Consejos de programación para principiantes

Wowin Seguir

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Ago 2022
Mensajes
75
Hola. tengo muchas ganas de aprender a programar , pero antes de empezar a estudiar y practicar, quería escuchar opiniones de quienes ya tienen experiencia en el tema ya que tengo varias dudas.

Que lenguaje de programación recomiendan?
Algún curso gratuito que sea bueno?

Gracias por leer :)
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.839
C me dijo un amigo programador es la mejor base.
 

Negociador

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2017
Mensajes
2.269
C y C++ son muy similares, vale la pena aprender con ellos. En mi caso vi clases primero de C++ y el siguiente semestre me dieron clase de Java. Antes de elegir tu primer lenguaje de programacion debes definir un Porque que te motive a seguir aprendiendo, por ejemplo deseas un lenguaje para web, para aplicaciones moviles, para gamer, entre otros. Te lo digo porque al inicio va a pasar por mucha frustración porque tu código no corre o compila.

Lenguaje con sintaxis para aprender
1- C++
2- Python
3- Java
 

lux123

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
66
Qué quieres aprender a programar?
chequea este video

 

miguelcas12

VIP
Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
828
Primero define que "tipo de programador" quieres ser. Me explico, si quieres dedicarte a desarrollar APP móviles:

Android
(Kotlin, Java, C++) y Javascript si no quieres complicarte mucho con React Native
iOS: (Swift)

Si quieres dedicarte a desarrollar APPs Webs: Backend

PHP (Usando modelo MVC, con Laravel y otro framework)
Javascript (Nodejs)
Python (Django)

Frontend:
HTML
CSS
Javascript
Aprende a usar tecnologia como Reactjs

Para APP de escritorio para Windows:
Python
C
C++
Java
Los coloque en el mismo orden de importancia. Es mi sugerencia personal, espero te sirva :)
 

lux123

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
66
C# te sirve para Backend también, este curso es muy completo y fue con el que yo aprendí



Puedes desarrollar aplicaciones Android/iOS,/uwp con xamarin o también irte por el lado del Backend con NetCore
 

Wowin

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Ago 2022
Mensajes
75
C y C++ son muy similares, vale la pena aprender con ellos. En mi caso vi clases primero de C++ y el siguiente semestre me dieron clase de Java. Antes de elegir tu primer lenguaje de programacion debes definir un Porque que te motive a seguir aprendiendo, por ejemplo deseas un lenguaje para web, para aplicaciones moviles, para gamer, entre otros. Te lo digo porque al inicio va a pasar por mucha frustración porque tu código no corre o compila.

Lenguaje con sintaxis para aprender
1- C++
2- Python
3- Java
Primero define que "tipo de programador" quieres ser. Me explico, si quieres dedicarte a desarrollar APP móviles:

Android
(Kotlin, Java, C++) y Javascript si no quieres complicarte mucho con React Native
iOS: (Swift)

Si quieres dedicarte a desarrollar APPs Webs: Backend

PHP (Usando modelo MVC, con Laravel y otro framework)
Javascript (Nodejs)
Python (djamgo)

Frontend:
HTML
CSS
Javascript
Aprende a usar tecnologia como Reactjs

Para APP de escritorio para Windows:
Python
C
C++
Java

Es mi sugerencia personal, espero te sirva :)
Ante todo agradecerles por tomarse el tiempo para responder, se aprecia.

Me gustaría aprender un lenguaje que sea completo, que tenga bastante campo laboral. Mi idea no es ir con prisa, se que todo se contruye paso por paso, pero quiero empezar con una buena base.
 

miguelcas12

VIP
Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
828
Ante todo agradecerles por tomarse el tiempo para responder, se aprecia.

Me gustaría aprender un lenguaje que sea completo, que tenga bastante campo laboral. Mi idea no es ir con prisa, se que todo se contruye paso por paso, pero quiero empezar con una buena base.
Python y Javascript para mi son el futuro. Puedes desarrollar APPs para cualquier plataforma, y tienen una excelente curva de aprendizaje, además de muchísima demanda.

Olvídate de C o C++, solo te vas a complicar la vida :D
 

BryanLopezYT

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Feb 2017
Mensajes
159
No soy experto en el tema. Pero una ves aprendí unas clases de programación con python y me gustaron. Eso su tienes que dedicarle mucho tiempo para ver frutos. Pues lo que aprendí era básicamente operaciones lógicas con el código. Por dónde empezar?

Creo que tienes muchos recursos. Ejemplo YouTube o Coursera. También dictan cursos gratuitos que aunque no recibes una certificación si los puedes auditar. Es decir participar de forma gratuita.
 

blacken

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Feliz cumpleaños!
Desde
17 Sep 2022
Mensajes
7
para empezar te aconsejo que empieces con html y css, experimenta con blogger creando una pagina web, lo mas sencillo posible con codigos fáciles y es mas que puedes buscar por internet, así ganaras experiencia y luego te lanzas mundo del programador para aprender mas cosas saludos, cualquier duda contáctame al PV.
 

lzvid

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
323
Yo no llevo ni una semana con C# y siento que me motiva a aprender más. Si tienes el interés, las ideas y el conocimiento fácilmente se adquiere. Solo no te quites en el primer problema. Saludos y bendiciones.
 

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muy buen tema, lo seguiré porque también quiero aprender programación. Un conocido me había recomendado Python y Ruby por ser bastante versátiles según me había dicho.

Por suerte hay muchos recursos en línea para aprender casi de todo, y desde gratis hasta de pago.

Éxitos en tu futura carrera!
 

miado

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Feliz cumpleaños!
Desde
7 May 2022
Mensajes
62
Hola, Yo soy programador desde hace mas de 30 años, he programado en Basic, Delphi, C++, PL/Sql ...etc,
Te recomendaría C++ o bien PL/SQL Oracle pues ahí es donde vas a encontrar los sueldos mas altos, déjate de java y esos rollos porque ya hay mucha gente y las empresas lo están dejando de lado ya que Oracle ha empezado a cobrar por las licencias.
Suerte.
 

LikeStone23

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
9 Abr 2013
Mensajes
2.033
La programación es amplia abarca varias cosas, comencé hace mucho tiempo, tengo cerca de 17 años programando por ejemplo hacer paginas web, realizar apps, programas de escritorio, hay distintos lenguajes, marcos de trabajos, librerías por ¿Dónde empezar?

Si bien para cada finalidad se aplica algún lenguaje la lógica es similar es decir si aprender un lenguaje como C, cuando vayas a otro lenguaje vas a ver cosas similares en como esta realizado ya que la lógica se aplica en cualquier lenguaje, así lo que te recomendaría es primero aprender sobre variables, condiciones, estructuras repetitivas, funciones, programación orientada a objetos, Arreglos, Objetos etc estudiar la teoria, luego practicar y realizar diversos ejercicios. Ahora si quiere utlizar base de datos tendras que aprender lenguaje de base de datos como sql, oracle etc.
 

Maxjruiz

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
28 Dic 2019
Mensajes
410
Cada lenguaje de programación es un mundo, y dependiendo de qué tipo de programador o desarrollador quieras ser hay distintas opciones o caminos.

Estudia primero Algoritmos y Lógica de programación, luego HTML y Ccs, y apartir de allí ya tendrás un panorama más claro de lo que quieres enfocarte. Hay muchísimo material gratis en Internet, Suerte 😁
 
U

Usuario eliminado 263618

Hola, recomiendo que aprendas las bases de los lenguajes de programación que son loas algoritmos cómo condicionales, decisiones, arreglos, ciclos, tipos de variables y datos, ya que muchos lenguajes tienen tanta das características, si las aprendes te será más sencillo aprender otros lenguajes.
 

ultracobra

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
Qué quieres aprender a programar?
chequea este video


Hace poco la IA me dijo que es buena idea aprender Rubi como primer lenguaje de programación, no se si es una locura... Yo estoy de pr aprendiendo JavaScript y me resulta muy confuso hasta hoy. Espero dominarlo en no mucho tiempo más.
 

ultracobra

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
También descubrí por accidente MarkDown que tiene una elegancia que se nota, es casi simple pero hay que lidiar un poco con, bueno al menos yo he lidiado con _config.yml pero esto es para un proyecto de yekyll.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba