Quiero comprarme la Xbox 360 Kinect por ebay

• Autor Autor Isabel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Isabel

Isabel

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola,

Me gustaría comprarme la Xbox 360 Kinect por ebay pero no sé si tengo que pagar algo extra (algún impuesto) aquí en Argentina. Pregunto esto, porque nunca compré por ebay y no sé cómo es el tema de la aduana.
No tengo ni idea de cómo es el procedimiento de envío a domicilio. Porque depende de cómo lo envíen se debe pagar un impuesto o no. Tengo miedo de tener que pagar mucho dinero de más para retirar el producto.

Si alguien me cuenta su experiencia en ebay se lo voy a agradecer.

yo he comprado desde España a Japón, USA, China y algún que otro sitio remoto y nunca pagué un céntavo más de lo que decía ebay, pero quizá en cada país es diferente, mejor que te asesore un compatriota

No se cual sea el limite en argentina para pasar sin pagar impuestos.

Para los envios te recomiendo contratar los servicios de algun courier, que te dan una direccion en miami y pides los envios ahi,
luego el courier te los lleva de miami hasta tu ciudad y te cobra una cantidad X por libra.

Deberás pagar en la aduana, en argentina cuando un producto pasa de los 50 dolares te cobran la mitad del valor del producto.
Ya vi a varios conocidos que tuvieron que gastar dinero por culpa de eso.
Pero mejor, llama a la aduana tu misma y preguntales.

Averigua sobre algún sistema de courrier en tu país.

Un saludo.

No tengo idea como es con la xbox, yo por ebay compre un MP3 y me llego tranquilo por DHL.
Sugerencia 1: Llama a la aduana
Sugerencia 2: Compra la PS3 en vez de la Xbox

Jajaja, suerte!

NO!!!!!!!!!!! No la compres por ebay, te lo recomiendo mucho. NO-LA-COMPRES:

Razones:

1. La aduana te cobra el 50% (o más).
  2. Es muy dificil y caro chipear la XBOX 360 en argentina.
  3. Es posible que en Argentina, los dueños de lo ajeno se la queden y no te llegue nada.
  4. Tarda mas de 2 meses en llegar a tu casa si no buscas bien de que forma quieres que te llegue.
  5. El limite en argentina para pasar algo es de $25 USD, desde ahi en mas debes pagar el 50% del valor del paquete.
  6. Si la XBOX 360 te sale $400 USD debes pagar $200 USD de impuestos + lo que el vendedor te cobre del envio.
Recomendacion:

Si eres de buenos aires, buscate un exchanger, pasa el dinero de paypal a mercadopago y comprate la XBOX en mercadolibre que es mucho mas recomendado y seguro.

Un saludo, espero que tomes en cuenta lo que te dije.

Gracias por la información, voy a ver si me decidio :biggrin:

Es verdad lo del tema que te la roban, en el aeropuerto por ejemplo, siempre abren valijas buscando cosas de electrónica...

Te recomiendo buscar algun Courrier argentino que trabaje con Transxpress, Ellos se hacen responsables de que el paquete llegue sin daños.
Y muchas veces sale mas barato comprarlo en ebay que comprarlo en argentina, con todo y impuestos.

Bueno luego de leer los comentarios, voy a buscar otra forma de comprarla. Gracias a todos, por las recomendaciones.

muchas veces los vendedores de ebay ocupan el truco de valorar lo que venden muy bajo en la etiqueta del paquete del envio y ademas lo envían como un gift (regalo), en mi pais por lo menos nunca pague un impuesto por recibir algo por correo.

Es verdad lo del tema que te la roban, en el aeropuerto por ejemplo, siempre abren valijas buscando cosas de electrónica...

Las cosas de electrónica de importancia por norma general no se llevan en las valijas... Se llevan en el equipaje de mano.

Pide el envío por DHL/FedEx/UPS, etc. y tu paquete debe llegar intacto hasta el destino, sin todo lo mencionado anteriormente, solo es posible que te cobren un arancel (impuesto) si el vendedor declara explicita mente el valor del articulo pero si lo envía como si fuera X cosa no pasa nada.

Si no me equivoco el impuesto para importaciones de electronica es de 16.5% (arancel+ estadística) + IVA sobre el valor declarado por el vendedor, pero si ese valor no excede el establecido por la ley no deberías pagar nada.

Tenes que pedir que es de forma de regalo, o que sale 40u$s (enrealidad sale más), pero son unas de las formas que no te cobren.. A mi creo que me dijo la aduana cuando pedí algo de China para Argentina, hasta 120u$s o 150u$s creo que me había dicho, no recuerdo bien.