Re encuentro con mi PC después de 1 año

• Autor Autor almacengamertv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
almacengamertv

almacengamertv

Gamma
Verificado por Whatsapp
Hola quiero consultar por una preocupación que me tiene buscando info sin mucho éxito..

Me fui de viaje y dejé mi Setup principal en stand by, bien guardada por supuesto protegida de la humedad y mínimos cuidados necesarios.. La consulta es, estoy volviendo exactamente después de un año: ¿tengo que tener alguna consideración antes de prender la PC? ¿Alguna limpieza en particular? ¿Chequear algo? ¿O llego, enchufo y le mando para delante nomás?

Espero puedan ayudarme, saludos !

Hola, es recomendable que realices una limpieza interna para remover el polvo acumulado, especialmente en los ventiladores y disipadores. Verifica que todos los cables estén conectados correctamente y que no haya daños en el hardware. Luego de eso, debería estar bien para encenderla. ¡Buena suerte y bienvenido de vuelta a tu PC!

Ábrelo, límpialo por si acaso por el polvo y que pueda haber entrado y listo.

No necesitas más

Es mejor revisar la pc y así estar seguro de que todo esta ok!

Dices que la dejaste protegida de la humedad, pero un año es mucho tiempo y rezarle un padre nuestro no está de más!!!

Hola quiero consultar por una preocupación que me tiene buscando info sin mucho éxito..

Me fui de viaje y dejé mi Setup principal en stand by, bien guardada por supuesto protegida de la humedad y mínimos cuidados necesarios.. La consulta es, estoy volviendo exactamente después de un año: ¿tengo que tener alguna consideración antes de prender la PC? ¿Alguna limpieza en particular? ¿Chequear algo? ¿O llego, enchufo y le mando para delante nomás?

Espero puedan ayudarme, saludos !
Un año no es nada si se mantuvo libre de polvo y humedad.

Que no te pase como a mí, una amiga me regaló una PC vieja que no usaba desde años... al encenderla arrancó bien, entró a Windows, y al rato en lo que apenas acomodaba el mouse el CPU comenzó a sacar humo apestoso, luego chispas y murió; se le fue la fuente quizá por tanta cucaracha, no sé.

* Hay laptops que luego cuesta que enciendan por temas de batería, me pasó con una Surface y 2 HP Stream 7, por más que intentaba y las cargaba nada... pero tras un día de carga supervisada encendieron. Esto es más problema común en equipos que traen las baterías conectadas permanentemente (no reemplazables).

Es mejor revisar la pc y así estar seguro de que todo esta ok!

Dices que la dejaste protegida de la humedad, pero un año es mucho tiempo y rezarle un padre nuestro no está de más!!!
JAjAj rezarle un padre nuestro.. ya me veo prendiendo velas al CPU 🤣

Un año no es nada si se mantuvo libre de polvo y humedad.

Que no te pase como a mí, una amiga me regaló una PC vieja que no usaba desde años... al encenderla arrancó bien, entró a Windows, y al rato en lo que apenas acomodaba el mouse el CPU comenzó a sacar humo apestoso, luego chispas y murió; se le fue la fuente quizá por tanta cucaracha, no sé.

* Hay laptops que luego cuesta que enciendan por temas de batería, me pasó con una Surface y 2 HP Stream 7, por más que intentaba y las cargaba nada... pero tras un día de carga supervisada encendieron. Esto es más problema común en equipos que traen las baterías conectadas permanentemente (no reemplazables).
Buenasjaja vaya experiencia, en ese caso era obligatoria la limpieza profunda ^^ Si, en el caso de las laptops por las baterías se que hay que tener otro cuidado sobre todo por ello, pero esta la tengo súper protegida aunque la humedad siempre penetra cualquier protección, más en una ciudad como la mía que tiene alto niveles de humedad! Gracias por todas las recomendaciones 👏

Atrás