entender que pregunto si hay algún modo de cambiar todo eso sin que le llegue a él algún aviso.
Pero bueno, gracias por tu ayuda pero ya no necesito mas de tu parte, Gracias de todos modos.

Hola,
Pero si intento cambiar primero su teléfono o su cuenta de email y después cambio contraseña, aun podría reclamar?

Respecto al ministerio de trabajo, te comento... las cosas en España ahora mismo funcionan mal no, lo siguiente. Lo primero sería hacer un proceso monitorio y sé de un compañero que le esta pasando exactamente lo mismo en mi ciudad y lleva con el proceso parado desde Marzo porque la persona encargada de estos aspectos esta de baja y no ponen a nadie en su lugar. Te puedes imaginar lo que voy a conseguir por lo legal....
Asi mismo, si tiene los accesos a los correos y numeros de creacion SIEMPRE podra recuperar.

Tengo entendido que teniendo el primer correo siempre hay alguna manera de recuperar la cuenta de Instagram

Por qué dejaste pasar mucho tiempo?

Tengo entendido que teniendo el primer correo siempre hay alguna manera de recuperar la cuenta de Instagram
Voy a intentar averiguar esto, porque no entiendo si en teoría yo cambio la dirección de correo asociada y lo verifico porque motivo debería volver a la otra.

Porque no intentas creando una cuenta nuevo y haces lo mismo. Pones tu cuenta y otra ficticia y comienzas a hacer pruebas.

Porque si haces pruebas en la cuenta original podrías poner en alerta al deudor. Ve a lo seguro con un solo intento.

¿La cuenta vale el dinero que te debe?
Creo que si lo valiera el podría denunciarte por apropiación indebida.

A un amigo le dejaron dinero a deber en un trabajo y siempre se quedó con las ganas de robarle a su jefe una escalera o algo que compensase algo.

Una alternativa podría ser quedarte en la puerta de su negocio y a todo el que vaya a entrar le dices que te debe dinero, que se ande con cuidado. O hacer una huelga en su puerta con un cartel en el que explique la situación...

Voy a intentar averiguar esto, porque no entiendo si en teoría yo cambio la dirección de correo asociada y lo verifico porque motivo debería volver a la otra.
Porque existe algo que informalmente se le llama "correo ancestro" el cual es el primer correo que se registra en el servicio. Entonces si vos tenes 30 usuarios que alegan que una cuenta es de ellos, a quién se la darías... al primero que se registró o los 29 siguientes? Por eso usualmente los que venden cuentas y son nuevos suelen caer en este error y terminan con las cuentas bloqueadas... en tu caso te convendría un día intentar hacerte con el teléfono y el mail así sea 3 minutos, cambias y borras los registros, y luego te quedas con la cuenta porque SIEMPRE va a notificar pero como te dijeron aún el correo ancestro puede recuperar el acceso

Tengo varias dudas.

1- ¿Dónde te contrato este hombre?
2- ¿Conoces donde quedan las oficinas?
3- ¿Es de tu mismo país?
4- ¿Por qué esperaste tanto?

Tienes el derecho a reclamar tu dinero, podrías retener la cuenta y pedirle tu dinero a cambio de la cuenta. Porque aja la cuenta de instagram puede que maneje pedidos y eso y tenga varios seguidores y le interese conservarla.

Comprendo tu frustración pero hay que evaluar varios aspectos. La cuenta de Instagram tienen un valor de $1000 para justificar quedártela porque si no tiene dicho valor no vale la pena. Alternativa seria quemar la cuenta de instagram.

Creo una serie de publicaciones programadas con contenido que pongan en evidencia la falta de moral del propietario y añado hashtags de shadowban, adicional elimino todas las publicaciones, cambio nickname o alias de la empresa, lleno la cuenta con bot y finalmente subo desnudo para que le eliminen la cuenta.

Si te llama dile que hackearon la cuenta

Porque no intentas creando una cuenta nuevo y haces lo mismo. Pones tu cuenta y otra ficticia y comienzas a hacer pruebas.

Porque si haces pruebas en la cuenta original podrías poner en alerta al deudor. Ve a lo seguro con un solo intento.
Si algo asi habia pensado, pero vamos que estan diciendo que aun haciendolo bien, como él puso el primero correo podria reclamarla.
Gracias de todos modos!

¿La cuenta vale el dinero que te debe?
Creo que si lo valiera el podría denunciarte por apropiación indebida.

A un amigo le dejaron dinero a deber en un trabajo y siempre se quedó con las ganas de robarle a su jefe una escalera o algo que compensase algo.

Una alternativa podría ser quedarte en la puerta de su negocio y a todo el que vaya a entrar le dices que te debe dinero, que se ande con cuidado. O hacer una huelga en su puerta con un cartel en el que explique la situación...
No, la cuenta no vale el dinero que me debe pero aun asi igual podría denunciarme por apropiación indebida igualmente.... gracias por decirme esto porque llevas razón.
Y lo de irme a su puerta, ya lo había pensado. Pero fijo que llama a la policía y me arrestan a mi.
Este país protege mas a los ladrones que a la gente honrada.

Atrás