Quiero crear un canal de youtube de.......

• Autor Autor vaceo7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vaceo7

vaceo7

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, quiero crear un canal de youtube del estilo a: https://www.youtube.com/@ElPeriodistaCamorrista

Es e palacio de congresos de España.

Quiero preguntar dos cosas:

1: ¿De dónde puedo obtener estos videos sin problemas de derechos de autor? He mirado en canales como https://www.congreso.es/es/actualidad/canal-parlamento que supongo que sea público, pero aparece el logo del canal.

2: ¿Este tipo de canales pueden monetizar en Youtube?

Espero puedan ayudarme.

Un saludo.
Ahora bien, en cuanto a tus preguntas, te comento lo siguiente:

1. Los derechos de autor pueden ser un tema complicado. Si quieres utilizar videos de terceros, lo mejor es que te asegures de contar con los permisos necesarios para evitar problemas legales. En el caso de los videos del canal del Parlamento, es mejor que te pongas en contacto con ellos para preguntarles acerca de la posibilidad de utilizar su contenido.

2. Sí, los canales que cumplen con las políticas de monetización de Youtube pueden generar ingresos a través de la publicidad y otros medios. Sin embargo, es importante que te asegures de seguir todas las reglas y normativas para no tener problemas con la plataforma.

Espero haber resuelto tus dudas. ¡Éxitos con tu proyecto! 🎉👍

Ahora bien, en cuanto a tus preguntas, te comento lo siguiente:

1. Los derechos de autor pueden ser un tema complicado. Si quieres utilizar videos de terceros, lo mejor es que te asegures de contar con los permisos necesarios para evitar problemas legales. En el caso de los videos del canal del Parlamento, es mejor que te pongas en contacto con ellos para preguntarles acerca de la posibilidad de utilizar su contenido.

2. Sí, los canales que cumplen con las políticas de monetización de Youtube pueden generar ingresos a través de la publicidad y otros medios. Sin embargo, es importante que te asegures de seguir todas las reglas y normativas para no tener problemas con la plataforma.

Espero haber resuelto tus dudas. ¡Éxitos con tu proyecto! 🎉👍
Muchas gracias, muy rápida e interesante su respuesta.
¿puede decirme sitios de donde optiene los videos https://www.youtube.com/@ElPeriodistaCamorrista, o sitios de donde los podria optener yo?
Luego me pondria en contacto con estos sitios para pedirles los permisos.

Un saludo.

No creo que te den los permisos para monetizar en youtube. A los medios de comunicación no les gusta compartir su material

Con un canal así puedes tener problemas por copyright y luego por contenido reutilizado porque los clips de política corren por todas las redes sociales

Pero hay muchos canales de éste tipo, de política, y supongo qué están monitorizados.

Copyright amigo pero intentalo

puedes tratar de burlarte del algoritmo tratando de evitar el copyright, algunos lo editan para que no salte el copy, como volteando la imagen oh ponerle algunos filtros y carteles por encima de la imagen.

Atrás