Quien tiene un negocio de disñeo web ?

• Autor Autor GrupoWayseer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GrupoWayseer

Épsilon
SEO
Hola forobetas

Alguien tiene su propio negocio de desarrollo web en su ciudad o trabaja en uno?
Yo tengo un sitio web donde ofresco mis servicios de diseño web y ya he tenido varias entrevistas
incluso e creado varias cotizaciones pero los clientes siempre se van con las otras empresas que
tiene mas tiempo que yo, uno de los clientes me dijo que la unica razon por la que no me daban
el proyecto ami era porque no facturaba, es decir que no daba factura al final del trabajo

Alguien sabe como funciona el sistema de facturacion con un negocio de diseño web?
vivo en Mexico alguien ha tenido la misma experiencia o duda?

Saludos

Es un negocio como cualquier otro, habla con un abogado el te dirá como hacer esa parte de negocio contratos, facturas, ect. Esa es mi recomendación.

Saludos.

Es un negocio como cualquier otro, habla con un abogado el te dirá como hacer esa parte de negocio contratos, facturas, ect. Esa es mi recomendación.

Saludos.

¬¬ para eso es un CONTADOR no abogado, tienes que registrarte en hacienda parece para que puedas dar facturas, no recuerdo muy bien :ambivalence:

En México no se, en España te das de alta y pagas un autónomo mensual y ya puedes facturar. Eso sí, en España cobran unos 250 euros al mes tengo entendido, por lo que tienes que tener trabajo para que sea rentable.

Abogado notarial, quien te ayuda a adjudicar validez en tus recibos, ya es otro caso hacerte empresa y eso, en teoría el abogado te ayudaría en todo. Yo por ejemplo, comenzare un negocio y es un abogado quien me ayudara en todo.

Todas las empresas deben tener una contabilidad donde digan al gobierno cuanto ganan y cuanto gastan en esos productos, así pueden justificar el dinero y decir por ejemplo... que no están pagando a un narcotraficante o... que están recibiendo dinero sucio, es por ello la factura.

El tema del por qué no la boleta... no lo tengo muy claro pero me sucede lo mismo.

Con respecto a eso, debes ir a el fisco de tu país y consultarles a ellos, normalmente le llaman hacienda o la entidad que cobra los impuestos en tu pais, consulta en un negocio cercano a tu casa y ellos te dirán.

El contador conoce todos los formularios de iniciación de actividades, también te realiza las entradas y salidas de dinero. Justifica TODO incluso, si transporte, comida o cualquier cosa que uses, en tu caso por ejemplo...

Tintas de impresora, luz, internet, locomoción, contratos. Cada gasto justificalo.

Lamento no poder orientarte más.

Hola.
Te comento que soy de Rosario – Argentina y en mi ciudad tengo mi empresa de diseño web, posicionamiento web y google AdWords (en realidad mi empresa es virtual, sin oficinas por ahora), todo lo hago a través de la red.

Para comenzar en este negocio, es mejor apuntar a empresas pequeñas, a los amigos y conocidos para tener un portafolio, pero si quieres facturar es mejor que dejes esos menesteres en manos de profesionales como puede ser un abogado o un contador.

Te comento que los clientes los he ganado de distintas formas:

Primero: Avisos clasificados en el diario de más tirada en mi ciudad (La capital), a través de este método todas las semanas consigo un nuevo cliente (me llaman entre 10 y 15 y seguro uno concreto). Generalmente los que concreto son empresas nuevas o pequeñas y que no tienen mucho conocimiento y saben que si no están en la red la competencia se los come. Aquí entra la parte de vender tus servicios lo mejor que puedas, soy muy bueno en el cara a cara. Generalmente los visito en sus empresas con mi Notebook y muestro en tiempo real, campañas, mi portafolio, marketing en internet y les muestro la competencia.

Segundo: Foros de internet, hazte conocido en internet, ya sea haciendo branding de la marca de tu empresa o de tu nombre, dando y ofreciendo ayuda desinteresada a los demás en tu área o tu nicho de mercado, sin tratar de vender nada, que los potenciales clientes luego llegan solos. De esta manera tengo clientes de todo el continente (Chile, Colombia, Uruguay, Estados Unidos, México, etc.) y de España. A través de foros he conseguido algunos clientes que hace mas de 2 años me están dando un pago mensual por llevarles las campañas en google AdWords.

Marketing en todas sus formas, publicidad por emails, publicidad en radios, publicidad en folletos, Tarjetas personales, redes sociales como Facebook y Twitter y lo que se te ocurra.

Con respecto a grandes clientes, a veces he sentido que he perdido la posibilidad de concretar con grandes empresas por no tener mi oficina o local para la tarea y no estar facturando, eso es algo en lo que voy a trabajar a futuro ya que estoy estudiando la posibilidad de llevar mi negocio virtual a uno físico el año que viene.

Esa es la experiencia que tengo con mi empresa de diseño web que es uno de mis tantos negocios por internet.

Yo te cuento mi experiencia, soy Español y trabajo como diseñador. Por una parte trabajo en un pequeña empresa que monto un conocido sobre diseño web y asistencia, esta empresa esta dada de alta en haciendo ( pagando las correspondientes tasas mensuales ) y realiazamos facturación tras cada proyecto. Pero tambien te digo que cuando empezabamos lo haciamos en negro, asi trabajamos durante aproximadamente 6-8 meses hasta que teniamos un fondo que nos garantizaba como minimo 1 año de autonomia.

Luego por otra parte, tengo mi propio portafolio que es el que envio a diversas empresas ofreciendoles mis servicios, en este caso no facturo, lo hago todo en negro. Aun no tengo suficientes ingresos como para plantearme darme de alta como automono por cuenta propia pero como ya estoy facturando por el otro lado no me corre ninguna prisa.

Yo te cuento mi experiencia, soy Español y trabajo como diseñador. Por una parte trabajo en un pequeña empresa que monto un conocido sobre diseño web y asistencia, esta empresa esta dada de alta en haciendo ( pagando las correspondientes tasas mensuales ) y realiazamos facturación tras cada proyecto. Pero tambien te digo que cuando empezabamos lo haciamos en negro, asi trabajamos durante aproximadamente 6-8 meses hasta que teniamos un fondo que nos garantizaba como minimo 1 año de autonomia.

Luego por otra parte, tengo mi propio portafolio que es el que envio a diversas empresas ofreciendoles mis servicios, en este caso no facturo, lo hago todo en negro. Aun no tengo suficientes ingresos como para plantearme darme de alta como automono por cuenta propia pero como ya estoy facturando por el otro lado no me corre ninguna prisa.

Muchas gracias por la respuesta Vzk91

Ese es el asunto mientras no tenga un lista muy grande clientes mensuales la facuracion no me conviene yo tambien voy empezando mi negocio de diseño web en mi ciudad y es dificl competir contra las empresas que ya estan establecidas, supongo que tengo que ofrecer otros beneficios o superarlos en precio para empezar a atraer clientes importantes hasta poder pagar la facturacion mensual

Alguien ha oido hacerca de la facturacion digital? es mas facil? lei un articulo pero fue algo confuso

Saludos

Muchas gracias por la respuesta Vzk91

Ese es el asunto mientras no tenga un lista muy grande clientes mensuales la facuracion no me conviene yo tambien voy empezando mi negocio de diseño web en mi ciudad y es dificl competir contra las empresas que ya estan establecidas, supongo que tengo que ofrecer otros beneficios o superarlos en precio para empezar a atraer clientes importantes hasta poder pagar la facturacion mensual

Alguien ha oido hacerca de la facturacion digital? es mas facil? lei un articulo pero fue algo confuso

Saludos

Tienes que quitarte eso de la cabeza. Si deseas dar servicio a empresas si o si tendrás que facturar, ninguna empresa (que valga la pena) podrá pagarte si no le entregas factura. Si buscas trabajar sin facturar lo único que conseguirá serán clientes pequeños, 'changarros' como les llamamos en México que pueden darle la vuelta a los comprobantes fiscales.

Si vas a comenzar en serio con esto, debes entonces tambien tener una imagen seria, y eso comienza (para los negocios off-line que piensas atender) con estar fiscalmente bien establecido. Para empezar debes hacerte con los servicios de un contador, el te indicará lo que debes hacer para comenzar. Ya que tu temor es comenzar con gastos en grande, pregunta entre familiares y conocidos quien te podría asesorar por tarifas módicas. No es tan caro, los contadores suelen trabajar de acuerdo a tu flujo de ingresos (de acuerdo al sapo es la pedrada como se dice), y si vas comenzando te aplicarán la tarifa mínima.

Debes entender que las empresas no emitirán pagos si no pueden registrar el gasto ante Hacienda mediante los comprobantes fiscales respectivos. La facturación electrónica es exactamente lo mismo que la factura en papel, la única diferencia es que no debes entregarla físicamente, pero es lo mismo en cuanto a procedimientos y gastos de mantenimiento. Acércate a alguna delegación de Hacienda y pide que te orienten con tus primeros pasos, ya no es como antes y ahora suelen ser atentos con los principiantes.

Atrás