Quitar enlaces rotos de mi web? como lo hago?

• Autor Autor kepa27
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kepa27

kepa27

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Como puedo eliminar los enlaces rotos de miweb? es decir cree hae unos meses unos post que borre y que no puedo recuperar, pero estan indexados y con ahrefs(version gratuita) me dicen que son enlaces rotos. Alguna ayuda para poder quitarlos?

Si no te he entendido mal, hace un tiempo publicaste unos posts en tu blog y después los borraste.
Si es así, puedes desindexar esos posts que borraste desde Webmaster Tools.

Si usas wordpress te recomiendo usar el plugin "404 to start" el cual te permite hacer una dirección permente (301) de todos tus enlaces rotos al home de tu pagina de esta manera si alguien ingresa por ese enlace roto ira a parar al home de tu pagina y no perderas visitas!

estoy en webmastertools pero no encuentro la opcion de desidexar? en que menu esta?

estoy en webmastertools pero no encuentro la opcion de desidexar? en que menu esta?

Una vez que estés en Webmaster Tools, en el panel del sitio, mira la barra de la izquierda: Índice de Google > Eliminación de URL

Pinchas en el botón "Crear una nueva solicitud de eliminación", introduces la URL que quieres eliminar, seleccionas en el desplegable "Eliminar página de los resultados de búsqueda y de la caché", le das al botón "Enviar solicitud" y en unas 72 horas, más o menos, la URL será eliminada.

Para saber si ha sido eliminada o no, entra de nuevo en Webmaster Tools, Índice de Google > Eliminación de URL y ahí verás el estado de tu solicitud.

Un saludo.

Atrás