Ranking de #Alexa ¿Por qué caí en picada?

• Autor Autor Bernardo2k
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bernardo2k

Bernardo2k

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos Betanos

Hace 5 meses que comencé mi web creé un subdominio a mi dominio Enlace eliminado; le instalé WordPress y subí artículos, imágenes, lo optimicé y está en Google con todas las de ley.

Pero hace 2 semanas que escribí mi último artículo, me di cuenta que de un día a otro baje de 3`200.000 a 4`600.000; me sorprendió porque desde que empecé con el Blog Creativo solo estuve bajando del Ranking.

En noviembre comencé en 22`000.000(aprox) 2 semana 16`000.000(aprox) 3 semanas 9`000.000(aprox) 4 semana 6`000.000(aprox) 5 semana 5`600.00(aprox) 6 semanas 4`200.000(aprox) 7 semanas 3`400.000(aprox) y me mantuve desde diciembre hasta hace 2 semanas en ese ranking que bajaba de 10.000 en 10.000(aprox) pero desde que escribí mi último artículo me fui en picada.

Por favor explíquenme ¿Porque sucede esto?

Estoy seguro que a muchos nos ha pasado esto, así que por favor colaboren con su respuesta y Twitteen este post para que lean sus aportes.

Gracias

El ranking de alexa depende de que los visitantes de tu sitio tengan instalada su barra, sino no cuentan.

Por que tus visitas bajaron. Aun así ni le des importancia no sirve para nada Alexa

Ahhh... perfecto, ahora tengo claro que no hay mucha importancia que darle a Alexa, aunque es buena referencia para saber que tan bien y tan mal estás en SEO con tu web...

Ahora como puedo saber mediante un calificador real, ¿que tan bien estoy haciendoSEO en mi web?

es solo cuestion de ego, al igual que el pagerank.

De hecho tu alexa varia por la actualización que tenga tu sitio... actualiza a diario y tu alexa bajara, abandonalo y tu alexa subira...

Si, lo de Alexa no hay quien lo entienda.

Te aconsejo que no mires tanto el Alexa, no es un valor muy fiable...

Pienso los mismo que han dicho la mayoría, a la hora de la verdad el ranking de alexa no sirve de nada.

Si quieres saber cuan bien te va con tu SEO lo que tienes que utilizar es un software que te haga tracking del posicionamiento de tu web por las palabras claves que te quieres posicionar.

Algunos de estos software son:

Traffic travis -traffictravis.com
Rank Traker - de link-assistant.com
Market samurai - Era uno de los mejores pero últimamente han tenido problemas

Hay varios más así que te aconsejo que verifiques y escojas el que mejor te convenga.

Gracias Ederson excelente sugerencia, sencilla pero muy eficaz...

Gracias David G, es un muy valorado aporte, yo creo que con esto aclaras muchas dudas...

Un abrazo...

Alexa, mas que nada es una predicción para tener un aproximado de las visitas y las posibilidades de que tu sitio sea visitado, si el ranking bajo significa que perdiste posiciones en Google u otro dato de este tipo.

La verdad es que no se sabe mucho del algoritmo que use alexa asi que es dificil de saber.

Es mejor mirar el pagerank de google que el alexa ranking

el alexa si sirve... no creas en todo lo que te dicen aca muchos comentarios son subjetivos...

Muchos no tienen buen alexa pero pagarian por estar en un buen rank que por lo general es rank 100 mil para abajo. si una pagina tiene un buen rank Alexa es por algo... no por magia, es porque si pagina es visitada por mucha gente y entre ellos gente que tiene la barra de alexa. osea gente como yo que visita paginas de calidad para ver su contenido y estar actualizado en el medio informático por ejemplo....

Un blog no tiene alexa 50 mil por nada... ese 50 mil significa algo. visitas, tiempo, calidad contenido...

Saludos

Bueno al parecer el comentario subjetivo es el tuyo ya que hay páginas que tienen más de 1 millon de alexa y tienen más visitas que una página de 100 mil, el alexa no quiere decir cuantas visitas ni la calidad de un sitio, si actualizas diario tu página y la visitas siempre ese alexa estara bajando y no necesariamente quiere decir que tienes miles de visitas.

Saludos!

el alexa si sirve... no creas en todo lo que te dicen aca muchos comentarios son subjetivos...

Muchos no tienen buen alexa pero pagarian por estar en un buen rank que por lo general es rank 100 mil para abajo. si una pagina tiene un buen rank Alexa es por algo... no por magia, es porque si pagina es visitada por mucha gente y entre ellos gente que tiene la barra de alexa. osea gente como yo que visita paginas de calidad para ver su contenido y estar actualizado en el medio informático por ejemplo....

Un blog no tiene alexa 50 mil por nada... ese 50 mil significa algo. visitas, tiempo, calidad contenido...

Saludos

Yo les aconesjo a todos el el software de SEOmoz es simplemente una maravilla

Eres bueno en decir lo obvio no? para que tendria yo que explicar que esto no aplica a todos, pueden existir paginas que tienen alexa 15.000 y tienen menos visitas que otros con poco alexa, alexa es un indicador de algo, una pagina no llega a un rank 100 mil por algo, quizas en un tiempo tuvo buenas visitas y despues no... todo puede pasar. el Alexa es importante para medir una pagina, asi como el PR me dice que la pagina es buena, un bajo alexa me dice lo mismo. muchos en forobeta usamos ese ranking para hacer negocios, si se usa aca y en otros lados es por algo ¿no?... si a ti no te sirve pues no lo uses y ya, pero no puedes afirmar que no sirve porque tu comentario no es "objetivo" con la realidad. Alexa sirve o sino no existiera.

Bueno al parecer el comentario subjetivo es el tuyo ya que hay páginas que tienen más de 1 millon de alexa y tienen más visitas que una página de 100 mil, el alexa no quiere decir cuantas visitas ni la calidad de un sitio, si actualizas diario tu página y la visitas siempre ese alexa estara bajando y no necesariamente quiere decir que tienes miles de visitas.

Saludos!

Última edición:
Moraleja, solo sirven las visitas reales 😉 :topsy_turvy:

Una pagina puede llegar a alexa 100 mil siempre que varios usuarios que tengan la barra alexa lo visiten, por favor deberías de leer más si en verdad sos SEO, el Alexa lo han tomado solo para hacer negocios no quiere decir que es una medición exacta de visitas, tengo una página que posee alexa mas de 1,xxx,xxx y tiene más de 4000 visitas muy al contrario de otras páginas.

A como te dije el Alexa se manipula fácilmente con la misma barra que proporciona

Eres bueno en decir lo obvio no? para que tendria yo que explicar que esto no aplica a todos, pueden existir paginas que tienen alexa 15.000 y tienen menos visitas que otros con poco alexa, alexa es un indicador de algo, una pagina no llega a un rank 100 mil por algo, quizas en un tiempo tuvo buenas visitas y despues no... todo puede pasar. el Alexa es importante para medir una pagina, asi como el PR me dice que la pagina es buena, un bajo alexa me dice lo mismo. muchos en forobeta usamos ese ranking para hacer negocios, si se usa aca y en otros lados es por algo ¿no?... si a ti no te sirve pues no lo uses y ya, pero no puedes afirmar que no sirve porque tu comentario no es "objetivo" con la realidad. Alexa sirve o sino no existiera.

Eso de mencionar lo de twittear el post para que la gente lea nuestros aportes no me ha gustado nada, no querrás hacer backlinks de tus backlinks verdad??? Y por eso te aprovechas de nosotros y al twittear el post donde pone tu página web en tu post obtendrías backlinks de tus backlinks

Atrás