Quien me explica que es backlink?

• Autor Autor aleabal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aleabal

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy tratando de entender que es el Backlink y hay miles de temas pero se me hace imposible seguirlos, podria alguien explicarme como obtener links para mis blogs como si yo fuera un nino de 5 anos.
Gracias

Hay varias formas de obtener enlaces:

1 - comenta en otros blogs de tu tematica
2 - registrate en directorios de enlaces
3 - comenta en yahoo respuestas
4 - comenta en foros
5 - firmas de foros
6 - perfiles sociales (biografia)
etc...

Un Backlink es un enlace que hay en un sitio web apuntando al tuyo.

Conseguir un backlink = Conseguir un enlace que apunte a tu blog.

Ok entiendo ahora la pregunta es otra hay un post "La Biblia linkbuilding" con una lista de directorios, si me suscribo a ese monton de directorios conseguire backlings? o simplemente comentar en los post? o ambos?

Un Backlink es un enlace que hay en un sitio web apuntando al tuyo.

Conseguir un backlink = Conseguir un enlace que apunte a tu blog.

Me intriga lo de comprar enlaces permanentes, como funciona eso? pagas para que una buena pagina te envie visitas?

Última edición:
Hay muchas formas de conseguir Backlinks.
La gente intenta conseguir backlinks porque estos sirven para que Google te indexe mejor en sus resultados, es una larga historia y tendrías que leerte un manual SEO, el SEO es como se llama al trabajo que se realiza para posicionar sitios en buscadores como Google.
Pero OJO, estos deben conseguirse con moderación para que Google no te penalize, conseguir Backlinks para que Google te indexe está prohibido y Google podría sacarte de sus resultados de búsqueda.

Pero OJO, estos deben conseguirse con moderación para que Google no te penalize, conseguir Backlinks para que Google te indexe está prohibido y Google podría sacarte de sus resultados de búsqueda.
Ya estoy agarrando el hilo de los backling ahora me preocupa lo que dices, como sabe Google que estoy tratando de generar backlinks? ellos esperan que los backling se generen de forma natural?

Google quiere que consigas los backlinks de forma natural, es decir, que tu escribas contenido que le interese a otra gente y que publiquen un enlace a tu entrada para compartirlo en sus blogs, en foros, etc, sin embargo verás que tu competéncia utilizará métodos para coseguir backlinks de forma que parezcan naturales y esto te obligará a hacerlo tu tambien si quieres aparecer encima de ellos.
Si Google ve que un sitio nuevo hace demasiados backlinks te meterá en el famoso efecto Sandbox, que es como si no existieses (bueno, simplemente apareces en resultados muy abajo) para el durante un tiempo (6 meses aprox), mucha gente pasa por eso y no es para asustarse, simplemente sigue una regla de por ejemplo 1 enlace por día y de ahí vas aumentando con el tiempo la prioridad de enlaces que consigas.
Es diferente que cuando te penaliza, que puede ser más grave, si por ejemplo consigues 1 enlace cada día y de pronto Google ve que un día has conseguido 100 enlaces, entonces Google lo ve sospechoso y te penaliza (Es diferente la penalizacion que el Sandbox), puedes buscar ambos términos en el buscador de Forobeta o en Google para informarte mejor.

Ya estoy agarrando el hilo de los backling ahora me preocupa lo que dices, como sabe Google que estoy tratando de generar backlinks? ellos esperan que los backling se generen de forma natural?

Atrás