Cómo empezar a invertir en criptomonedas de forma sencilla

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.306
Claro, esa posibilidad muy es viable, lo que es muy poco viable es que le vaya bien de esa manera.

Y en todo caso, si tiene interés por ganar dinero, terminará teniendo interés por aquello relacionado más temprano que tarde. Si va con prisas y se estampa, a no se que sea muy ciego, algo aprenderá por el camino.

kj
Yo acabo de comprar 10 euros en una casa de cambio, nunca fui a Europa.
Gaste 50 pesos, puede que suba a 55 puede que baje a 45.
El mundo sigue girando.
¿Por qué tanta resistencia a pensar que con las criptos puede suceder lo mismo?
 

jordan232323

Iota
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
17 Jun 2017
Mensajes
2.439
Yo acabo de comprar 10 euros en una casa de cambio, nunca fui a Europa.
Gaste 50 pesos, puede que suba a 55 puede que baje a 45.
El mundo sigue girando.
¿Por qué tanta resistencia a pensar que con las criptos puede suceder lo mismo?
Haz el experimento, compra 100 usd en cualquier crypto sin analizar y mira qué pasa en dos o tres meses
 

kj2

Kappa
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
2.576
Yo acabo de comprar 10 euros en una casa de cambio, nunca fui a Europa.
Gaste 50 pesos, puede que suba a 55 puede que baje a 45.
El mundo sigue girando.
¿Por qué tanta resistencia a pensar que con las criptos puede suceder lo mismo?

Confundes no querer informarse con informarse lo mínimo.

Me acabas de decir que compraste Euros ¿Por qué no otra moneda? ¿Qué tal pesos Argentinos o Bolivares? - Sencillo , sabes lo que es el Euro, te has informado al respecto y aún así si guardas esos 10 Euros 10-20 años, deberías saber que vas a perder por la inflacción, pero lo aprenderás ya sea interesándote en ello o por la experiencia.

Lo que no veo al caso es lo de "el mundo sigue girando"... claro que sigue girando, por eso si no le digo nada, seguirá girando y esa persona ya aprenderá sola.

Tuve un conocido que lo agarraron en una secta de estas de vender basura piramidal, le hicieron sacar un préstamo estudiantil y le quitaron todo. Tenía muy metido en la cabeza ciertas frases y dogmas. Me insistía en meterme en alguna de esas ideas a pesar de que la secta ya había caído y ahora estaba intentando entrar en una nueva. Eso, unido a mi carácter, le hizo imposible venderme nada, ya que yo tenía la suerte de haber tenido éxito en cosas que sobre las que me hablaba con el fin de venderme la fórmula que no necesitaba y le demostraba que no era el caso... cada vez se ponía más nervioso he intentaba con alguna nueva dogma que volvía a tumbársela, pero como dejó de hacerme gracia (es solo un conocido, solo le seguí la charla por ver que tan jodido estaba) porque se le acabó el cuento y estaba cediendo a la realidad en un corto circuito raro. Le dije adiós y lo dejé solo. Ya si se sigue jodiendo la vida o intenta hacer algo decente sea algo que suceda sin que yo tenga que estar de metiche.

Antes estuvo de muy religioso, todo lo que veía raro se lo preguntaba a su pastor, incluso enfermedades que desde luego venía a la gente a decirles que no era lo que le dijo el doctor, sino que su pastor le digo que era X demonio o que tenía cierto problema con su alma, etc. Quizá ahora aprenda, quizá no. Da igual, el mundo sigue girando.

Del mismo modo si alguien quiere ir a lo loco a meterse en criptos sin entender y tampoco quiere tomarse el tiempo de hacerlo. Lo dejas a su suerte, algo aprenderá y hasta puede que le vaya bien porque justo lo encontró un fondo de inversión real que le ofreció meter su dinero en criptos y no fue una estafa como suele ser en estos casos en específico.

kj
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.306
Confundes no querer informarse con informarse lo mínimo.

Me acabas de decir que compraste Euros ¿Por qué no otra moneda? ¿Qué tal pesos Argentinos o Bolivares? - Sencillo , sabes lo que es el Euro, te has informado al respecto y aún así si guardas esos 10 Euros 10-20 años, deberías saber que vas a perder por la inflacción, pero lo aprenderás ya sea interesándote en ello o por la experiencia.

Lo que no veo al caso es lo de "el mundo sigue girando"... claro que sigue girando, por eso si no le digo nada, seguirá girando y esa persona ya aprenderá sola.

Tuve un conocido que lo agarraron en una secta de estas de vender basura piramidal, le hicieron sacar un préstamo estudiantil y le quitaron todo. Tenía muy metido en la cabeza ciertas frases y dogmas. Me insistía en meterme en alguna de esas ideas a pesar de que la secta ya había caído y ahora estaba intentando entrar en una nueva. Eso, unido a mi carácter, le hizo imposible venderme nada, ya que yo tenía la suerte de haber tenido éxito en cosas que sobre las que me hablaba con el fin de venderme la fórmula que no necesitaba y le demostraba que no era el caso... cada vez se ponía más nervioso he intentaba con alguna nueva dogma que volvía a tumbársela, pero como dejó de hacerme gracia (es solo un conocido, solo le seguí la charla por ver que tan jodido estaba) porque se le acabó el cuento y estaba cediendo a la realidad en un corto circuito raro. Le dije adiós y lo dejé solo. Ya si se sigue jodiendo la vida o intenta hacer algo decente sea algo que suceda sin que yo tenga que estar de metiche.

Antes estuvo de muy religioso, todo lo que veía raro se lo preguntaba a su pastor, incluso enfermedades que desde luego venía a la gente a decirles que no era lo que le dijo el doctor, sino que su pastor le digo que era X demonio o que tenía cierto problema con su alma, etc. Quizá ahora aprenda, quizá no, da igual el mundo sigue girando.

Del mismo modo si alguien quiere ir a lo loco a meterse en criptos sin entender y tampoco quiere tomarse el tiempo de hacerlo. Lo dejas a su suerte, algo aprenderá y hasta puede que le vaya bien porque justo lo encontró un fondo de inversión real que le ofreció meter su dinero en criptos y no fue una estafa como suele ser en estos casos en específico.

kj
Te agradezco tu tiempo por tan larga respuesta pero me parece que tenes un mambo importante en esa cabecita.
Mezclas mercado cambiario con religión con secta con de todo un poco. Aunque en realidad me gustó mucho leerte porque también forma parte del pensamiento de alguien de cómo funciona la economía, no la puede separar de sus creencias.

Compre euros por el sencillo hecho de que: primero tengo la libertad de hacerlo, segundo lo puedo intercambiar en el mercado cambiario en cualquier parte del mundo, al igual que el dólar por que simbolizan un sistema creíble, sostenible y con respaldo, simbolizan una cultura, una forma de vida, no es solo un papel.

¿Quién te va a comprar pesos argentinos?
¿Quién te va a comprar pesos bolivianos?


¿La voy a perder por la inflación? La voy a perder por la inflación si vivo en un país con una inflación superior a los dos dígitos, no es el caso del país donde vivo.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.306
Confundes no querer informarse con informarse lo mínimo.

Me acabas de decir que compraste Euros ¿Por qué no otra moneda? ¿Qué tal pesos Argentinos o Bolivares? - Sencillo , sabes lo que es el Euro, te has informado al respecto y aún así si guardas esos 10 Euros 10-20 años, deberías saber que vas a perder por la inflacción, pero lo aprenderás ya sea interesándote en ello o por la experiencia.

Lo que no veo al caso es lo de "el mundo sigue girando"... claro que sigue girando, por eso si no le digo nada, seguirá girando y esa persona ya aprenderá sola.

Tuve un conocido que lo agarraron en una secta de estas de vender basura piramidal, le hicieron sacar un préstamo estudiantil y le quitaron todo. Tenía muy metido en la cabeza ciertas frases y dogmas. Me insistía en meterme en alguna de esas ideas a pesar de que la secta ya había caído y ahora estaba intentando entrar en una nueva. Eso, unido a mi carácter, le hizo imposible venderme nada, ya que yo tenía la suerte de haber tenido éxito en cosas que sobre las que me hablaba con el fin de venderme la fórmula que no necesitaba y le demostraba que no era el caso... cada vez se ponía más nervioso he intentaba con alguna nueva dogma que volvía a tumbársela, pero como dejó de hacerme gracia (es solo un conocido, solo le seguí la charla por ver que tan jodido estaba) porque se le acabó el cuento y estaba cediendo a la realidad en un corto circuito raro. Le dije adiós y lo dejé solo. Ya si se sigue jodiendo la vida o intenta hacer algo decente sea algo que suceda sin que yo tenga que estar de metiche.

Antes estuvo de muy religioso, todo lo que veía raro se lo preguntaba a su pastor, incluso enfermedades que desde luego venía a la gente a decirles que no era lo que le dijo el doctor, sino que su pastor le digo que era X demonio o que tenía cierto problema con su alma, etc. Quizá ahora aprenda, quizá no. Da igual, el mundo sigue girando.

Del mismo modo si alguien quiere ir a lo loco a meterse en criptos sin entender y tampoco quiere tomarse el tiempo de hacerlo. Lo dejas a su suerte, algo aprenderá y hasta puede que le vaya bien porque justo lo encontró un fondo de inversión real que le ofreció meter su dinero en criptos y no fue una estafa como suele ser en estos casos en específico.

kj
Otro tema, no todo mal negocio es una estafa.
Las estafas piramidales son para personas digamos débiles de mente que no ven que el dinero que entra es simplemente por la sencilla razón de que ingresa una persona nueva a la rueda: Oro, productos de nutrición, lo que sea.
Este no es el caso, planteo la situación de tener un dinero extra y simplemente invertirlo en criptos, no teniendo mucho conocimiento acerca de como funciona
¿Por qué el rechazo?
¿Partirá de la base de que no nos gusta que a alguien le sobre dinero y sin saber mucho siga haciendo más?
 

Gatoh

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
3.707
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
¿No puede existir un mundo donde voy caminando por la calle, veo un cajero de criptos, tengo 100 usd, compro criptos y especulo con el precio del mismo, como cualquiera hace con el dólar o el euro?
¿Por qué la resistencia a ganar dinero con criptomonedas sin tener la necesidad de interiorizarse en como funcionan?


EyvbEmSWQAI5phG.jpg
 

Borea

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
1.393
Otro tema, no todo mal negocio es una estafa.
Las estafas piramidales son para personas digamos débiles de mente que no ven que el dinero que entra es simplemente por la sencilla razón de que ingresa una persona nueva a la rueda: Oro, productos de nutrición, lo que sea.
Este no es el caso, planteo la situación de tener un dinero extra y simplemente invertirlo en criptos, no teniendo mucho conocimiento acerca de como funciona
¿Por qué el rechazo?
¿Partirá de la base de que no nos gusta que a alguien le sobre dinero y sin saber mucho siga haciendo más?
Si tienes dinero te sugiero contratar un asesor financiero, que puede manejar tu dinero y tendrías que pagarle una comisón u honorarios.
En este foro no hay expertos en el tema de inversiones, y si lo habría no sería gratis porque un buen profesional cobra por prestar servicios.
 

kj2

Kappa
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
2.576
Otro tema, no todo mal negocio es una estafa.
Las estafas piramidales son para personas digamos débiles de mente que no ven que el dinero que entra es simplemente por la sencilla razón de que ingresa una persona nueva a la rueda: Oro, productos de nutrición, lo que sea.
Este no es el caso, planteo la situación de tener un dinero extra y simplemente invertirlo en criptos, no teniendo mucho conocimiento acerca de como funciona
¿Por qué el rechazo?
¿Partirá de la base de que no nos gusta que a alguien le sobre dinero y sin saber mucho siga haciendo más?

Lo que veo raro es tu insistencia en encasillar a quienes no te digan lo que quieres leer en una suerte de testarudos dogmáticos.

Lo siento, pero antes que responderme a mi, parece que le estás respondiendo a un reflejo de tus deseos, el cual como solo lees e interpretas lo que corresponde a dicho reflejo, solo te da la razón... pero si algo no cuadra con el mismo, lo ignoras olímpicamente.

Si te da pereza leer todo, al menos lee la conclusión del último párrafo, igual y encuentras algo que no corresponde con lo que quieres que diga, pero llevaría a una discusión que avanza en lugar de alguien hablándole a una pared y dicha pared respondiendo lo mismo en ya 2 o 3 mensajes.

kj
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.306
Lo que veo raro es tu insistencia en encasillar a quienes no te digan lo que quieres leer en una suerte de testarudos dogmáticos.

Lo siento, pero antes que responderme a mi, parece que le estás respondiendo a un reflejo de tus deseos, el cual como solo lees e interpretas lo que corresponde a dicho reflejo, solo te da la razón... pero si algo no cuadra con el mismo, lo ignoras olímpicamente.

Si te da pereza leer todo, al menos lee la conclusión del último párrafo, igual y encuentras algo que no corresponde con lo que quieres que diga, pero llevaría a una discusión que avanza en lugar de alguien hablándole a una pared y dicha pared respondiendo lo mismo en ya 2 o 3 mensajes.

kj
Para nada, agradezco los aportes de todos y los leo detenidamente.
Por ahora las conclusiones que saco (no todos dado que hay algunos casos aparte) es que la mayoría de los usuarios ve que para invertir en criptos es necesario conocer del sistema.
Tiro un poco más de la cuerda, volviendo incómoda la pregunta a ver que sale cuando la replica contradice al consejo dado.
Nos encontramos con una fuerte corriente de rechazo a aquel que quiere usar el sistema para hacer dinero sin aprender el mismo.
 

kj2

Kappa
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
2.576
El tema es que las discusiones fluyen naturalmente y si bien puedes intentar guiarla, cuando lo que haces es forzarla lo consigues es un atasco.

No hay tal caso de "gente incómoda con que la gente gane dinero sin saber", porque aquí la gran mayoría lo que intentamos es ganar dinero y no ser maestros de X cosa.

Lo que sí hay es sentido común:

- Si alguien me dice que quiere trabajar de ilustrador, le recomendaré que aprenda a dibujar (al menos el conocimiento técnico) y a manejar algún programa de vectores.
- Si alguien me dice que quiere invertir en criptos le recomendaré que lo haga sabiendo dónde se mete.
- Si alguien me dice que tiene acaba de conseguirse una novia, pero que a ella no le gusta usar condón. Le diré que al menos se asegure de no tener problemas de ETS y vea alternativas anticonceptivas, si al caso aplica.
- Si alguien se va a comprar su primera casa/auto, le recomendaré que se asegure que estén bien los papeles y no sea algo que cueste más repararlo que comprarlo nuevo en caso de ser de segunda mano.

No es necesario que se saque una maestría en lo recomendado, pero el ilustrador no va a conseguir llamar trabajo a lo que hace si tarda 4 meses en hacer un logo por el que cobra poco porque no sabe usar el programa o porque no es capaz de crear una cartera de clientes por la mala calidad de trabajo que entrega ya que no respeta proporciones o solo vende cosas que no ilustra él, sino que las saca de internet y sus clientes no tardan en pillarlo en la mentira.

Al final, el ilustrador conseguirá trabajar de ello o lo dejará luego de no conseguirlo. El inversor del mismo modo encontrará la manera de invertir o perderá su dinero en el intento, no hay más.

kj
 

BloggerAmigo

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
1.530
¿No puede existir un mundo donde voy caminando por la calle, veo un cajero de criptos, tengo 100 usd, compro criptos y especulo con el precio del mismo, como cualquiera hace con el dólar o el euro?
¿Por qué la resistencia a ganar dinero con criptomonedas sin tener la necesidad de interiorizarse en como funcionan?
Ese mundo que dices aún no existe: si ves un cajero de criptos y tienes 100USD no puedes comprar criptos si no tienes una billetera donde enviarlos. En el mundo cripto la simplificaci{on tal cual tu ejemplo aún no ha llegado, quizás strike sea el mejor avance (ya llegó a Argentina), pero aún para usar strike necesitas saber sobre apps y sobre wallets, cosa que el hipotético inversor del caso no quiere, así están las cosas en el mundo cripto, pero claro que la ruta es simplificar todo y acercar este mundo al individuo común.

Si viene ese hipotético usuario que dices y tiene confianza en mí le pregunto cuánto quiere invertir y cuánto es su tasa de retorno esperado, si veo que la tasa se puede lograr le digo que puedo invertir su dinero por una comisión, pero dejando en claro que no existe una inversión que sea 100% segura (puede haber pérdidas), ni siquiera en la bosa, ni en EFTs, ni tampoco en los fondos de inversión que dices que ganas cierto % al año.

Saludos.

PD: Tampoco le diría nada a alguien que quiere invertir 100 USD y está con esa mentalidad porque probablemente no podrá entender que con 100USD no podrá hacer casi nada en le mundo cripto.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.306
Ese mundo que dices aún no existe: si ves un cajero de criptos y tienes 100USD no puedes comprar criptos si no tienes una billetera donde enviarlos. En el mundo cripto la simplificaci{on tal cual tu ejemplo aún no ha llegado, quizás strike sea el mejor avance (ya llegó a Argentina), pero aún para usar strike necesitas saber sobre apps y sobre wallets, cosa que el hipotético inversor del caso no quiere, así están las cosas en el mundo cripto, pero claro que la ruta es simplificar todo y acercar este mundo al individuo común.

Si viene ese hipotético usuario que dices y tiene confianza en mí le pregunto cuánto quiere invertir y cuánto es su tasa de retorno esperado, si veo que la tasa se puede lograr le digo que puedo invertir su dinero por una comisión, pero dejando en claro que no existe una inversión que sea 100% segura (puede haber pérdidas), ni siquiera en la bosa, ni en EFTs, ni tampoco en los fondos de inversión que dices que ganas cierto % al año.

Saludos.

PD: Tampoco le diría nada a alguien que quiere invertir 100 USD y está con esa mentalidad porque probablemente no podrá entender que con 100USD no podrá hacer casi nada en le mundo cripto.
Por ahora estoy en el modelo DYOR = Do your own research > Haz tu propia búsqueda

Hasta ahora lo que encontré es un inmenso mercado secundario que gira alrededor de las criptomonedas, toneladas de contenido en línea que lo único que hacen es llevarte a algún curso o algún sistema de afiliados, cientos de líneas de testimonios y frases de gente que ganó y perdió con las criptos pero nada contundente, nunca un análisis, siempre se apunta a lo sentimental o al hacer dinero haciendo nada.
Y ya que estamos me subí a la ola.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.306
¿Cuando compras cryptos en Binance aparece el detalle en tu historial?
Es decir:
"20/04/2022 Binance: compra de bitcoins 10.000 dólares"
Creo que en Bolivia se prohíbe usar cryptomonedas.
Prohibido dentro del país, si sos boliviano en el exterior no pasa nada.
Y si eres extranjero viviendo en Bolivia no puedes operar criptos.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba