Racismo y Discriminación en América Latina: ¿Cómo Impacta el Color de Piel en la Sociedad?

• Autor Autor AryaStark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Los latinoamericanos discriminan por el color de piel/origen étnico?

• Sí , mucho!

Votos: 16 44,4%
  • Más o menos

Votos: 15 41,7%
  • No, no hay diferencia

Votos: 5 13,9%
  • No lo había pensado!

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    36
  • Encuesta cerrada .
AryaStark

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hablemos solo de lo que pasa en Latinoamérica respecto al racismo o discriminación que existe entre las personas de un mismo país... Porque aunque parezca mentira, también hay quienes se creen muy arios por estas latitudes.

No hace mucho, saltó una noticia sobre la segregación camuflada que se hacía en los bares/boliches de moda en México, en dónde las anfitrionas tenían órdenes de colocar en zonas menos visibles a los que no reunían los parámetros deseados por los dueños de los locales, es decir los que no eran "wer@s y/o lind@s"

En las publicidades siempre veo personas blancas de facciones europeas/caucásicas que no representan mucho a la población general de mi país, de hecho la miss Paraguay anterior parece de Europa del Este.

Ejemplos abundan y sobran, pero en el día a día, han sentido o han sido testigos de discriminación por el color de piel o la herencia étnica no blanca?

si eres trigueño, negro o mestizo tienes asegurado una cargada color de piel....al menos hablo por experiencia propia 🤣

En mi país no he visto esa discriminación por el color de la piel. Aquí las personas andan más pendiente de otra cosa que de tu color de piel. Solo he visto un caso de una discoteca racista de un Extranjero y las autoridades la cerraron.

Aquí te pueden discriminan por estar sin dinero que por el color de piel. Además aquí hay personas desde la más oscura hasta la más clara y todos se tratan por igual.

Con respecto a la miss Venezuela si representa la piel, el cabello y la cultura de mi país, por eso hemos ganado muchas veces el Miss Universo

aca (por mi pais hablo) te discriminan por todo, si sos p$#%, si sos pobre, sos chino, sos negro...el que me lo niegue entonces jamas estudio en una escuela publica....

El problema principal y su raíz suele estar en las zonas... tenes ciudades y pueblos donde todo es tranquilo y te pueden decir "negri"/"negro" de cariño y en otros lugares donde lo usen para insultarte "de buen modo". La realidad es que se olvidan que el color étnico en realidad sería el "real" hablando históricamente, un ej es el de los Whitexican que por salir con tez blanca ya tratan automáticamente a todos los morenos/morochos como inferiores y hasta hay videos de eso

jaja por algo nos tildan de "agrandados" nos creemos un pedazo de europa en latino america...asi nos va....y asi nos va seguir yendo

Hablemos solo de lo que pasa en Latinoamérica respecto al racismo o discriminación que existe entre las personas de un mismo país... Porque aunque parezca mentira, también hay quienes se creen muy arios por estas latitudes.

No hace mucho, saltó una noticia sobre la segregación camuflada que se hacía en los bares/boliches de moda en México, en dónde las anfitrionas tenían órdenes de colocar en zonas menos visibles a los que no reunían los parámetros deseados por los dueños de los locales, es decir los que no eran "wer@s y/o lind@s"

En las publicidades siempre veo personas blancas de facciones europeas/caucásicas que no representan mucho a la población general de mi país, de hecho la miss Paraguay anterior parece de Europa del Este.

Ejemplos abundan y sobran, pero en el día a día, han sentido o han sido testigos de discriminación por el color de piel o la herencia étnica no blanca?

creo que cada vez hay menos discriminación con respeto a lo sexual y racial, pero cada ves la sociedad se vuelve mas clasista , empieza a notarse una segregación entre los que tienen dinero y los que no, siempre la hubo de hecho pero cada vez se torna mas evidente, toda la cultura transmite esto, si te pones a ver cualquier video de música , todo es ostentación …

en realidad somos una sociedad muy hipócrita
vemos racismo en ciertas situaciones...
pero cuando nos toca estar del otro lado formamos parte de lo que criticamos...

en realidad somos una sociedad muy hipócrita
vemos racismo en ciertas situaciones...
pero cuando nos toca estar del otro lado formamos parte de lo que criticamos...
Por ejemplo?

jaja por algo nos tildan de "agrandados" nos creemos un pedazo de europa en latino america...asi nos va....y asi nos va seguir yendo
solo los porteños y el conurbano bonaerense, el resto de argentina no es asi...

solo los porteños y el conurbano bonaerense, el resto de argentina no es asi...
1679365367692.webp

En RD (al menos en mi circulo) solemos hacernos bullying mutuamente; no pasa de palabras. Para nosotros el racismo es un ramo´ de plátano, guineo o rulo.
Ahora hablando como tal en Hispano América en general, pues si, hay bastante personas acomplejadas por sus rasgos étnicos y yo muy contento con mi genetica afro: Mi cuerpo se adapta rapido a los ejercicios (corto periodo de tiempo) y tengo un buen cardio.

En Latinoamérica no discriminan por el racismo, sino por la nacionalidad.

El país que esté libre de racismo que tire la primera banana.

Te comparto unos ejemplos de que no precisamente tienes que ser rubia para brillar en Venezuela. Te muestro las fotos de misses Venezolanas y también algunas animadoras de televisión de un canal nacional.

IMG_20230320_222334.webp

Miss Venezuela Actual

IMG_20230320_222349.webp

Miss Venezuela de años anteriores

IMG_20230320_222627.webp

Presentadoras de televisión

En mi circulo amical, familiar... mirando casos de racismo, discriminación por orígenes, color de piel
pero cuando les toco rodearse de esas personas hacían lo mismo o peor.. con su comportamiento, comentarios etc..
la realidad es que criticamos muchas cosas... pero cuando estamos dentro de esa situación hacemos lo mismo o peor..
claro que hay gente que ya sea su origen o educación tiene un comportamiento desagradable... pero ya ese es otro tema..

Atrás