Quiero aprender a redactar

  • Autor Autor jvinces94
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jvinces94

jvinces94

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos, quisiera aprender a redactar, pero no sé por dónde comenzar.

Mi objetivo es poder redactar mis propios post para mi blog al cual le quiero poner Adsense, quiero lograr que google me acepte mi web sin problema.

Me podrían dar consejos ?


Gracias!!
 
yo tambien quiero aprender, pero la única forma es leer libros y todo tipo de revistas de acuerdo a tu tematica
 
Yo redacto desde el año 2009 y te puedo decir que la mejor herramienta es el bloc de notas

¿Porqué? Por que no tiene corrector ortográfico y no tiene una barra de herramientas que te distrae.

Si quieres un producto 100% perfecto y original deberás leerlo 4 veces antes de publicarlo.

Como dicen más arriba también leer para mejorar la cantidad de palabras que manejamos, a veces nos quedamos cortos en la literatura que manejamos y terminamos siendo redundantes en nuestras oraciones.
 
pues creando artículos y viendo que no tengan plagio, de esa forma cada vez iras mejorando y sobre todo usar varias fuentes para crearlos sino solo estarias parafraseando
 
En google hay muchos blogs donde puedes encontrar informacion de calidad para aprender y en Youtube tambien muchos vloggers que te pueden instruir, incluso hay cursos especializados para aprender a redactar.
 
Yo diría que leyendo todo lo que puedas y escribir con constancia. La práctica lo hace todo, con el tiempo irás mejorando. Ahora para la parte del SEO si tienes que seguir unas pautas, escríbeme al MP y te paso una guía resumida y bien específica de como hacerlo
 
Yo diría que leyendo todo lo que puedas y escribir con constancia. La práctica lo hace todo, con el tiempo irás mejorando. Ahora para la parte del SEO si tienes que seguir unas pautas, escríbeme al MP y te paso una guía resumida y bien específica de como hacerlo
Saludos Nihao12, si no es mucha molestia, será que me la podrás enviar a mi también?
 
Yo diría que leyendo todo lo que puedas y escribir con constancia. La práctica lo hace todo, con el tiempo irás mejorando. Ahora para la parte del SEO si tienes que seguir unas pautas, escríbeme al MP y te paso una guía resumida y bien específica de como hacerlo

También agradecería mucho si me lo envías.
 
Yo diría que leyendo todo lo que puedas y escribir con constancia. La práctica lo hace todo, con el tiempo irás mejorando. Ahora para la parte del SEO si tienes que seguir unas pautas, escríbeme al MP y te paso una guía resumida y bien específica de como hacerlo
Muchas gracias te envío un interno.
 
Yo redacto desde el año 2009 y te puedo decir que la mejor herramienta es el bloc de notas

¿Porqué? Por que no tiene corrector ortográfico y no tiene una barra de herramientas que te distrae.

Si quieres un producto 100% perfecto y original deberás leerlo 4 veces antes de publicarlo.

Como dicen más arriba también leer para mejorar la cantidad de palabras que manejamos, a veces nos quedamos cortos en la literatura que manejamos y terminamos siendo redundantes en nuestras oraciones.

Muchas gracias por las recomendaciones, las practicaré. 🙌
 
Dejando a un lado lo obvio como el SEO, la redacción orientada a webs y el plagio (que ya debes saber todo eso), el lector, aunque desconozca de estos elementos de la composición, sabe identificar un buen texto y con esto, decide seguir lectura, volver, recomendar, etc. Así que no, solo leyendo otros artículos o viendo videos en YouTube no aprenderás esta maravillosa arte.

Primero, te recomiendo comenzar a practicar tus redacciones teniendo sumo cuidado en lo siguiente:

1. Concordancia tanto en género, tiempo, conjugación, razón y número.

En pocas palabras, debes evitar mezclar los tiempos del verbo cuando estás explicando, narrando, criticando, informado, etc. en el mismo párrafo.

Concordancia

2. ambigüedad, Ambigüedad por polisemia, Ambigüedad por anfibología y Ambigüedad sintáctica.

Esto, evitará que caigas en la sobrecarga de la misma información dentro de un párrafo, dará más orden y sentido a tus textos.

ambigüedad (wordiness)

3. A esto sumale la puntuación, conectores, los elementos de la redacción (iniciar, desarrollar y concluir)

Cabe mencionar que hay mucho más de lo que te compartí. Puede sonar muy técnico y aburrido, pero todo buen texto, creeme, cumple con todo lo anteriormente dicho y, una vez tengas práctica, lo harás de manera condicionada, como respirar por ejemplo.

Sin embargo, recuerda que tu, como redactor, tienes tu estilo, lo anterior dicho no debe atarte o forzarte a escribir de una forma aburrida, solo debes de ser cuidadoso en no caer en esos que, más que errores, son detalles que entorpecen la lectura.

Nota: no olvides que escribirás para webs, aqui si te recomiendo leer un par de blogs de presencia, no para copiar su composición,pero su redacción (párrafos cortos, títulos, etc).

Suerte
 
Última edición:
Yo redacto desde el año 2009 y te puedo decir que la mejor herramienta es el bloc de notas

¿Porqué? Por que no tiene corrector ortográfico y no tiene una barra de herramientas que te distrae.

Si quieres un producto 100% perfecto y original deberás leerlo 4 veces antes de publicarlo.

Como dicen más arriba también leer para mejorar la cantidad de palabras que manejamos, a veces nos quedamos cortos en la literatura que manejamos y terminamos siendo redundantes en nuestras oraciones.

No pareces haber aprendido mucho 🤣
 
La respuesta cliché es que leas. Ciertamente puedes ampliar tu vocabulario leyendo, pero hay cosas técnicas que, como en todo, se aprenden estudiando el tema de forma directa.

Busca cursos accesibles, indaga en las opiniones de los compradores y, si te convence lo que ofrece, tómalo.
 
Mis consejos para una redacción buena y fluida. son:
-Poseer el hábito de la Lectura. Importante.
-Mantener la idea principal bien marcada. Desde la Primaria aprendemos a diferencias las ideas principales de las secundarias.
-Cumplir con el objetivo deseado.

Te dejaré un vídeo, y en el muestra las pautas esenciales para construir Textos de forma correcta.
Saludos.
 
Lo importante es que leas con cierta frecuencia.

Algunos consejos que me funcionan:
  • Una introducción que enganche al lector.
  • Escribe párrafos sean breves, de unas 3-4 líneas como máximo. Sin paja ni cosas extrañas.
  • Unas 300 a 400 palabras entre los diferentes apartados del artículo.
  • Utiliza negritas para facilitar la lectura.
  • Usa listados.
  • Imágenes bonitas y optimizadas para los motores de búsqueda.
  • Etc...
 
Yo diría que leyendo todo lo que puedas y escribir con constancia. La práctica lo hace todo, con el tiempo irás mejorando. Ahora para la parte del SEO si tienes que seguir unas pautas, escríbeme al MP y te paso una guía resumida y bien específica de como hacerlo


Hola te envié MP para ver si me podrías ayudar con esa guía.
 
e
Lo importante es que leas con cierta frecuencia.

Algunos consejos que me funcionan:
  • Una introducción que enganche al lector.
  • Escribe párrafos sean breves, de unas 3-4 líneas como máximo. Sin paja ni cosas extrañas.
  • Unas 300 a 400 palabras entre los diferentes apartados del artículo.
  • Utiliza negritas para facilitar la lectura.
  • Usa listados.
  • Imágenes bonitas y optimizadas para los motores de búsqueda.
  • Etc...
Gracias por los consejos 😊
 
Atrás
Arriba