Raid 0 en Windows Server 2003

• Autor Autor rhudyk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rhudyk

Eta
Saludos colegas, he estado leyendo unos manuales sobre servidores y he conseguido un equipo viejo para hacer pruebas sin temor a dañar.
La situación es lo siguiente en maquina virtual he realizado con wserver 2008 R2 un raid 5, sin embargo un amigo me comento que lo que estoy haciendo son clusters.

En mi raid 5 configure un espejo por software, con estos programas Beyond Sync y Free Filesync, de este modo podía hacerse el espejo de una determinada carpeta directamente a los discos raid en espejo de modo automático.

Pero ahora que he conseguido la maquina para probar he instalado windows server 2003 y quisiera saber como tengo que hacer para configurar los discos duros pero para que se haga un espejo de "C", es decir, por ejemplo si tuviera dos discos duros y uno se quema, el otro que esta en espejo tenga todo el sistema y no pierda nada. Ya que hasta ahora como mencionó solo lo he conseguido con carpetas pero no con toda la unidad y el so instalado.

He leído bastante sobre los tipos de raid y el "0" no es de lo mejor pero son los manuales de este los que estoy leyendo, así que aceptaría cualquier clase de ayuda.

hay tipos de software que te permiten eso, pero para hacer un raid "completo" debe de poder soportarlo el hardware, principalmente la placa base

raid 0 solo es para optimizar el rendimiento ya que divide la información, a partir de raid 1 hablamos de redundancia de datos