Quiero hablarles de Actuable (España)

• Autor Autor LiTuSs92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LiTuSs92

Eta
Redactor
Actuable es un portal donde cualquier persona puede crear una petición para que algo cambie, y la gente entra y firma, entonces tu reúnes un número de firmas y estas son enviadas al encargado del tema (Alcalde, gobierno...).

En la misma página web hay una lista de historias de éxito, que habla de los logros que se han hecho gracias a las firmas de los usuarios de Actuable, y la verdad es que encuentro que es una página web que debería conocerla más gente.

Lo más importante de todo es que puedes registrarte y firmar para ayudar a gente que está sometida a alguna injusticia y que se debe tomar acción, además, también se protesta por cosas que nos afectan a nosotros (Leyes, impuestos...) y parece ser que a veces se consigue algo, pero no se consiguen grandes cosas por la falta de gente que hay actuando.

Es por eso que os presento este portal y os invito a que os registréis para ir firmando en cosas importantes.

Dejo la URL: Actuable

Es bastante conocido (creo), pues he leído un post en El País que habla sobre este sitio y parece ser fiable (es decir, que funciona). Parece ser que algunas ONGs se han unido a esta plataforma (no estoy muy bien informado). Os dejo este post de el foro de El País para que lo veáis:

Actuable, una plataforma española para campañas ciudadanas 2.0 | Tecnología | EL PAÍS

Saludos!