Bueno, yo en realidad vengo hablando de esto por varios post y honestamente no se si lo habré mencionado aquí. Por supuesto que se necesita la presencia humana, eso ya lo mencioné en varias ocasiones. Pero si tienes un piso lleno de programadores y desarrolladores, no tengas dudas que en un futuro no muy lejano, se reducirá dramáticamente a dos o tres personas. Ya, hoy mismo, muchos junior dejaron de ser impresindibles.
Por supuesto que en matemáticas y en lógica no destaca como debería hacerlo para que hoy en día, solo queden esas dos o tres personas en un piso lleno de programadores y desarrolladores. Pero tu me hablas como si eso nunca fuera a suceder, como si eso fuera imposible.
Amigo, las AI salieron a la luz ante todo el mundo para competir, para luchar por ser los mejores. Inversiones de grupos gigantes con gente de todo el mundo trabajando en eso... q te hace pensar que eso ocurrirá de aquí a treinta años?
Hoy te presentaron una tecnología que sencillamente está en pañales. Y a pesar de eso, hace cosas maravillosas jugando un papel importantisimo en el día a día del humano (mi caso). Y lo más preocupante de todo, es que esa tecnología que hoy está en pañales, no se educa a la velocidad de un humano...
Entonces.... si tu quieres pensar que estamos muy muy muy lejos de eso, piensalo... lo respeto porque no es una discusión sobre matemáticas, pero déjame decirte, esto pasará antes de lo que tu imaginas. Sin duda alguna.
Para terminar el post. Programar es un conjunto de instrucciones, para llegar a un punto B podemos tomar muchos caminos (eficiente, eficaz). Ahora... el problema aquí es que tu piensas que una AI no tiene ni tendrá (en mucho tiempo) la capacidad de tomar la decisión correcta. Y allí estás equivocado.