Razones por las cuales Google baja la frecuencia de rastreo, ¿alguien las conoce?

• Autor Autor Felipe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Felipe

Felipe

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Razones por las cuales Google baja la frecuencia de rastreo, ¿alguien las conoce?.
Lo que pasa es que Google a mediados de Febrero cambió la forma de rastrear los nuevos post que creo en mi sitio, basado en Wordpress de una temática mas o menos común.

Lo que antes indexaba al instante, ahora lo indexa despues de 5 a 10 horas... El ritmo de publicación es el mismo, la plantilla es la misma, el robot.txt es el mismo, no baje ni modifique la frecuencia de rastreo en la webmaster tools, ¿alguien sabe que puede haber pasado?

Saludos y gracias por vuestros comentarios de ante mano.

---------- Post agregado el 10-mar-2013 hora: 11:16 ----------

En el afán de saber por que google habia bajado su frecuencia de indexación en mi sitio web, me pase toda la tarde investigando, investigando, que habia echo para que google me despreciara indexando mis artículos cada 5 a 10 horas... Mi sitio es de noticias y muchas de ellas son del instante o último minuto, así que es escencial que Google indexe lo mas rápido posible mis artículos, entonces estaba jodido.

Pero revisando, revisando, me di cuenta que tenía un error en la Webmaster tools con respecto al sitemap. Hace 1 mes y medio que no se generaba. Les comento que ocupo el plugin: Google XML Sitemaps (Google (XML) Sitemaps Generator for WordPress) para generar automaticamente mi sitemap, y desde entonces no se había generado un sitemap nuevo con los nuevos artículos que se escribían en el blog, "Creo" que fue por esto que Google había mermado la frecuencia con la que indexaba mis artículos. Acabo de corregir el problema, les comento si es que se solucionó, ahora bien, espero les sirva a todos este error que si bien es de novatos, para mi paso desapercibido por mas 1 mes... :/

Saludos y les contaré si se soluciona o no el problema. 🙂

Atrás