Quiero leer un buen libro de poesía

• Autor Autor mariapulgar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mariapulgar

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Últimamente me ha interesado la poesía porque con alguno que me sienta identificada posee versos que me llenan el alma. Les pido que me recomienden algún poemario pero de esos buenos que uno queda "Dios mío, qué versos!" Pueden ser de poetas de cualquier nacionalidad, no necesariamente latinoamericanos. Gracias!!

Hola [MENTION=194102]mariapulgar[/MENTION]

Algunos de mis libros favoritos son:

EL PROFETA - Khalil Gibrán (generalmente incluye DIOSES DE LA TIERRA, poesía pura, todo el libro lo es)

kahlil-gibran-los-dioses-de-la-tierra-126-4131-MLA23135656_3056-O.jpg

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ - leí alguna antología pero no recuerdo qué recopilación... creo que es la de colección austral (no estoy seguro)

10683876505.jpg

LEONARD COHEN - La Energía de los Esclavos (poesía en puro estado crudo)

VP50_8.jpg

Francisco Alvarez-Koki (poeta de mi tierra emigrado) - todo lo que encuentres de él, es genial

Todos los libros del autor Francisco Alvarez Koki

978989510294.gif

LUIS EDUARDO AUTE - no recuerdo el título de libro que leí, pero seguro cualquiera de ellos será una delicia

517-aPXOQzL._AC_US218_.jpg

--------------------------

Esos son los que recuerdo ahora mismo así en plan rápido.

Te recomiendo "Sonetos" de William Shakespeare. Muy bueno. Hasta me animaron a escribir poesía.

Últimamente me ha interesado la poesía porque con alguno que me sienta identificada posee versos que me llenan el alma. Les pido que me recomienden algún poemario pero de esos buenos que uno queda "Dios mío, qué versos!" Pueden ser de poetas de cualquier nacionalidad, no necesariamente latinoamericanos. Gracias!!
Para mí este libro es lo mejor de poesía, tanto en verso como en prosa: Azul... de Rubén Darío
0dc0af88afe96a45aa5c7ebef6c807f1.jpg

Enviado desde mi VS988 mediante Tapatalk

Espantapájaros de Oliverio Girondo

Todas sus recomendaciones las agradezco enormemente!!! Gracias!!

Atrás