
jace83
Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Usuario popular!
Buenas, a diferencia de otros temas y/o tutoriales de productividad para lograr ser mejores ofreciendo servicios en el foro, desde un punto de vista de un “vendedor” experimentado ofreciendo sus servicios.
Hoy, con vuestro permiso, quiero dar otra perspectiva del motivo por el cual un comprador y/o cliente no te va a volver a contratar y empieza a buscar otras alternativas que cumplan sus necesidades. Quiero dejar claro que es desde mi perspectiva como cliente, ni mucho menos mi verdad es la verdad absoluta y créeme, no lo hago desde la critica destructiva ni pongo todos en el mismo saco. Pero, si con esto puedo ayudar aunque se ha solo un granito, me doy por satisfecho.
Si te preguntas...❓
¿Por qué no vuelve a contratarme?
¡¡¡Pero…si el cliente me ha calificado positivamente❕
¡¡¡Si le he hecho un trabajo perfecto❕
Empiezo por lo básico, cuando eres un crack en lo que haces siendo; redactor, programador, diseñador, etc…, un comprador lo nota una vez recibido el producto y/o servicio. Te mereces una valoración positiva, sin duda.
Ahora bien, empezando desde el punto de partida, desde cuando un cliente a contratado tus servicios y hasta que entregas el trabajo, se acumulan ciertas faltas que parecen inofensivas, un mal menor, puedes pensar. Sin embargo, en la otra cara de la moneda se encuentra un cliente disconforme, no con el trabajo entregado, más bien por la falta de interés y sobre todo de comunicación una vez te ha contratado hasta ejecutar el pedido.
He contratado servicios muy buenos, impecables. En realidad, seguiría y en algunos casos sigo trabajando con él. Ahora bien, aunque siempre dejo un margen de tiempo para finalizar el trabajo. Uno de los principales motivos de buscar otra alternativa, es cuando excede el tiempo de entrega, en algunas ocasiones son semanas.
❌ Si te contratan y tú mismo das una fecha de entrega, cumple con tu palabra. No hay nada más tedioso/odioso que pasen los días y no recibas lo contratado. Y que te vayan dando largas. ¿Tienes mucho trabajo? Oye, ponte en la piel del cliente, mientras le vas dando “excusas”, el proyecto de tu cliente se retrasa por que necesita el material que debes entregarle.
No solo le estas ocasionando retrasar su proyecto, desde el minuto uno que excede el tiempo de entrega el cliente va perdiendo dinero, un proyecto en pausa causa gastos innecesarios.
❎Todos somos humanos, por “equis” o por “de” pueden salirte contratiempos. Si no lo puedes entregar el martes, no esperes ese mismo día para decírselo o peor aún, no decirle nada. Comunícate con el cliente, explícale el motivo de la tardanza y cuando se lo entregaras. Si te comprometes que será el jueves, dios, cumple ese día. Recuerda que vas con retraso.
❌ Cuando un cliente desembolsa su dinero para pagarte por adelantado. Lo esta haciendo desde su propio bolsillo. No des por echo que un cliente le salen los billetes hasta por debajo de las piedras. Si exiges, el cliente exige. No por tener su dinero te puedes permitir el lujo de retrasar el pedido y centrarte en otros que no cobraras hasta que lo termines.
❎No priorices en quien te paga por adelantado, por quien te pagara una vez terminado o viceversa. Ambos son clientes. Recuerda que, si te pagan por adelantado, es una señal clara de confianza. Si retrasas lo acordado, esa confianza se desvanece al no volverte a contratar.
¿Calidad o cantidad? La cantidad te augura ganar dinero en poco tiempo y después llega la sequía, esa extraña fuga de clientes insatisfechos. La calidad, sin embargo, te hará ganar menos dinero en poco tiempo, pero a la larga iras ampliando y manteniendo tu cartera de clientes.
❌ Quien mucho abarca, poco aprieta. He contratado servicios que se han visto demorados por días y hasta semanas al entregarlo. Por más contra, he visto que el vendedor ha ido aceptando más pedidos, mientras a mí se me hincha la vena del…cuello.
❎Si no puedes entregarlo a tiempo. Al menos, no sigas aceptando de nuevos. El cliente no es tonto y mucho menos cuando hay dinero de por medio. Si vas con retraso, no aceptes más trabajos. Termina los que tienes pendiente. Recuerda que un cliente satisfecho, por el trabajo, cumpliendo el tiempo de entrega y siendo honesto, estas fidelizando a un cliente que volverá a contratarte.
❌ Es una señal de alarma cuando un cliente te escribe primero para preguntarte cómo va el proyecto. Si lo hace, es por que lleva tiempo sin recibir información o se haya excedido el tiempo de entrega.
❎Se comunicativo desde el minuto uno. Trata al cliente como a ti te gustaría que te trataran al contratar un servicio. Mantenerlo informado diariamente o cada dos días, se nota que tu implicación con el proyecto del cliente es total.
Últimamente, me encuentro que algunos servicios contratados se demoran en ser entregados. No hablamos de un día o dos, si no de 7 días hasta semanas. Hasta que preguntas al vendedor y te dice, en ocasiones, que hoy o esta semana te lo envía. ¿Tu lo has recibido? Yo, no. Aquí empieza la bola de -mentidas- nieve.
❌ Si dices que hoy o mañana entregaras el pedido y no lo haces. La primera señal clara que recibe el cliente es que le importas muy poco, punto uno. Al mismo tiempo que te das cuenta de que ni tan siquiera ha empezado, le importa tu proyecto una mierda, punto dos. Punto tres, has perdido un cliente, por muy bueno que se ha tu servicio. Tanto vendedores y compradores valoramos el tiempo, tiempo=dinero.
❎Un profesional en lo que hace no es dejar ver que ha hecho un gran trabajo en lo que te pedía. Si no, que, con el tiempo transcurrido, se ha implicado diariamente para sacar adelante el servicio que le has contratado. Decirle a un cliente que le vas a entregar el pedido hoy y no lo haces, demorando otros días, por muy bueno que seas, adiós, muy buenas.
Ponerte en la piel de quien, y quienes contratan tus servicios, es la mejor manera de entender y comprender las necesidades/requisitos para una excelente relación, presente y futuro. En vez de ver a tu cliente como un desconocido más de internet, un cliente más… ponte en su situación:
▶️No es rico, en teoría, y el dinero que invierte en ti se lo ha ganado con su esfuerzo.
▶️Retrasar el envió o servicio, ocasiona que el cliente va con retraso en su proyecto. No solo pierde dinero al pagarte, si no que acumula gastos en un proyecto que lo tiene parado por tu culpa.
▶️Mentir sobre el tiempo de entrega o un servicio mal ejecutado, cavas tu propia tumba.
▶️No aceptes más encargo, cuando vas con retraso en otros. Recuerda, calidad antes que cantidad.
No ofrezco mis servicios en forobeta, pero tengo y mantengo mi cartera de clientes, fieles. Que con los años siguen contratando mis servicios. Me los he ganado con el esfuerzo diario, siendo mi prioridad e inclusive rechazando más pedidos de otros, perdiendo dinero ese mes, mucho dinero. Para satisfacer las necesidades y requisitos de los clientes fieles que mantengo en la cartera. Estos últimos, sin duda, son los que llenan mi nevera.
Si siempre he tenido algo en claro, es que prefiero a 10 clientes satisfechos, que intentar satisfacer en poco tiempo a 100 y no cumplirlos, por no estar a la altura de lo que esperan de mí. A la larga, los 10 me siguen generando dinero mensualmente, mientras esos 100...los perdí por el camino. Abarcar más trabajo del que te puedas permitir, es un fracaso a corto y sobre todo largo plazo.
En Forobeta hay mucha competencia, que voy a decir que tu no sepas. Ocasionando que posiblemente haya más oferta que demanda. Quizás eres muy bueno en lo que haces, pero créeme, no eres el mejor. No lo soy ni yo en mi campo. No tengas miedo de rechazar propuestas. Cúrrate y gánate la confianza de los clientes que te contratan y demuéstrales que tu profesionalidad es tu sello y marca para que vuelvan a contratarte. Quien tiene y retenga a un cliente, su camino al éxito lo tiene asegurado.
Hoy, con vuestro permiso, quiero dar otra perspectiva del motivo por el cual un comprador y/o cliente no te va a volver a contratar y empieza a buscar otras alternativas que cumplan sus necesidades. Quiero dejar claro que es desde mi perspectiva como cliente, ni mucho menos mi verdad es la verdad absoluta y créeme, no lo hago desde la critica destructiva ni pongo todos en el mismo saco. Pero, si con esto puedo ayudar aunque se ha solo un granito, me doy por satisfecho.
Si te preguntas...❓
¿Por qué no vuelve a contratarme?
¡¡¡Pero…si el cliente me ha calificado positivamente❕
¡¡¡Si le he hecho un trabajo perfecto❕
😏Que seas bueno, muy bueno, no garantiza el matrimonio.😔
Empiezo por lo básico, cuando eres un crack en lo que haces siendo; redactor, programador, diseñador, etc…, un comprador lo nota una vez recibido el producto y/o servicio. Te mereces una valoración positiva, sin duda.
Ahora bien, empezando desde el punto de partida, desde cuando un cliente a contratado tus servicios y hasta que entregas el trabajo, se acumulan ciertas faltas que parecen inofensivas, un mal menor, puedes pensar. Sin embargo, en la otra cara de la moneda se encuentra un cliente disconforme, no con el trabajo entregado, más bien por la falta de interés y sobre todo de comunicación una vez te ha contratado hasta ejecutar el pedido.
Pierdes clientes cuando no entregas el servicio a tiempo.
He contratado servicios muy buenos, impecables. En realidad, seguiría y en algunos casos sigo trabajando con él. Ahora bien, aunque siempre dejo un margen de tiempo para finalizar el trabajo. Uno de los principales motivos de buscar otra alternativa, es cuando excede el tiempo de entrega, en algunas ocasiones son semanas.
❌ Si te contratan y tú mismo das una fecha de entrega, cumple con tu palabra. No hay nada más tedioso/odioso que pasen los días y no recibas lo contratado. Y que te vayan dando largas. ¿Tienes mucho trabajo? Oye, ponte en la piel del cliente, mientras le vas dando “excusas”, el proyecto de tu cliente se retrasa por que necesita el material que debes entregarle.
No solo le estas ocasionando retrasar su proyecto, desde el minuto uno que excede el tiempo de entrega el cliente va perdiendo dinero, un proyecto en pausa causa gastos innecesarios.
❎Todos somos humanos, por “equis” o por “de” pueden salirte contratiempos. Si no lo puedes entregar el martes, no esperes ese mismo día para decírselo o peor aún, no decirle nada. Comunícate con el cliente, explícale el motivo de la tardanza y cuando se lo entregaras. Si te comprometes que será el jueves, dios, cumple ese día. Recuerda que vas con retraso.
🤑No te vayas a comer a un restaurante con mi dinero.
Si pides el dinero por adelantado lo encuentro normal. Pero prefiero que no te relajes por tener mi dinero en tu cuenta bancaria. Es curioso, que cuando contrato un servicio y quedamos en pagarle una vez entregado el producto. Ese vendedor se da prisas para entregar cuantos antes…ahora bien, si le pago por adelantado…❌ Cuando un cliente desembolsa su dinero para pagarte por adelantado. Lo esta haciendo desde su propio bolsillo. No des por echo que un cliente le salen los billetes hasta por debajo de las piedras. Si exiges, el cliente exige. No por tener su dinero te puedes permitir el lujo de retrasar el pedido y centrarte en otros que no cobraras hasta que lo termines.
❎No priorices en quien te paga por adelantado, por quien te pagara una vez terminado o viceversa. Ambos son clientes. Recuerda que, si te pagan por adelantado, es una señal clara de confianza. Si retrasas lo acordado, esa confianza se desvanece al no volverte a contratar.
🕑No sigas ofreciendo el servicio, cuando vas con retraso en otros.
¿Calidad o cantidad? La cantidad te augura ganar dinero en poco tiempo y después llega la sequía, esa extraña fuga de clientes insatisfechos. La calidad, sin embargo, te hará ganar menos dinero en poco tiempo, pero a la larga iras ampliando y manteniendo tu cartera de clientes.
❌ Quien mucho abarca, poco aprieta. He contratado servicios que se han visto demorados por días y hasta semanas al entregarlo. Por más contra, he visto que el vendedor ha ido aceptando más pedidos, mientras a mí se me hincha la vena del…cuello.
❎Si no puedes entregarlo a tiempo. Al menos, no sigas aceptando de nuevos. El cliente no es tonto y mucho menos cuando hay dinero de por medio. Si vas con retraso, no aceptes más trabajos. Termina los que tienes pendiente. Recuerda que un cliente satisfecho, por el trabajo, cumpliendo el tiempo de entrega y siendo honesto, estas fidelizando a un cliente que volverá a contratarte.
📩Eres tu quien debes comunicarte, no el cliente.
La comunicación entre vendedor y comprador debe ser fluida, sobre todo por parte del primero. Si pasan los días y el cliente no tiene noticias sobre ti, de como va el servicio contratado o en qué punto te encuentras. No esperes que el cliente se ponga en contacto contigo, comunícate antes con el diciéndole cómo vas, los avances. Tener informado al cliente, es un punto extra para ganarse su confianza y demostrando que estás trabajando en su pedido.❌ Es una señal de alarma cuando un cliente te escribe primero para preguntarte cómo va el proyecto. Si lo hace, es por que lleva tiempo sin recibir información o se haya excedido el tiempo de entrega.
❎Se comunicativo desde el minuto uno. Trata al cliente como a ti te gustaría que te trataran al contratar un servicio. Mantenerlo informado diariamente o cada dos días, se nota que tu implicación con el proyecto del cliente es total.
🤥No mientas y no hagas esperar al cliente como un bobo.
Últimamente, me encuentro que algunos servicios contratados se demoran en ser entregados. No hablamos de un día o dos, si no de 7 días hasta semanas. Hasta que preguntas al vendedor y te dice, en ocasiones, que hoy o esta semana te lo envía. ¿Tu lo has recibido? Yo, no. Aquí empieza la bola de -mentidas- nieve.
❌ Si dices que hoy o mañana entregaras el pedido y no lo haces. La primera señal clara que recibe el cliente es que le importas muy poco, punto uno. Al mismo tiempo que te das cuenta de que ni tan siquiera ha empezado, le importa tu proyecto una mierda, punto dos. Punto tres, has perdido un cliente, por muy bueno que se ha tu servicio. Tanto vendedores y compradores valoramos el tiempo, tiempo=dinero.
❎Un profesional en lo que hace no es dejar ver que ha hecho un gran trabajo en lo que te pedía. Si no, que, con el tiempo transcurrido, se ha implicado diariamente para sacar adelante el servicio que le has contratado. Decirle a un cliente que le vas a entregar el pedido hoy y no lo haces, demorando otros días, por muy bueno que seas, adiós, muy buenas.
Ponte en la piel del... cliente y, lo entenderás.
Seamos claros, todos estamos en forobeta para ganar dinero, directa o indirectamente., ofreciendo o contratando servicios.Ponerte en la piel de quien, y quienes contratan tus servicios, es la mejor manera de entender y comprender las necesidades/requisitos para una excelente relación, presente y futuro. En vez de ver a tu cliente como un desconocido más de internet, un cliente más… ponte en su situación:
▶️No es rico, en teoría, y el dinero que invierte en ti se lo ha ganado con su esfuerzo.
▶️Retrasar el envió o servicio, ocasiona que el cliente va con retraso en su proyecto. No solo pierde dinero al pagarte, si no que acumula gastos en un proyecto que lo tiene parado por tu culpa.
▶️Mentir sobre el tiempo de entrega o un servicio mal ejecutado, cavas tu propia tumba.
▶️No aceptes más encargo, cuando vas con retraso en otros. Recuerda, calidad antes que cantidad.
🥵El éxito de exceso de trabajo….
Tienes muchos pedidos, felicidades. En caso de que puedas gestionar cada uno en su tiempo y forma y sobre todo tengas un buen equipo humano de trabajo. En caso contrario. Si vas acumulando trabajos sin cumplir los anteriores, ese éxito se desvanece con el tiempo.No ofrezco mis servicios en forobeta, pero tengo y mantengo mi cartera de clientes, fieles. Que con los años siguen contratando mis servicios. Me los he ganado con el esfuerzo diario, siendo mi prioridad e inclusive rechazando más pedidos de otros, perdiendo dinero ese mes, mucho dinero. Para satisfacer las necesidades y requisitos de los clientes fieles que mantengo en la cartera. Estos últimos, sin duda, son los que llenan mi nevera.
Si siempre he tenido algo en claro, es que prefiero a 10 clientes satisfechos, que intentar satisfacer en poco tiempo a 100 y no cumplirlos, por no estar a la altura de lo que esperan de mí. A la larga, los 10 me siguen generando dinero mensualmente, mientras esos 100...los perdí por el camino. Abarcar más trabajo del que te puedas permitir, es un fracaso a corto y sobre todo largo plazo.
En Forobeta hay mucha competencia, que voy a decir que tu no sepas. Ocasionando que posiblemente haya más oferta que demanda. Quizás eres muy bueno en lo que haces, pero créeme, no eres el mejor. No lo soy ni yo en mi campo. No tengas miedo de rechazar propuestas. Cúrrate y gánate la confianza de los clientes que te contratan y demuéstrales que tu profesionalidad es tu sello y marca para que vuelvan a contratarte. Quien tiene y retenga a un cliente, su camino al éxito lo tiene asegurado.
Última edición: