Quiero volver a soñar despierto

• Autor Autor EricK Bueno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

EricK Bueno

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
A ver, este post será un poco extenso, aunque no tanto, trataré de ser breve y espero que algunos expertos me digan lo que piensan.

Estudié una carrera universitaria por presión de mimadre, no le echo la culpa, ahora gracias a esa carrera y mi trabajo actual en una entidad pública de mi país logré comprar algunas cosas materiales que muchos añoran a cierta edad, sigo trabajando, pero siento que lo que hago no me apasiona, anteriormente tenía un contrato indeterminado, pero en una ciudad lejana a los míos (mi familia), actualmente estoy cerca a ellos, pero lejos de mi novia, ya que ella se quedó allá donde trabajaba anteriormente, mi nuevo contrato es a plazo determinado, depende mucho de los números, a mayor cantidad de casos, me seguirán renovando.
Cuando era universitario me adentré en este mundo de Internet, blogs, video blogs, fan pages, canales de yt, etc, hasta que decidí postular a mi trabajo anterior como ya les había contado, el dinero que gano por mi trabajo está por encima del promedio, pero siento que quiero intentar realizar el proyecto que siempre quise hacer y se ha estancado. es un proyecto en el que combino la fotografía, redacción y viaje, tengo experiencia en esos campos y quier comenzar a viajar y crear un directorio de los lugares a donde voy, no necesariamente las urbes más conocidas, sino esos pueblitos místicos que te atrapan, sus callecitas, sus habitantes, sus iglesias, su gastronomía, etc, siempre mi pasión ha sido escuchar y escribir, conocer gente, relacionarme, comer lo que comen, sentir el frío que sienten, esas sensaciones que mi trabajo no me lo da, quiero volver a sentir que estoy vivo, con el trabajo que tengo logré comprar un vehículo y construir una casa, ya que trabajé desde marzo de 2020, la pandemia por haber estado encerrados me permitió ahorrar, así que ya tengo lo que la gente desea, casa y carro, pero hay pequeño problema, mi vida personal, pues mi novia anda lejos y ella sabe que mi idea loca no está en los planes, ya que planeamos tener una familia en algún momento, sé que si me quedo aquí y me dedico a trabajar de 8 a 6, puedo ser una familia más del montón que se dedica a criar a sus hijos y a trabajar, en cambio yo no quiero hacer eso, quiero darme una oportunidad, al menos de un año para poder continuar con mi aventura de viajar, fotografíar y redactar y plasmarlo en una web, pero ahora con colaboración de otros viajeros, dejar la clásica web blog, a construir una comunidad en Internet, donde la gente pueda publicar sus negocios y lugares turísticos, en fin, estoy ahorrando dinero para que si en algún momento dejan de contratarme tome como excusa y darme mis vacaciones y pueda reinsertarme y terminar lo que comencé.

Última edición:
Tu plan no parece malo, pero, debes tener algo en cuenta, vivir de internet no es nada fácil, a algunos les ha costado muchos años de su vida, y Google está ahora mismo más cabrón que nunca.

Lo que yo te recomiendo, en tus ratos libres, busca un hueco para hacer tus cosas, en tus fines de semana, escapa a esos pueblitos, sin dejar atrás la mano que te da de comer.

Si quiere tomarte un tiempo para poder pensar las cosas, entonces puedes hacerlo, y como lo dicen, generar ingresos por medio de internet no es algo tan fácil, y si lo logras no se da de un día para otro.

Pero si logras tomarte ese año pueden pasar dos cosas, la primera que llegues a darte cuenta de que fue una buena idea ir en busca de tu sueño, y logres formar esa comunidad que tienes para tu proyecto, y la segunda que llegue a valorar el trabajo que tenías.

En fin, solo es cuestión de intentarlo.

Un sueño muy bonito la verdad

Creo que tienes muchos cables mezclados jaja. EN principio felicitaicones por la casa y el auto. Si lo que buscas es viajar y fotografiar lugares, hazlo, sin embargo entiende que tanto en internet como en cualquier lugar, las personas pagan por lo que necesitan, no por lo que ofreces. Digamos si haces blogs con fotos de tu viaje, solo recibiras ingresos si alguien realmente se interesa por ello, pero debes contar una aventura, no solo poner cosas suponeindo que a todos les importa.

Un ejemplo de esto es Totalmente Perdidos, un canal de youtube de unos argentinos viajando por USA y mostrando semana a semana su vida viajera en familia. Las pesronas quieren saber como viven, como se sustentan, como es su dia a dia y consumens u contenido / apoyan donando y consumiendo cosas que ellos venden. Pero te aseguro que cuentan una historia de vida genial, que genera ese apego y les permite vivir (en cierta parte) de lo que cuentan.

Sin embargo si lo que te interesa es vivir de internet y no unicamente de documentar viajes como creo haber entendido, debes pensar algo facil:

1 ¿Que falta en internet o que buscan todos pero es dificil conseguir y estarían dispuestos a pagar?

2- Por que me comprarian a mi eso y no a otros que lo estan vendiendo?

Y listo, contestandote esas 2 cosas y viendo que sea rentable loq ue propones, es suficiente. Al menos yo me lo tomo asi.

Sin embargo nunca te recomendaria vivir unicamente de internet si no lo haces hace mucho. Yo llevo 13-15 años vivinedo de internet pero en mis comienzos tenia otros ingresos hasta que luego de progresar me fue mas rentable vivir 100% de internet que mezclar las cosas, pero hasta ese punto nunca habia dejado mis ingresos adicionales. Ya que internet tiene "cambios" que cuando llegan a veces necesitas adaptarte y perder dinero un tiempo...

Un año sabático no cae mal, mucho más si vas a realizar lo que realmente quieres, es una aventura que te va hacer sentir bien, entiendo tu posición, sin querer he llegado a la misma institución, no se en que área estas, pero en mi departamento están que migran por los sueldos son bajos a diferencia de otras cedes; en fin, si es tu deseo y de alguna manera puedes sacarle provecho, anímate y hazlo, más aun que no cuentas con hijos, ahora tienes medios, solo falta el momento, aunque no creo que te corten el vinculo, porque siempre habrán casos, va ser una decisión tuya, ya que luego cuando sientas cabeza ya las cosas son muy diferentes y complicadas. Cuando lo hagas, pasas la voz, que en tumbes hay mucho que ver.

Es el departamento que me hace falta conocer, llegué a Piura por temas de estudios, pero Tumbes me falta, te agrego bro para poder ver que se hace por allá, ya que tengo entendido que se come un buen cebiche de conchas negras
Gracias por contar tu experiencia, es cierto, no es bueno soltar algo seguro hasta cumplir lo que deseo hacer.