Quiero pasarme a un VPS, que recomendaciones me dan?

• Autor Autor PichoLetra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PichoLetra

Préstamo
Kappa
Domainer
Buenas compañero beta.

Estoy confuso yo quiero experimentar a otro servicio (VPS), actual estoy en hosting, estoce me quiero pasar un VPS, para Experimentar nuevas cosa funciones, Rapidez, Estabilidad, Actuar tengo un VPS, DigitalOcean un plan de 5 dolar!

Tengo instalado VestaCp

Primero quiero empesar con esto quien me dice si esta bien? a medida que la web vaya subiendo subo a uno de 10 dolar
1 GB
1 vCPU
25 GB
1 TB
$5/mo

Que recomendaciones medan, espero su respuesta :love_heart:

[MENTION=114720]PichoLetra[/MENTION] te adelanto que 2GB es como si fueran 512MB de memoria en los tiempos clásicos, imagínate 1GB... Yo te recomiendo como mínimo una máquina que tenga 4GB de RAM, el CPU y el resto de especificaciones está más que perfecto, a lo mucho también te puedes dar el lujo de tener 2 cores de procesador, pero nunca tengas menos de 4GB de RAM porque vas a tener muchas situaciones. Los servicios básicos y la distribución de linux en general te agotaran esa capacidad sin contar lo que te va a ir consumiendo los procesos PHP a medidas tengas usuarios simultáneos o visitantes en exceso.

De vez en cuando es cierto que se puede hacer magia y optimizar al 101% los consumos pero aun así, tu estabilidad está muy pero muy contada.. con menos de 2GB de RAM.

Si es para experiementar está bien, luego cuando necesites más vas subiendo sin problemas, es lo que tiene bueno los servicios cloud
Si no tienes un proyecto funcionando no necesitas más