Quiero iniciar tienda-blog erótico online

• Autor Autor Luzka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luzka

Luzka

Iota
Verificación en dos pasos activada
Bueno pues llevo tiempo vendiendo por catálogo (mayormente internet claro) juguetes eróticos y lencería... pero ese no es el tema jeje, la cuestión es que quiero hacer un blog-tienda erótica, y supongo que blogger no es buena idea para esto.

En wordpress estoy más que verde, no sé nadita nadita, Yo inicié en blogger y ahí me he quedado, pero estoy consciente que si quiero crecer, hay que aprender más, sobre todo en este nuevo proyecto.

Sé que hay que invertir, pero, tengo que ir poco a poco, por ejemplo, el dominio, el hosting (en WP es obligatorio no?), el logo, la plantilla pienso buscar alguna gratuita, xq no tengo fondos para mandar a hacer alguna especializada, el header (lo hago o lo compro 😛) etc...

Y considerando que soy material de ignorancia en estos momentos, cualquier tipo de consejo se los agradecería, si no, igual les quería contar ya que es el siguiente paso que quiero dar en esto del mundo blogger, aunque me va a costar porque lo dicho, no sé nada, ya estaré buscando algo como "wordpress for dummies" jajaja.

Si sabes inglés, la documentación de Wordpress es muy buena, será cosa de dediques un par de días a leerla.

En cuanto a hosting puedes encontrar alguno que no sea muy caro para empezar.

Saludos.

Tambien existe documentación de sobra para wordpress en español.

Compras un host + dominio
Descargas wordpress de aqui -> WordPress | Español
Creas una carpeta en tu espacio web, apuntas el dominio hacia esa carpeta
Metes los archivos que descargaste descomprimidos en la carpeta quedando (Carpeta -> Archivos wordpress)

NO (Carpeta -> Wordpress -> Archivos)

Creas una base de datos en el host
Accedes a la web mediante el dominio -> escribes la dirección del dominio en tu navegador que apunta hacia la carpeta
Te saldra un instalador, rellenas los datos, los de la base de datos los puedes ver en la información de la base de datos que creaste, te los proporciona tu proveedor
De que termines de rellenar los datos del instalador, rellenas los datos de tu cuenta admin y listo.

Una vez tienes instalado wordpress, instalas los plugins vitales (all in one seo + sitemap google + akismet + Contact form 7 ....)

Y ya instalas tu theme es facil, igual que en blogger tiene un instalador y un editor. (Te recomiendo editarlos en tu pc con notepad+ editor gratuito de codigo...)

Luego ya es cuestión de poner menus, categorias, y empezar a publicar...

Esto es el proceso por encima, un saludo!

(Te recomiendo googlear en español, para esto encontraras la solución mejor explicada)

Wordpress es igual de sencillo que blogger. En Internet hay abundantes tutoriales y documentación. Suerte con el proyecto, cualquier duda que tengas en tu avance aquí en el foro te ayudamos.
🙂

Gracias a todos, la verdad es q aún me da nervio, digo, quiero aprender, pero no sé si sea el proyecto adecuado para iniciar en WP, ahora con un rato de pensarlo, se me ocurre si no será buena idea quedarme en blogger para esto, e iniciar en wp otro proyecto, que me permita aprender, sin que sea tan... importante por decirlo de alguna manera 😛

Bueno son sólo dudas de principiante xP

Edito: Ya no me rajo jaja, compré dominio y host, ahora no hay marcha atrás 😛

Última edición:
Si dominas blogger acabarás dominando Wordpress.... y para cualquier duda..... siempre tienes Forobeta...

Mucha suerte, no creo que tardes mucho en dominarlo. 🙂

Gracias a tod@s, si pues ahí la llevo, desesperada por comenzar jaja, pero tengo que esperar el tiempo para las dns... ni modo, al menos ya estoy leyendo lo que puedo para ir aprendiendo 😛¨

Ahora, otra duda, si quiero blog con tienda, primero uso plantilla para blog, y luego añado el plug in e-commerce?

Métete a Wordpress y aquí en el foro te ayudamos :welcoming:

Wordpress no es complicado , pero como todo es algo nuevo para tí , la idea de tu catalogo suena muy bien , tendrias que escoger alguno que se aboque a catalogos , eh visto algunos por alli , otros quizas son los shopper-press son buenos , hechos para tiendas online , aunque customizables para hacerlos solo eso CATALOGOS.

En cuanto a como montar un wordpress , si no se nada de instalaciones y esas cosas ; los hosting en su mayoria tienen agregados como Softaculos o Simple script , estos mediante no mas de 5 clicks te instalaran un sitios wordpress , por ahi comenzamos bien.

Luego de eso , ubicado tu template , todo sera mas sencillo .

Ok , todo bonito y el hosting? , aqui en foro beta hay personas que dan hosting gratis , ahora si no se confia en ellas , hay hosting desde hasta 1 dolar mensual y asi.

Saludos y quedamos todos para ayudar.

Ya me atoré 😕

Bueno, tengo el host, wordpress instalado, tengo la plantilla, y ahora qué sigue? lo lógico, personalizarla no? Pues, es ahí donde tengo problemas, no sé cómo hacerlo :S

La plantilla es esta: Prosto » Professional developed, clean designed Wordpress Theme with powerful CMS features

pero, se ve así en mi sitio: Enlace eliminado

Ya sé que es aquí donde yo debo arreglarlo, pero, no sé cómo ¬¬

Estoy en el panel de wp intentando ver cómo funciona, moviéndole a todo, pero nomás no doy, perdonen la ignorancia extrema, pero lo dicho, es la primera vez con wp así que, por favor sean pacientes, y si pueden, agradeceré algún consejito jeje.

Gracias nuevamente!

Última edición:
Atrás