Ranking AHREFS ¿cuál es su importancia? ¿influye en el SEO?

• Autor Autor Tak8899
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tak8899

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buen día betas
A ver, los explico un poco.
Tengo un dominio .com que compré hace dos meses. Ya es usado, reciclado... como quieran llamarle.
El punto es que desde hace 3 semanas he empezado a usarlo. He hecho una busqueda de palabras clave de baja competencia. Hasta hoy mis sitemap NO SON INDEXADOS cosa que me tiene algo preocupado. Y de hecho tengo practicamente CERO VISITAS que provengan de Google (alrededor de 500 al día, de otras fuentes).
Cuando adquiri el dominio estaba en el puesto 2.2 millones de AHREFS. Lo cual me motivó a comprarlo. Sin embargo y apesar de la stuación (en mi opinión NEGATIVA) que vive mi página (google no me indexa, bing me tiene en pendiente, etc) me doy con la sorpresa que en el mencionado ranking he subido al puesto 1.8 millones.
Entiendo que este ranking NO ES como el alexa rank. Si no que éste si tiene valor y que es como una suerte de page rank (corrijanme si estoy equivocado)). Entonces esta subida me ilusiona.
Exactamente me muestra lo siguiente:

Subida de hoy: 161,452 puestos en comparación a ayer.
Subida de la última semana: 28,550 puestos en comparación a la semana anterior.
Subida de el último mes: 17,763 puestos en comparación al mes pasado.
BAJADA de los últimos 3 meses: 130,043 puestos en comparación a los 3 meses anteriores.

Por lo expuesto ¿qué piensan, tendrá futuro mi página? ¿es absurdo ilusionarse con este proyecto?
Me estoy asegurando que todos mis post estén técnicamente perfectos, con textos optimizados para SEO igual que los títulos. Sin embargo aun Google no me indexa los sutemap (pendiente).
Aguardo vuestros comentarios.
No olviden decir cuánta importancia (si acaso tiene alguna) tiene este ranking.

Muchas gracias.

Ese ranking es basado en la base de datos de Ahrefs, en mi humilde opinión.

Un saludo!

si has comprado un dominio top 2Millones y no indexa estara penalizado con toda seguridad... metele el site: y si no te saca nada olvidate..

bueno, siempre puedes apuntarlo a alguno que te caiga mal con redireccion,jaja

Cuando se mueven tanto las variables siempre recomiendo tonarse una pausa en la web. Trata de no hacer grandes cambios por una semana y luego vuelves a medir las metricas.
Si al finalizar google no te toma en cuenta es momento de hacer una pausa mayor y no invertir tiempo en el asunto. A mi me indexaron despues de 4 meses un dominio que compre en una subasta.

si has comprado un dominio top 2Millones y no indexa estara penalizado con toda seguridad... metele el site: y si no te saca nada olvidate..

que maldad
jijijiji

Excelente punto.
Ya he hecho eso. Y sale UN RESULTADO (así, un único resultado) pero corresponde, por así decirlo, a la antigua versión de mi web. O sea del propietario anterior.
MI TEORIA (recalco, que digo TEORIA):
El dominio estaba indexado y correctamente agregado en Google. Ya había estado en google webmaster tools, pero por alguna razón el dueño anterior NO RENOVÓ EL DOMINIO. Y, como quien dice, a Google le está costando identficar que hay un nuevo propietario.
Esto lo digo porque segun SEMRUSH el dominio tenia visitas meses antes que lo adquiriera. Lo que significa que estaba operativo e indexado. Despues cae a cero. Y ahora... MEJOR DEJO LA GRÁFICA (debí haber puesto esto al principio)

SEMRUSH 1.webp
SEMRUSH 2.webp

Aguardo vuestras opiniones.

Me faltó decir. EN BING ya me indexó 6 páginas de mi web actual. Pero en Google, repito, solo 1 resultado PERO de la versión anterior. De la actual NINGUNO.

Averigua el pasado del dominio utilizando archive.org probablemente estaba redireccionado y/o penalizado.
Revisar los backlinks del dominio por si son sospechosamente Spam.

Averigua el pasado del dominio utilizando archive.org probablemente estaba redireccionado y/o penalizado.
Revisar los backlinks del dominio por si son sospechosamente Spam.

De archive.org lo revisé hace tiempo. Tiene capturas desde 2013 pero éstas NO APARECEN (aunque si marca que había capturas), 2014 en blanco, 2015 igual. 2016 tiene páginas, contenido e incluso publicidad, asimismo 2017.

Yo no me fijo esos valores tanto, al final son bots, es raro que no tengas indexado, sino te reconoce el sitemap es muy seguro que el dominio esta penalizado

Yo no me fijo esos valores tanto, al final son bots, es raro que no tengas indexado, sino te reconoce el sitemap es muy seguro que el dominio esta penalizado

Me marca como PENDIENTE hace 3 semanas.
Aquí mismo en el foro me han dicho que una cosa es PENDIENTE otra cosa es RECHAZADO. Pero la verdad me estoy desesperando. Y esa duda si el dominio está penalizado me carcome.