Quiero estudiar en Argentina

• Autor Autor fzero17
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fzero17

Eta
Hola a todos,

Esto no se como comenzar jaja. La verdad es que me graduo en 1 mes/medio y es muy complicado todo esto de elegir que estudiar y donde. Al final siento que me inclino a Medicina aunque estaba por irme a Canada a estudiar algo con ciencias porque queria irme al extranjero. Despues me di cuenta de que me gusta la Medicina y pensaba quedarme a estudiar en Panama. Primero habia aplicado a una publica me faltaba hacer un examen de ingreso que no habia estudiado pero igual no lo hice porque mi hermano que vive en Canada me convencio a que aplicara a las Universidades de por alla la cual hice aplique a dos universidades y me retracte ... En mi pais, la educacion no es tan buena que digamos. La gente aca piensa muy mediocremente aparte de eso tenia dos opciones la publica la cual tendria que esperar mucho tiempo para poder ingresar basicamente perdere un año o irme a una privada que me costaria alrededor 75mil con opcion de hacer examen de descuento que cubre solo el 10%. Basicamente aqui en Panama hay 3 opciones para estudiar medicina, La Universidad de Panama, Universidad Latina de Panama y La Universidad Interamericana. La primera es la mas reconocida, la segunda es la mejor aqui en Panama y la tercer esa la opcion para lo que no puede pagar la segunda y no pudieron entrar a la primera. Debido a esto el unico lugar que me agrada y me dejarian ir es Argentina. Tengo un amigo que esta haciendo un curso anual en la Austral ya que le falto puntos para entrar y el me dice que es excelente alla todo. No se si ustedes los argentinos me pudieran dar su opinion al respecto, se los agradeceria.

Osea que tal se vive por alla, el costo, crimen, las mejores universidades de medicina, si son reconocidas o alguna informacion adicional.

Saludos!

la universidad es gratuita , el crimen y delicuencia como toda america , por lo demas es una deciision tuya

Hay universidades gratuitas y privadas. Yo siempre prefiero las privadas porque en las públicas hay muchísima política y conozco muchos que aprueban solo porque concuerdan con la ideología del profesor. La tasa de crimen es alta.
La verdad yo pensaría en México antes que estudiar en Argentina. Hoy por hoy, es allí donde están las mejores universidades de latinoamérica.

Acá la Universidad de Rosario ni Ingreso tiene, eso sí te presionan mucho el primer año de 3000 pasarán 200. Costo de fotocopias y de cooperadora nada más, además de un alquiler, creo que con 600 a 1000 dólares te arreglas.

Última edición:
La Austral es una de las universidades mas caras... Y es todo elite... La UBA (gratuita)en medicina es una de las mejores junto con la Favaloro,

Enviado desde mi XT1032

Si quieres una buena Universidad, las nacionales(publicas) acá en Argentina son muy prestigiosas. Para medicina te recomiendo la UBA (Universidad de Buenos Aires), tiene un ingreso que es el CBC (Curso Básico Común, si no me equivoco con las iniciales), que te ponen en un mismo nivel para cuando estés haciendo la carrera, tiene un periodo de una año. Es bastante exigente, pero si sales siendo Medico de ahí, sales siendo excelente. Yo en lo personal, me tiré para el lado de una Ingeniería en la UTN (Universidad Tecnologica Nacional), muy buena universidad también. Con respecto a la UBA, como dijeron antes, aveces la política suele estar bastante ligada, pero al ser publica, cada cual tiene sus pensamientos y por ende no te pueden desaprobar en los exámenes.

Yo en lo personal prefiero las publicas tienen mayor reconocimiento y prestigio, pero las privadas son muy buenas también. Si tenes alguna duda no dudes en mandarme MP! :encouragement:

hola mirá medicina aca es complicado por lo general tenes que pasar un examen de ingreso, en el cual la mayoria de la gente se comienza a preparar como 8 meses antes... y es verdad... de 3000 o más estudiantes solamente van a pasar unos pocos cientos... asi que si tu idea es venir a estudiar en argentina, desde ya mismo deberias ir buscando los temas que van a entrar en el examen y comenzar a estudiar, porque aca el año "academico" termina en diciembre y recien vas a poder rendir el año que viene porque ahora ya es tarde...

buena suerte!

Si tienes la oportunidad de ir a Canadá, no lo pienses!!!

El sistema de salud pública en la mayoría de los países latinos va a colapsar dentro de unos 20 años por el alto número de viejos que habrá y me incluyo desgraciadamente :witless:

Canadá es una país joven y sólo hay 35millones de habitantes y también necesitará personal médico y si tienen especialización mejor. Canadá será uno de los 5 mejores países para vivir en el futuro.

Si quieres estudiar medicina y que todo sea económico es en Venezuela. Claro tenemos un regimen con el Presidente Maduro y hay escasez pero como se le hace. Si no en Colombia.

Soy de Argentina y me vine a vivir a Alemania por varias razones. Veamos lo que te puede interesar o no. Como dijeron, hay universidades gratuitas y privadas. Gratuitas, de las mejores es la UBA, pero tienen CBC ciclo básico común, que tenés que aprobarlo (son dos cuatrimestres según tengo entendido) y hasta que no los hacés no podés empezar con la carrera propiamente dicho. según sé el nivel es bueno, pero la burocracia es muy grande, son generalmente muchos alumnos entonces no importa que algunos no sigan el ritmo, son exigente sí, pero creo que la traba es la burocracia, y esas cosas pueden estirar mucho la carrera. Gratuita también es la universidad de La MAtanza, creo que empezaron hace poco con Medicina, el curso de ingreso es de 2 meses y no es tan exigente, está buena, limpia, equipada y no hay tanta burocracia (yo estudié ahí Comunicación Social), pero capaz no está en una de las mejores zonas, Ramos Mejía está a 3 km y es linda zona para alquilar y vivir, pero preguntale a tu amigo porque muchas veces conseguir alquiler es complicado más que por el dinero, por las garantías (tenés que tener a alguien con propiedad que te avale, y tiene que ser pariente) o se puede pedir y pagar para que algún banco te sea garante. La Austral está en zona norte de Buenos Aires, es la zona más pudiente (pero no sé mucho de esa), por ende menos insegura y más cara, pero si vas con dólares vas a estar bien, aunque hay bastante inflación...verás que no soy muy optimista con algunas cosas, por algo me fui 😛
Si tu idea es estudiar nada más, te digo que el nivel en Argentina de la educación todavía sigue siendo bueno...aunque ya no es lo que fue. Pero para vivir es otro tema, más allá de la inseguridad, hay mucha burocracia y desorganización en algunas cosas...claro que hay cosas buenas y muchas, pero te alerto de lo no tan bueno porque si vas a estudiar tenés que saberlo, ya que seguro van a ser varios años.

En verdad ya sabia lo de las gratuitas y publicas es como en Panama. Las publicas son mejores que la privadas en cuanto a prestigios. Esto mi madre no me dejo ir a Colombia menos Mexico porque ella es muy estereotipada .. en caso de que no lo dije soy chino nacionalizado panameño. Aqui en Panama para entrar a la Universidad de Panama tambien se pasa por unas pruebas aunque no hay curso tendrias que cogerlas aparte. Actualmente tengo un amigo que hace el curso intensivo en la Austral y me ha dicho los pros y cons de hecho dice que esta bien ya que el cuenta con el factor economico al igual que yo. Me estoy centrando mas en la educacion porque como dije la unica privada que es buena es la Universidad Latina de Panama, muchos venezolanos vienen aca a estudiar pero escuche que la Austral es buena y tiene su hospital propio ademas de estar en una de las mejores en el ranking latinoamericano de universidades. Yo se que en las publicas salen los mejores porque el hecho de que te super presionan pero como Argentina es tan grande hay mas competencia que en Panama al ingresar y digamos que no estoy lo suficiente preparado por eso estoy buscando una privada. Mi plan a futuro es emigrar a otro pais, mi preferencia seria Canada por diversas razones jeje.

Saludos!

Atrás